http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- En el primer día de operativos fiscales por las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación provincial (Arba) recaudó 314 millones de pesos. "Es una gran noticia para todos los bonaerenses, ya que los recursos que provienen del pago de impuestos son los que permiten a la Provincia profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas, remarcó Martín Di Bella titular de este organismo.
La Agencia de Recaudación provincial (Arba) recaudó 314 millones de pesos en el primer día de operativos fiscales por las vacaciones de invierno, que realizan 500 agentes en 20 puntos de la Provincia y en el Aeroparque Jorge Newbery.
Según informó Arba, las inspecciones se realizan en comercios, además de los controles en rutas y en ellas también se notifican deudas.
El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que "gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes, la Provincia recaudó 314 millones de pesos, récord histórico para un solo día", durante el primer día de controles.
"Ese dato es una gran noticia para todos los bonaerenses, ya que los recursos que provienen del pago de impuestos son los que permiten a la Provincia profundizar sus políticas públicas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas; en la urbanización de asentamientos y la construcción de viviendas, redes de agua potable y cloacas", explicó.
Luego de recorrer los puestos de control de la Agencia de Recaudación instalados a lo largo de la Autovía 2, Di Bella puso en marcha los operativos de fiscalización tributaria que abarcarán 20 ciudades de la Provincia durante las vacaciones de invierno.
Las acciones de Arba incluyen inspecciones en centros comerciales; fiscalizaciones en varios "paseos de compra" y ferias informales, y controles de mercadería en tránsito en rutas de jurisdicción bonaerense.
Asimismo, los inspectores efectivizan clausuras y notifican deudas a quienes se encuentren en condición de morosos.
Al dar inicio al operativo, el titular de la Agencia de Recaudación explicó que se han "desplegado alrededor de 500 agentes de Arba en 20 puntos estratégicos de la Provincia, para profundizar los controles impositivos y notificar deuda a los contribuyentes morosos".
"También intensificamos la fiscalización en ferias comerciales y paseos de compras de Tandil, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela y La Plata", completó el funcionario bonaerense.
"Gracias al sostenido crecimiento económico y al exhaustivo trabajo de la Agencia de Recaudación hemos duplicado nuestros ingresos genuinos y eso se refleja claramente en muchos aspectos, uno de ellos, por ejemplo, fue la posibilidad de brindar un significativo aumento de salarios del 19 por ciento", remarcó por su parte el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía.
En tanto, Di Bella apeló al compromiso ciudadano de los turistas y los instó "a exigir el ticket o la factura cada vez que realicen una compra".
También les pidió a los comerciantes que "actúen con responsabilidad social y emitan los comprobantes de venta correspondientes".
"En Arba estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales son el único camino para una sociedad más justa", subrayó.
El operativo de Arba se extenderá durante las vacaciones de invierno en diferentes localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Pinamar y Cariló; en municipios de la zona norte de la Provincia y del Conurbano bonaerense.
También realizarán controles en Tandil, Sierra de la Ventana y otras ciudades de importante afluencia turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario