El hecho se produjo en inmediaciones del Casino de Tigre cuando un motociclista que merodeaba la zona se fugó ante un móvil de seguridad del municipio que quiso identificarlo.
La moto cruza a la izquierda del móvil que patrullaba preventivamente el lugar y, al no tener casco, los efectivos deciden dar la vuelta e identificarlo.
Cuando se acercan sobre la calle Vivanco, el motociclista comienza a fugarse por las calles internas, esquivando autos y poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
El móvil pidió refuerzos, pero no le perdió pisada, y cuando circulaban por la calle Pizarro llegando a Mitre, la moto negra de 250 cc que huía se encontró de frente con un remisero que doblaba.
Milagrosamente, el motociclista pudo frenar pero perdió el control y cayó sobre el capot del vehículo. No satisfecho con su accionar, el sujeto intentó reanudar la fuga pero los efectivos tuvieron un rápido accionar y lograron reducirlo.
Inmediatamente llegaron los refuerzos y la ambulancia para asistir al conductor del remís el cual se descompensó, ya que sufre problemas cardíacos, y al conductor de la moto que se lesionó en uno de sus dedos, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.
La moto fue secuestrada -ya que no tenía ningún tipo de documentación- y su conductor trasladado a la Subcomisaría Delta de Tigre.
Intervienen la Fiscalía descentralizada de Tigre a cargo del Dr. Mariano Magaz, por el delito de resistencia a la autoridad y la justicia de faltas por las contravenciones a las leyes de tránsito aunque la moto aún continúa secuestrada, ya que nadie se presentó a pagar las multas correspondientes y retirarla.
El Municipio de Tigre cuenta con 518 cámaras de videoseguridad y está instalando una nueva etapa para alcanzar las 800. Las imágenes grabadas permiten prevenir y esclarecer delitos. También recorren sus calles móviles de seguridad municipales en apoyo de la Policía los cuales filman los procedimientos para ser entregados a la Justicia. Los mismos son conducidos por un policía retirado que va acompañado de un policía en actividad.
Recientemente, el Municipio lanzó el programa Alerta Tigre 2.0, que permite a través de un sistema informático recepcionar alertas silenciosas de comercios, escuelas y colectivos así como SMS de vecinos a través de celulares, Facebook, Twitter o computadoras conectadas a Internet en los casos de que los ciudadanos se vean imposibilitados de llamar al 911. Solo en la primer semana, se suscribieron 2.000 vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario