BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 19 de agosto de 2010

Scioli entregó 853 pensiones no contributivas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 853 pensiones no contributivas enmarcadas en casos de invalidez, vejez y madres de 7 o más hijos, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno. El mandatario provincial subrayó el trabajo en equipo que su gestión viene cumpliendo con el Ejecutivo nacional.

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy 853 pensiones no contributivas enmarcadas en casos de invalidez, vejez y madres de 7 o más hijos, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par provincial, Baldomero Álvarez de Olivera, en la Casa de Gobierno.

Scioli destacó que las pensiones son “un derecho” y subrayó el trabajo en equipo que su gestión viene cumpliendo con el Ejecutivo nacional para lograr “trámites ágiles y para todos” en el marco de la ley.

Además, el gobernador saludó a los trabajadores sociales presentes que “fueron a cada barrio e hicieron el relevamiento” para poder mostrar el avance en materia social en cada rincón de la Provincia.

Estuvieron también el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castagneto, y el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona.

A partir del acuerdo vigente, se articulan los equipos técnicos y administrativos nacionales y provinciales, para facilitar la tramitación de las Pensiones No Contributivas.

Cada llegada a los barrios, cuenta con un equipo de 60 personas entre trabajadores sociales y administrativos de esta cartera, recursos municipales y agentes de la ANSES. Además, un médico atiende las consultas que se requieran y dos maestras jardineras se encargan de entretener a los hijos de las personas que asisten.

Hasta el momento se llevaron a cabo más de 50 jornadas de operativos en los distritos de Florencio Varela, Moreno, Almirante Brown, Lanús, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero y Berazategui. En total se evacuaron 10.301 consultas y se finalizó el trámite para 5480 personas (53,30 % sobre consultas

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas