http://www.znvision.com.ar/
Lo dijo Ivoskus en el acto de entrega de diplomas a áreas del municipio que certificaron normas de calidad ISO 9001. Se trata de oficinas municipales que cumplen con estándares de atención y servicio muy elevados. El programa incluyó mejoras en los procesos administrativos, capacitación del personal y reducción en los tiempos de respuesta ante requerimientos de los contribuyentes.
En el marco de una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre la certificación de normas de calidad ISO 9001 de diferentes áreas de la comuna, el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, mostró su satisfacción “por poder elevar día tras día el nivel de respuesta hacia los contribuyentes”; de la rueda de prensa participaron el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Ing. Osvaldo Scotton, el titular del IRAM, Lic. Marcelo Garavaglia, el Gerente de Certificación de Sistemas de Gestión, Gustavo Pontoriero, y el Director de Certificación, Ing. Alberto Schiuma. Además, participó del acto el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Ivoskus.
Todas esas áreas certificaron calidad, en procesos que el titular de IRAM consideró “muy exitosos”: “IRAM tiene 75 años mejorando capacidades organizativas en las instituciones. Y a través de nuestra experiencia tenemos claro que las instituciones públicas son las que tienen la posibilidad de generar cambios reales para la comunidad”.
En este sentido, Scotton, el primero en tomar la palabra confirmó que con este tipo de acciones se está modificando el paradigma del empleado público, instándolo a capacitarse, a innovar, a involucrarse con los cambios tecnológicos: “Cuando empezamos, nadie confiaba demasiado en los resultados de esta iniciativa, pero hoy vemos que gracias a la insistencia del Intendente en sostener esto, el funcionamiento de muchas áreas es sensiblemente superior e incluso innovamos al certificar calidad, por ejemplo, en un museo municipal, como es el Museo Rosas”, añadió.
En otro sentido se refirió que, al margen de esas áreas ya mencionadas, se encuentran en proceso de certificación otras áreas como el Centro Operativo Municipal, la Subsecretaría de Ingresos Municipales, la dirección de habilitaciones y el Parque Yrigoyen, entre otros sectores.
Fuerte reconocimiento
Tanto Scotton como Ivoskus elogiaron la labor de cada uno de los grupos de trabajo que, en cada área, fueron partícipes directos en los procesos de optimización: “El trabajo de los agentes municipales en este sentido es asombroso y ciertamente decisivo. Y muy provechoso, porque no se debe perder de vista que esta iniciativa hace foco en la gente, en el contribuyente que acude a la comuna todos los días para poder realizar trámites y utilizar los servicios que desde el municipio se brindan”, señaló Scotton.
Ivoskus, por su parte, afirmó estar “a favor de los procesos de capacitación de nuestros recursos humanos”.
“Este certificación es muy positiva desde el cumplimiento de nuestra gestión como servidores públicos. Realmente me puso muy contento la respuesta de nuestro personal, las ganas que mostraron de mejorar los procesos y brindar mejor atención. Lo real es que cuando el recurso humano quiere mejorar, las cosas se hacen mucho más fáciles. Así que mi reconocimiento mayor es para ellos”, elogió el jefe comunal.
“Hace rato me comentaban que en municipios de nuestra envergadura, somos líderes en certificación de calidad. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso con este tipo de medidas. Vamos a seguir en esta línea”, finalizó el Intendente.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario