La Plata.- Desde el comienzo de la gestión, el Ministerio de Trabajo inspeccionó 27.076 unidades, detectando un 31,52 por ciento de infracciones. "Cuando comenzamos esta gestión, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices de infracciones", informó el ministro Oscar Cuartango.
El Ministerio de Trabajo continúa intensificando la actividad inspectiva en las terminales de ómnibus de la Provincia llegando, desde el comienzo de la gestión, a un total de 27.076 unidades relevadas, con 8.518 infracciones labradas y 325 unidades suspendidas, lo que constituye un 31,52 por ciento de infracciones detectadas.
Desde el gobierno provincial se ha tomado la actividad inspectiva como política de Estado ya que a partir de su profundización se han logrados resultados satisfactorios. "Cuando comenzamos esta gestión –afirmó Cuartango-, las faltas eran del orden del 40%. Con controles permanentes y rigurosos, logramos más empleo decente para todos y una baja considerable en los índices de infracciones", subrayó”
Luego, el titular de la cartera laboral explicó que “tras poco más de dos años y medio de gestión, tenemos la satisfacción de labrar cada vez menos actas y de contar con el compromiso de cientos de empresas y empleadores radicados en la Provincia. Nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, por el contrario, con estos controles buscamos generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes”.
En el ámbito del transporte, los controles constan de la verificación del vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso de los choferes. "Menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia”, remarcó Cuartango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario