En calles y paseos de Tigre, es notoria la presencia del personal de Gendarmería, realizando tareas de apoyo en la prevención del delito, tales como controles sorpresivos sobre vehículos y conductores.
Hasta el momento, casi 60 efectivos se instalaron durante todo el día en el ingreso a Tigre, sobre el acceso y a metros del nuevo paseo Páez Vilaró y la estación Tigre (TBA). Además dividieron sus tareas por la noche en Benavídez, sobre la ex Ruta 9, otro grupo sobre avenida Cazón, y el restante en la intersección de Italia y Almirante Brown. En todos ellos se realizaron controles de interceptación coordinados con la jefatura distrital de Policía y el COT.
Estos gendarmes forman parte de los 6 mil afectados al Operativo Centinela, destinado a incrementar la protección y seguridad de los ciudadanos de la provincia, que cuentan con el apoyo de destacamentos móviles. Este operativo, lanzado el 20 de diciembre pasado por la presidenta Cristina Kirchner, se lleva a cabo en 24 partidos del conurbano bonaerense –incluido Tigre-.
Los efectivos intervinientes en el mismo se suman a los casi 3.000 que ya realizan tareas de control en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario