BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 5 de julio de 2010

Efecto vacunación: 56 mil casos menos de enfermedades gripales en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- La amplia cobertura de vacunación producida en la Provincia de Buenos Aires, que llegó al 97 por ciento de la población de riesgo en lo que va del año, arrojó un registro de casi 56 mil casos menos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), grupo de patologías que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza. El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, sostuvo que “esto no hubiera sido posible de no ser por la acertada decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien avaló intensamente la campaña".

La amplia cobertura de vacunación producida en la Provincia de Buenos Aires, que llegó al 97 por ciento de la población de riesgo en lo que va del año, arrojó un registro de casi 56 mil casos menos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), grupo de patologías que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza.

La Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud provincial informó que en las primeras 23 semanas epidemiológicas del pasado año se habían contabilizado 162.478 casos, mientras que en el mismo período de 2010, se registraron 106.551 casos de este grupo de enfermedades, lo que significa una reducción del 35 por ciento.

Este fenómeno se debe a la ausencia actual de circulación del virus de la gripe A H1N1 en la Provincia, y a los hábitos saludables que se han incorporado luego de la pandemia del pasado año, como el lavado de manos frecuente, la consulta temprana al médico y el aislamiento social voluntario ante los primeros síntomas de enfermedad respiratoria.

Fuentes del ministerio de Salud, señalaron que desde marzo no se registran casos de este tipo y que sólo hubo siete en los primeros tres meses del año que evolucionaron muy bien.

El efecto benéfico de las medidas de prevención provocó además, una reducción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), registrándose 1.340 casos menos, 400 de éstos, de bronquiolitis.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, sostuvo que “esto no hubiera sido posible de no ser por la acertada decisión política del gobernador Daniel Scioli, quien avaló intensamente la campaña y por el fuerte compromiso asumido tanto por los intendentes como por los secretarios de salud que asumieron todas las acciones para reducir el impacto de la gripe”.

Por su parte, Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva, recomendó “no demorar la consulta al pediatra o al centro sanitario más cercano cuando un niño tiene síntomas gripales”, y recordó que tanto en los Centros de Atención Primaria como en los hospitales provinciales se distribuyeron broncodilatores y aerocámaras para entregar los tratamientos en forma gratuita a los pacientes afectados.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas