BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Convocan a donar sangre para evitar la reducción de stocks durante las fiestas

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud provincial convoca a la población a concurrir al centro de donación más cercano a su domicilio para asegurar la provisión de sangre que, habitualmente, se reduce a esta altura del año con motivo de los feriados festivos.

Los interesados pueden concurrir a la sede de calle 15 y 66 de La Plata, que, a pesar del asueto administrativo, permanecerá abierta al público el jueves 23 y viernes 24 de 7 a 13 horas.

“Las transfusiones son un requerimiento cotidiano y las urgencias no se detienen en los días de fiesta, lo que demanda la necesidad de seguir contando con stocks de hemocomponentes para atender a los pacientes hemofílicos, traumatizados, trasplantados y personas que requieren cirugías complejas”, explicó Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia con sede en La Plata.

Durante el año pasado más de 53.000 personas requirieron una donación de sangre en la provincia de Buenos Aires, mientras que del total de receptores 46.495 fueron adultos y 6.113, niños.

La directora asociada del Instituto de Hemoterapia, Alicia Catenaro, sostuvo que en esta época “si bien la gente se va de vacaciones o viaja, los enfermos deben continuar sus tratamientos, y en las rutas lamentablemente ocurren accidentes que muchas veces requieren transfusiones”.

La especialista agregó que “nuestro lema es trabajar en la prevención, por eso es necesario recordar que la donación de sangre es uno de los medicamentos que puede salvar una vida y solicitamos a la comunidad que se acerque a realizar este acto solidario”.

Desde el Instituto Provincial explicaron que toda vez que una persona dona sangre se identifica el grupo sanguíneo, se realizan análisis para detectar Chagas, Hepatitis B, C, VIH, Sífilis, Brucelosis y HTLV y, por otra parte, se la divide en glóbulos rojos, plasma, plaquetas y críoprecipitados.

Luego de finalizar con los controles de calidad, los componentes son trasladados a los hospitales para llegar al paciente que será transfundido.

Para donar es necesario ser mayor de 18 años, no estar enfermo y presentar DNI. Antes de concurrir los donantes podrán tomar infusiones azucaradas (sin leche) o ingerir alimentos sin grasa como frutas. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita del Instituto de Hemoterapia: 0800 – 666 – 2258.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas