BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 29 de agosto de 2010

La economía informal es promotora de inseguridad

http://www.znvision.com.ar/
En declaraciones al programa “Diálogo Franco” conducido por Alberto Navarro que se transmite de lunes a viernes de 11.00 a 12.00 horas por FM Fénix, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez explicó el proyecto sobre seguridad publica presentado en el Concejo Deliberante de San Isidro.

Consultado sobre el principal problema que hoy tienen los ciudadanos -que es la inseguridad- el concejal Álvarez sostuvo: “es verdad y lo comparto y para entender un fenómeno tan complejo como el de la inseguridad hay que abandonar las soluciones facilistas. Hablar sobre los niveles de inseguridad es dar malas noticias, no siempre decir cosas que la gente quiere escuchar"

El concejal luego destacó: "la inseguridad debe ser vista como un producto de la economía informal y de los niveles de precariedad a los cuales se somete dia a dia a millones de personas. Digamoslo con claridad: si se roban autos, es porque alguien los compra o adquiere las partes de estos a muy bajo precio. Cuando compramos repuestos usados debemos preguntar de donde salió y si hay manera de demostrar que el desguace del mismo no es fruto de una cadena delictiva, debemos dejar de mirar al costado, si los autos de roban y luego son puestos en el mercado desguazados, es que en algún lugar los desarmaron...me pregunto: donde hay desarmaderos, quien los autoriza y como se controlan?

Ante la consulta sobre cuales son los grupos de riesgo donde aplicar políticas de prevención, Alvarez manifestó: "Hay tres niveles donde se puede operar la prevención: en la escuela con los niños que demuestran altos niveles de violencia con sus compañeros y abandonan su formación a temprana edad.

En el entorno del detenido, ya que un joven preso le cuesta mucho dinero a su familia y tarde o temprano alguien de la familia se ve obligado a acercar una colaboración a la madre del detenido, para pagar el abogado o para ir a visitarlo.

Y por último con el detenido que obtiene su libertad, ya que resulta dificultosa la reinserción social, especialmente en el ámbito laboral, y ese es un factor que alienta a reincidir en el delito"

Para finalizar, Jorge Álvarez señaló: " Estamos elaborando junto a un grupo de expertos y en dialogo permanente con el ejecutivo, una serie de propuestas para mejorar el Programa de cuidado comunitario, que presentamos los próximos días para debatir y mejorar".

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas