BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de febrero de 2011

Clausuraron 18 comercios por no cumplir con las leyes de nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Ese fue el resultado de las inspecciones realizadas durante el fin de semana en la Costa Atlántica y distintos municipios del Conurbano. Los procedimientos fueron articulados por el ministerio de Desarrollo Social. Se inspeccionaron un total de 74 comercios, y se secuestraron 307 botellas de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró 18 comercios que no cumplían con las Leyes de Nocturnidad, en distintos operativos realizados durante el fin de semana pasado en bares, boliches bailables, almacenes y despensas de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, La Plata, Moreno, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Almirante Brown, Lanús e Ituzaingó.

En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y de los que participan personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios, se inspeccionaron un total de 74 comercios, se clausuraron a 18 por distintas irregularidades y se secuestraron 307 botellas de bebidas alcohólicas.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por vender alcohol en las barras luego de las 4.30 horas y en menor medida por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) o por permitir la concurrencia simultánea de menores y mayores.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que “las leyes de nocturnidad, impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, son un instrumento que aporta el Estado para limitar los excesos de la noche, pero también se necesita de la ayuda de los padres, para que no haya excesos en ‘la previa’ o el pre-boliche” y concluyó: “es responsabilidad del Estado, de los comerciantes y de los padres cuidar y preservar la salud de nuestros jóvenes”.

A poco más de un año de la entrada en vigencia de estas leyes, la Provincia clausuró 991 comercios en más de 3700 inspecciones y se secuestraron más de 64 mil botellas de bebidas alcohólicas.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas