Capital Federal.- El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires vacunó contra la gripe A H1N1 al 97 por ciento de la población de riesgo y logró reducir en un 95 por ciento la cantidad de afectados por el virus pandémico en los primeros seis meses del año.
El titular de la cartera sanitaria realizó estas declaraciones durante una reunión para evaluar la campaña ante el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la sede de la cartera sanitaria nacional.
“En ese mismo período pero de 2010 registramos sólo seis casos confirmados y desde hace dos meses que en la Provincia no tenemos enfermos de gripe A H1N1 notificados”, detalló Collia.
En tal sentido, dijo que este resultado “va de la mano de los 2 millones y medio de personas que ya están vacunadas en la Provincia y a que este año aquellas personas que enfermaron en 2009 también tienen los anticuerpos necesarios para no contraer el virus”.
Por su parte, Manzur explicó que “la Provincia de Buenos Aires está por arriba del porcentaje de cobertura nacional lo que impacta favorablemente en el total país”.
Y detalló que en el país se llegó a una cobertura del 85 por ciento de la población de riesgo. “Con este nivel de cobertura tan importante hoy tenemos una disminución de la circulación viral”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario