BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 7 de noviembre de 2010

PRIMERA REGATA SOLIDARIA DEDICADA A TODOS LOS CHICOS QUE TIENEN DIABETES

http://www.znvision.com.ar/
El domingo 14 de Noviembre, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación CUI.D.AR llevará a cabo la primera regata solidaria dedicada a todos los chicos que viven con esta condición crónica. Además de los veleros que participarán de la competencia, lanchas, cruceros y hasta una avioneta, acompañarán esta increíble travesía dedicada a los chicos.

A través de este evento sin precedentes, un barco con más de 300 chicos con diabetes y sus familias, los llevará desde Tigre al punto de largada de la Regata. La travesía incluye juegos, shows, regalos, invitados especiales y ¡muchísimas sorpresas!

Mientras tanto, en la zona turística de Tigre se realizará una fuerte campaña de sensibilización e información, recorriendo puntos estratégicos y de gran afluencia de público, entregando material informativo y golosinas sin azúcar.

Con esta acción CUI.D.AR pretende darle visibilidad a la diabetes infantil y hacer tomar conciencia a la sociedad de los cuidados y necesidades que los chicos con esta condición tienen, a fin de que puedan crecer, desarrollarse y vivir en plenitud.

En este día CUI.D.AR también invita a pensar en TODOS los chicos y no sólo en aquellos que tienen diabetes, por eso alienta a que cada niño que participe de la Travesía, done como valor simbólico un Libro de Cuentos que será destinado a chicos internados en hospitales pediátricos. En este gesto solidario de niños en favor de otros niños, CUI.D.AR intenta demostrar que se puede llamar la atención no sólo desde la diabetes sino también desde la solidaridad.

Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el apoyo y auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Federación Internacional de Diabetes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, Prefectura Naval Argentina, Embajada de México, Municipalidades de San Isidro, Vicente López y Tigre, Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Sociedad Argentina de Diabetes, Club San Fernando, como así tambien con el apoyo de empresas de la magnitud de Abbott, BD, Caja de Valores, Colgate, FelFort, Fundación Danone, Hileret, Johnson y Johnson, Lilly, Medtronic, Mercedes Benz, Novartis, NovoNordisk, Roche, Sanofi Aventis, Tres Patitos, entre otras.

CUI.D.AR invita a niños, adolescentes y adultos con diabetes, y a todos aquellos que se ocupan, preocupan y acompañan su vida, su cuidado, crecimiento y tratamiento, a acompañar la Campaña de Información y Concientización y a presenciar la suelta de globos a realizarse el domingo 14 de noviembre en Lavalle al 500 Tigre, a partir de las 8.30hs. y hasta las 12.30hs.

Más info: http://www.yoayudoachicoscondiabetes.org/  
Acerca de la Diabetes en los Niños
La diabetes tipo 1 o infantil, se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año; mientras tanto, la diabetes tipo 2, que solía no ser común entre los niños, crece a un ritmo alarmante. Para muchos niños del mundo en vías de desarrollo, las perspectivas son sombrías. Datos recientes indican que en el mundo, uno de cada tres niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida. No se conoce aún cura para esta enfermedad.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes y “Unidos por la Diabetes”
Es la Campaña más importante de sensibilización y concientización a nivel internacional. Es una oportunidad sin precedentes para que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se involucren y dejen de ignorar la magnitud y la gravedad de esta epidemia.

Acerca de CUI.D.AR
La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Los esfuerzos de CUI.D.AR están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la educación, la información y la plena integración en la sociedad.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas