BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 12 de julio de 2010

La Selección Argentina de Quad Rugby necesita de todos

Carta de Daniela Luchina de la Selección Argentina de Quad Rugby
Algunos de ustedes quizá lo saben otros no. Desde hace dos años que juego rugby sobre silla de ruedas (más conocido como quad rugby) y hoy formo parte del equipo que conforma la selección argentina. El año pasado después de haber competido en el panamericano de quad rugby realizado en nuestro país, pudimos conseguir la clasificación al mundial!! Que se va a realizar en septiembre de este año en Vancouver, Canadá.

Lamentablemente en este país es difícil conseguir apoyo del gobierno para el deporte aunque igualmente estamos gestionándolo. Para que se den una idea, somos 10 jugadores y 5 personas que van de staff (entrenador, médico, técnico mecánico para el mantenimiento de las sillas, entre otros) y tenemos que pagar los pasajes (que sale aprox. U$S 1300 c/u) y una inscripción que vale U$S 2600 por atleta (que incluye todo).

Por estos motivos, desde la institución a la que pertenecemos (Fundación Rugby Amistad) hemos iniciado una colecta para quienes quieran colaborar haciendo un depósito vía Internet o imprimiendo un cupón y depositándolo por pago fácil. Con la ayuda de al menos $10 de cada uno de ustedes, podremos lograr nuestro gran sueño de viajar con la Selección Nacional de Quadrugby y representar a nuestro país.
Para saber cómo pueden colaborar, pueden entrar a:
ttp://www.quadrugby.org.ar/

Tigre y Unicef convocan a sus Talleres Gratuitos

http://www.znvision.com.ar/
En una iniciativa conjunta entre el Municipio y el organismo internacional, los cursos se llevan a cabo en el club Rincón y están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Nuevamente el Municipio de Tigre y UNICEF lanzan una iniciativa apuntada a los más chicos del distrito. Se trata de una serie de talleres gratuitos destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años que forman parte del programa “Ciudades por la Educación”, destinado fortalecer la protección de Derechos en diferentes distritos del país.

Se llevan a cabo en el Club Rincón, ubicado en José C. Paz 1050 de la localidad de Rincón de Milberg y la oferta incluye clases y talleres de percusión, plástica, circo y salsa.

Para inscribirse o consultar por más información, dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, en Av. Liniers 1601, o llamar al 4512-4572, de 18 a 21 horas.

Agenda cultural de Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Actividades, exposiciones, muestras y eventos artísticos con entrada libre y gratuita, organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio para la segunda quincena de julio.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de sus diversas actividades culturales con entrada libre y gratuita.

Las propuestas incluyen múltiples opciones artísticas y de entretenimiento para vivir las “Vacaciones de Invierno 2010” junto a toda la familia.

Cronograma de la segunda quincena de julio:
Jueves 15 de Julio, 19hs.
Presentación del libro “Santiago de Liniers, Virrey del río de la Plata, a través de su correspondencia familiar” de Javier de Liniers y Louis de Roure
Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre

Hasta viernes 16 de Julio.
Exposición pictórica en homenaje al Prbo. EDEL TORRIELLI, Ciudadano Ilustre de Tigre
Con exposición de obras de su producción 2010
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601

Hasta el domingo 18 de julio.
Exposición “Papeles” de Andrés Rodríguez y Ramiro Sacco. Dibujos
Visitas: Miércoles a Domingos de 10 a 18hs.
Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

Exposición pictórica del Prbo. EDEL TORRIELLI
Visitas: Miércoles a Domingos de 10 a 17hs.
Museo Casa D. F. Sarmiento, Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

Exposición "Tigre-Humahuaca-Tigre"
Visitas: Lunes a Viernes de 10 a 16hs.
Subsecretaría de Cultura, Salón Auditorio, Av. Liniers 1601.
Todo el mes de julio.

Exposición fotográfica FOTOCLUBTIGRE
Delegación Municipal Gral. Pacheco. Santiago del Estero 350
Delegación Municipal El Talar. Pasteur y Belgrano
Visitas: Lunes a viernes de 10 a 16hs.

PROGRAMACIÓN VACACIONES DE INVIERNO
“PRIMERO LOS PIBES” Teatro infantil todos los días
Entrada Libre y Gratuita

Sábado 17 de Julio, 16:00hs.
“POP THE PET CLOWN” Grupo Payaso Chicho
Club Peñarol. 12 de Octubre 812. Dique Luján
Humor-Clown

Domingo 18 de Julio, 16:00hs.
“MR. KLÓ MUSICAL MALABAR” Grupo Mr. Kló
Plaza Las Tunas. Sacriste e/ M. Coronado y Cespedes. Gral. Pacheco.
Clown-Acrobacia en Tela

Lunes 19 de Julio, 16:00hs.
“SALPICLOWN” Grupo Salpicón Pop
Plaza Aviadores Sgto. Cabral y Chacabuco. Don Torcuato
Clown-Malabares- Acrobacias

Martes 20 de Julio, 16:00hs.
“MR. KLÓ MUSICAL MALABAR” Grupo Mr. Kló
Plaza Niño Dios. Ing. White y Castiglioni. Rincón
Clown-Acrobacia en Tela



PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS A LA GORRA
Desde el 16 de Julio al 1º de Agosto

• PASEO VIDAL MOLINA. Tigre
Todos los días desde las 15:00hs.

• ESTACIÓN FLUVIAL. Plaza Sarmiento. Tigre
Todos los días desde las 15:00hs.

• PUERTO DE FRUTOS. Plaza Central. Tigre
Todos los días desde las 15:00hs.

• PLAZA CAZÓN. Av. Liniers y Padre Castañeda. Tigre
Grupo "Hojita de Bambú"
Sábado 17 de Julio 15:00hs. "Risas y Sonrisas"
Lunes 19 de Julio 15:00hs. "Risas y Sonrisas"

El Club 9 de julio festejó su aniversario

http://www.znvision.com.ar/
La entidad de Don Torcuato colocó una placa conmemorativa e inauguró dos mástiles donde fueron arriadas las banderas nacional y provincial. La Comisión Directiva hizo entrega de un presente a funcionarios del Municipio por su colaboración y amistad.

Junto a numerosos socios y vecinos de Don Torcuato, autoridades del Municipio de Tigre participaron de la celebración de un nuevo aniversario de la creación del Club 9 de julio y de la Independencia Argentina. El evento, consistió en la colocación de una placa conmemorativa, y la inauguración de los mástiles donde se arriaron, por vez primera las enseñas nacional y provincial.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, el Presidente de la institución, Julio Lucero, agradeció a las autoridades y vecinos presentes, destacando el constante esfuerzo de los socios por mantener al club “en crecimiento”. Asimismo, en nombre de la comisión directiva, hizo entrega de un presente a Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, por su colaboración desinteresada y su amistad.

“Esta Institución nace, a través del relleno de este predio, cedido por la Municipalidad de Tigre, a través de la gestión y colaboración de Daniel, que en ese entonces era delegado municipal de Don Torcuato” comentó Lucero. Gambino, por su parte señaló: “Estoy muy agradecido por este presente. Me acuerdo como si fuera ayer, sobre el trabajo de este grupo de vecinos de Bancalari, que lograron hacer un sueño realidad, y es realmente muy emotivo ver el progreso”.

El Club 9 de Julio, cuenta actualmente con dos salones de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como boxeo, escuela de cadete de bombero de Don Torcuato, escuela evangélica, talleres de percusión y teatro entre otras. También tiene una cancha de fútbol con alambrado y amplia iluminación; una cancha de bochas y vestuarios. Cuenta con una calificación para la apertura de un consultorio odontológico y de atención primaria. Actualmente, concurren más de 300 personas y unos 100 chicos participan del torneo de fútbol infantil de 5 a 13 años.

Curso de Vacunación para Enfermería

http://www.znvision.com.ar/
Comienza el miércoles en el Hospital Materno Infantil. De esta manera continúa la capacitación permanente a personal de enfermería del distrito.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano informa que el miércoles 14 de julio comienza el curso de Vacunación Para Enfermería, que forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Como parte de la capacitación permanente al personal de enfermería que realiza el Municipio de Tigre, el presente curso se dictará en módulos teóricos y prácticos. Los primeros se llevarán a cabo los miércoles de 15 a 19 horas, y los prácticos se desarrollarán de 8 a 12 horas, en un día a convenir.

El curso se realizará en el Hospital Materno Infantil de Tigre ubicado en Maipú esquina Casaretto, de Tigre Centro. Para más información, comunicarse al 4512- 4480, o por correo electrónico a preventiva@tigre.gov.ar

“Para Verte Mejor” en Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Más de 150 chicos recibieron anteojos en el marco del programa que busca mejorar la calidad de vida de los niños con dificultades visuales. La prevención en este campo de la salu ya se transformó en una política de estado con resultados positivos.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la entrega de anteojos dentro del Programa “Para Verte Mejor” en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº42 de Don Torcuato.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre desarrolla esta programa con el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. El programa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito

Durante el evento, Massa subrayó: “Hoy gracias a este programa más de 150 chicos pudieron tener sus anteojos para mejorar sus problemas de vista. Es muy importante este trabajo que venimos realizando junto a Volksvagen, los Leones y Rotary porque significa tomar el problema de punta a punta, desde el grupo de riesgo más vulnerable que son los chicos hasta los abuelos. Vamos a seguir trabajando con los colegios de todo el distrito, sumandole también el Prosane y el Programa “Ciudades por la Educación” de Unicef para que los chicos estén contenidos, estudiando y en óptimas condiciones de salud, lejos de la calle y de la droga”.

En un trabajo conjunto entre el municipio y dichas entidades, y bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, se continúa con el desarrollo de esta iniciativa, con la meta de modificar cada vez más una realidad: la mayor parte de los niños en de corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca habían podido materializar esa necesidad debido a su alto costo.

En ese sentido, Malena Galmarini agregó: “Estamos muy contentos por la gran respuesta de los padres y docentes para que los chicos se lleven sus anteojos y puedan ver mejor. Este es un programa que no sólo ayuda a que los niños aprendan sino que además mejoran sustancialmente su calidad de vida”. La próxima entrega del Programa “Para Verte Mejor” se realizará la próxima semana en General Pacheco.

Además, entre otras iniciativas, se realizaron programas de screening de la salud ocular en escuelas para detectar precozmente vicios de refracción ocular, estrabismo y otras dolencias, que de no ser corregidas pueden generar un impacto sanitario en la socialización e integración educativa del niño.

Como uno de los objetivos centrales de esta política de salud, se avanzó en el control de todos los Recién Nacidos de la Maternidad para examinar y controlar a todos estos bebés en la búsqueda de patologías como la Retinopatía del Recién Nacido.

Además, se destaca el Hospital oftalmológico, que ya se convirtió en un Centro de Referencia Regional. El 27.6% de la población allí asistida tiene entre 0 y 15 años de edad; el 51.8 % son adultos mayores ; y el 20.6% poseen entre 16 y 65 años. Las urgencias y Emergencias constituyen el 35.8% de las asistencias.

Según las proyecciones que se habían realizado el año pasado, se calculó en 2010 un incremento de los índices que ya superó lo esperado y alcanzó a incrementar en un 85.2% las consultas; 117.1% las prácticas de toda complejidad y un 182.5% las cirugías, todo ello respecto de las cifras de 2009.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se planteó la Salud visual como una política de Estado y desarrolló acciones concretas en ese sentido. La premisa fue trabajar en la detención precoz de los problemas visuales y en el fomento del uso del anteojo, ya que su utilización facilita el aprendizaje en la escuela y permite un adecuado desarrollo intelectual y social del niño en la etapa escolar.

Acompañaron a los funcionarios en el evento, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Secretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; la Directora de Medicina Preventiva, María José Vianni; representantes del Club de Leones y Rotary Club de Torcuato, docentes, padres y alumnos.

Presentación de libro sobre Santiago de Liniers

http://www.znvision.com.ar/
Será este jueves 15 de julio a las 19 hs, en el Museo de la Reconquista

En el marco del Bicentenario de la Patria el Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, invitan a participar de la presentación del libro "Santiago de Liniers, Virrey del Río de la Plata, a través de su correspondencia familiar"; de Javier de Liniers y Louis du Roure.

Dicho evento contará con la presencia de Javier de Liniers descendiente de Santiago de Liniers y se llevará a cabo el día jueves 15 de julio de 2010, a las 19 hs en el Museo de la Reconquista (Liniers 818 - Tigre).

Estarán presentes autoridades municipales y vecinos.

AMIEIRO Y SUTEBA FIRMAN UN CONVENIO Y SE COMIENZA A CONSIDERAR LA PROPUESTA DEL PLAN ESTRATÉGICO SOBRE EL SISTEMA DE SALUD PARA JOVENES

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MIÉRCOLES 14 DE JULIO:
10 horas – Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
El Intendente Municipal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmará un convenio de colaboración entre la Intendencia, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) representado por su Secretario General, Roberto Baradel, y la Cooperativa de Vivienda de los Trabajadores de la Educación (COOPTEBA), para favorecer acciones conjuntas para proyectos de desarrollos de viviendas familiares por parte de COOPTEBA para sus socios. Asimismo, el convenio prevé la capacitación solidaria para el desarrollo de otras cooperativas de vivienda en la ciudad.

18:30 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.
En el marco del Plan Estratégico de San Fernando, vecinos y Municipio comienzan a considerar la propuesta relativa al Sistema de Salud para Jóvenes.

Para el primer encuentro, jóvenes y técnicos de la UMEC compartirán sus opiniones junto a vecinos y funcionarios.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA EN UNA JORNADA ABIERTA DE TRABAJO EN SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

MARTES 13 DE JULIO:
12 horas – Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico S.A., Ricardo Rojas y Río Luján.
La Municipalidad de San Fernando y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, organizan un encuentro de trabajo, con el fin de actualizar la agenda legislativa provincial.

El Intendente Amieiro y el Presidente de la Cámara, Horacio González, entregarán subsidios y banderas de ceremonia a instituciones intermedias del Distrito.

Repaso de la historia de El Talar en su 75º aniversario

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de celebrarse el 75° aniversario de la localidad de El Talar, la Comisión de Historia de El Talar realizó una charla en el campo de deportes del Colegio San Marcos, que contó con la presencia de unos 200 vecinos y representantes de diversas instituciones intermedias.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó a la Comisión de Historia la personería que acredita a la institución y manifestó: “siempre acompañamos a los amigos de la Comisión, por su invalorable aporte al rescate de nuestra identidad y

nuestros orígenes. Quiero felicitarlos por el nivel de sus investigaciones y por el empeño que le ponen a su tarea”.

El evento se inició con la proyección de un video sobre la historia de El Talar y la disertación del historiador Ariel Bernasconi, presidente de la Comisión de Historia de El Talar, sobre el primer loteo realizado en la localidad.

Además, un ex trabajador de la Aeroposta, Ricardo Mena, recordó como era el trabajo en los años ´30. Y Alberto Rodríguez, junto a los miembros de la ex cooperadora de la Escuela N° 15, evocaron sus recuerdos de más de 30 años de trabajo.

Luego, la Comisión de Historia de El Talar entregó diplomas en reconocimiento a distintas personalidades, entre las que se destacaron el Dr. Julio Zamora y el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

La charla concluyó con un video que recopiló las actividades desarrolladas por la Comisión de Historia de El Talar, que el próximo 24 de julio cumplirá 9 años de existencia.

Como cierre, el coro Regina Pacini interpretó varios temas de su repertorio.

De la actividad participaron, además, el delegado municipal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el subsecretario de Cultura Daniel Fariña.

Arba labró actas de decomiso por transporte irregular de casi 59 toneladas de carne

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Es el resultado de tres semanas de inteligencia y lo secuestrado equivale a un millón de pesos en carne. El titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, consideró que se espera “que los empresarios tengan una actitud responsable y solidaria, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

Es el equivalente a casi 1 millón de pesos de carne que transportaban frigoríficos de varios puntos de la Provincia. Los agentes de Arba estuvieron varios días realizando trabajos de inteligencia bajo presunciones de posible evasión.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) labró actas de decomiso a varios camiones frigoríficos que transportaban de manera irregular casi 59 toneladas de carne en total, por un valor de mercado de casi 1 millón de pesos, en una serie de operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia, que demandaron de tres semanas de trabajo de inteligencia.

El titular de Arba, licenciado Martín Di Bella, explicó que “las políticas del Estado han posibilitado que la mayoría de los sectores de la economía hayan registrado importantes niveles de crecimiento, por lo que como contrapartida esperamos que los empresarios tengan una actitud responsable y solidaria, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

En los puestos de Coronel Brandsen, Hudson, Burzaco e Ituzaingó se encontraron nueve cargamentos, alguno de los cuales tenían el COT con diferencias, otros directamente estaban sin el trámite; y también hay casos con documentación respaldatoria insuficiente.

En detalle, en la intersección de las rutas 215 y la 6, en Brandsen, se labraron actas a dos camiones que transportaban más de 20 toneladas de carne en total; en el Peaje de Hudson, sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, fueron tres camiones que en total transportaban 14,5 toneladas de carne, también de manera irregular.

Por su parte, en la intersección de la ruta 4 y la Avenida Espora, en Burzaco, a dos camiones se les notificó la infracción por el transporte irregular de más de 11 toneladas de carne vacuna. Además, en el puesto de Ituzaingó en el Camino del Buen Ayre, a otros dos camiones se les detectó mercadería transportada irregularmente, casi 13 toneladas de carne.

En tanto, el Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, Juan Eder, explicó que “estuvieron encargados del operativo especial treinta agentes de Arba, que luego de varios días de inteligencia, entrecruzamiento de datos y trabajo de campo en las rutas, controlaron y fiscalizaron el estado de la documentación del transporte de bienes, en este caso focalizado principalmente en el rubro cárnico, bajo la presunción de que estas empresas frigoríficas no solicitaban el Código de Operaciones de Traslado (COT) que otorga gratuitamente el organismo”.

El Control de Mercadería en Tránsito se realiza de manera permanente y simultánea en puntos estratégicos de las rutas y localidades de la Provincia, donde se han efectuado 42.033 controles a transportes bonaerenses. Arba ha dispuesto profundizar los controles de este tipo en horario nocturno, por lo que ha dispuesto nuevos puestos de control dentro del territorio provincial.

Al respecto, Di Bella aclaró que “este tipo de operativos se realizan todos los días, en varios puntos de la Provincia y se continuarán realizando todo el año, conjuntamente con otro tipo de acciones que buscan generar recursos genuinos para la provincia, y hacer más equitativa y justa la recaudación”.

Vale recordar que el COT ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense, y debe ser obtenido de forma gratuita por la empresa de fletes vía Internet, por teléfono, o en las oficinas habilitadas al efecto. Cabe destacar que el COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De conformidad a lo establecido en el artículo 74 del Código Fiscal de la provincia, los bienes transportados dentro del territorio provincial sin el pertinente COT, resultan objeto de decomiso por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

En todos los casos, Arba eleva estas causas de comprobación de la existencia de un circuito de comercialización marginal de mercadería a la justicia y las empresas responsables de la mercadería tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a defensa, previo a confirmar o no el decomiso del cargamento.

SE EXPANDE LA RED CLOACAL

http://www.znvision.com.ar/
Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan los avances en los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. Cabe Consignar que, aproximadamente, un 90% de los sanisidrenses cuenta ya con dicho servicio.

Las obras de expansión de la red cloacal secundaria se realiza por dos sistemas que son por OPCT (Obras Por Cuenta de Terceros) y por medio de la empresa AySA S.A.

En la actualidad, se encuentran en ejecución obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT, en los barrios La Horqueta y Las Lomas 1, 2 y 3.

En la Horqueta, ya cuentan con servicio los vecinos que viven en el área comprendida por Camino Real Morón a San Fernando, Patagonia, Piñero, Ramón Falcón, Blanco Encalada, Padre Acevedo, Colectora Oeste del Acceso Norte Ramal Tigre, Sucre, Colectora Este Ruta Panamericana, El Zorzal, Reclus, Cazón y Colectora Este Ruta Panamericana.

Dichas obras benefician a un total de 7955 vecinos.

También se encuentra en ejecución, por parte de las empresas asignadas, la zona oeste de La Horqueta, comprendida por las calles Cazón, Reclus, Batalla Pago Largo, y Colectora Este Ruta Panamericana, obras que una vez finalizadas habrán alcanzado a completar el 95% del barrio.

En las Lomas 1, ya cuentan con servicio de cloacas los vecinos del sector comprendido por las calles Elflein, Alto Perú, Tomkinson, Esnaola, Francia y Juan Segundo Fernández y se encuentra en ejecución la zona delimitada por las calles Francia, Esnaola, Avellaneda, La Rábida, Jacinto Díaz, Murature, Don Bosco, Ernesto de Las Carreras, 3 de Febrero y Juan Segundo Fernández desde Diego Palma.

En cuanto a Las Lomas 2, está en ejecución la zona comprendida por las calles Don Bosco, Neuquén, Misiones y Maestro Santana y Neuquén, Pampa y Avellaneda hasta Andrés Rolón.

En Las Lomas 3, el área comprendida por las calles Sucre, Don Bosco, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Tomkinson ya cuenta con servicio de red cloacal, beneficiando a 1450 vecinos.

Además se encuentran en promoción para la adhesión de los vecinos frentistas las siguientes zonas:

Sucre 3: Comprendida por las calles Gral. Lonardi, Sucre, Gral. Mosconi y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Uruguay, Sucre, Gdor. Udaondo y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre, que beneficiará a 6409 vecinos.

Golf: Delimitada por la calles Darragueira, Blanco Encalada, Avelino Rolón y Monroe, que beneficiará a 536 vecinos.

Santa Rita Centro: Delimitada por la calles Avelino Rolón, Fondo de La Legua, Thames, Colectora Este Ruta Panamericana y Tupac Amarú, que beneficiará a 2353 vecinos.

Por último, se encuentra avanzada en un 90% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro Tramo 2, una obra primaria que colectará las redes cloacales de los vecinos de Villa Adelina y Boulogne.

NUEVO SISTEMA PARA EL PEDIDO DE TURNOS CON ESPECIALISTAS MÉDICOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro ofrece ahora a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos para especialistas médicos concurriendo a cualquiera de los hospitales de la comuna (Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Av. Santa Fe 431, Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 y Hospital Municipal “Ciudad de Boulogne”, Av. Avelino Rolón 1200) ) o a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Mediante la implementación de un nuevo sistema que centraliza las agendas de los profesionales, los vecinos deben contar para realizar este trámite con el Formulario Único para Solicitud de Turnos extendido por su Médico de Cabecera o por un Especialista. Este formulario numerado le facilitará la gestión de obtención de turno, agilizando el trámite, evitando traslados y esperas innecesarias.

Por otra parte, continúa funcionando el número telefónico 4575-4070 (líneas rotativas) de lunes a viernes de 8 a 17 para solicitar turnos con médicos clínicos, obstetras y pediatras, como parte del programa de Médicos de Cabecera, diseñado para que los vecinos cuenten con atención médica, garantizando una efectiva relación entre las familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todo domicilio.

PEDRO OEYEN RECIBIÓ EL PREMIO “SAN ISIDRO 2010”

http://www.znvision.com.ar/
En una ceremonia realizada en las instalaciones del Colegio San Juan el Precursor -Anchorena 454 - la Fundación “San Isidro” entregó el premio “San Isidro 2010. Bicentenario de la Revolución de Mayo” al párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen.

El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación “San Isidro”, Raúl Crespo Montes, de integrantes de esta entidad, como Bernardo Lozier Almazán y Amalia Lagos; del obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; y del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzzi, entre otras autoridades e invitados especiales.

“Este no es un premio que se otorga por un hecho puntual, heroico o circunstancial. Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han dedicado toda su vida al servicio de San Isidro. Y Pedro Oeyen forma parte de ese grupo de personas”, sostuvo Crespo Montes, quien entre otros méritos destacó la fundamental participación del sacerdote en la última restauración de la Catedral local.

Por su parte, Oeyen agradeció la distinción y mencionó que recibir premios es muy halagador, pero que tiene que servir para continuar trabajando con más ánimo sin caer en la vanidad.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO DONA UN LABORATORIO DE CIENCIAS

http://www.znvision.com.ar/
En prosecución de su tarea solidaria, el Rotary Club de San Isidro donará el venidero viernes 16, a las 11, un laboratorio de ciencias a la Escuela Media N° 6, ubicada en Tres de Febrero 119, San Isidro.

La ceremonia será presidida por el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse. También asistirán autoridades educativas, concejales y rotarios.

El referido laboratorio tendrá los elementos, aparatos y reactivos necesarios para la enseñanza de las ciencias, química y física a nivel escolar y aparatos de meteorología que permitirán a la escuela participar de la red Globe, de datos meteorológicos mundiales.

Gracias a fondos aportados por los clubes rotarios de Acassuso, Punta Chica, San Fernando, San Isidro y Tigre como así también los internacionales Maldonado (Uruguay) y Belmont (Estados Unidos) se gestionó ante el Rotary Internacional el aporte de fondos para instalar laboratorios de ciencias en escuelas con necesidades insatisfechas.

Rotary es una asociación internacional dedicada al servicio humanitario, a promover elevados estándares éticos y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz en el mundo. Estos objetivos pueden cumplirse gracias a las donaciones particulares, empresariales e institucionales.

Quienes quieran obtener mayor información o colaborar con donaciones pueden escribir a  rotarysi@ciudad.com.ar  o o bien, ingresar a http://www.rotarysi.com.ar/.

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES

http://www.znvision.com.ar/
La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, Avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, tendrá lugar la conferencia denominada “La Independencia Argentina". Será el próximo domingo 25, a partir de las 16,30.

Dirigida a historiadores y público en general, aficionado a la historia, la disertación estará a cargo de la vicepresidente de la Academia Argentina de Historia, Prof. Emilia Menotti Viola.

La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y la Universidad Kennedy

DUELO MUNICIPAL POR EL FALLECIMIENTO DEL EX INTENDENTE JOSÉ LUIS PERICOLI

http://www.znvision.com.ar/

Ante el fallecimiento del Dr. José Luis Pericoli, acontecido en la tarde del sábado 10 de julio, el Intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro, expresó sus condolencias a familiares y allegados, por la sensible pérdida de quien fuera Intendente de la ciudad entre 1994 y 1995, concejal, Director del Hospital Provincial "Petrona Villegas de Cordero", y activo participante en diversas instituciones de la ciudad, además de ejercer la profesión de médico durante décadas en San Fernando.
La Intendencia declaró duelo municipal durante los días 11 y 12 de julio, a través del decreto 1460/10, disponiendo el izado a media asta de las banderas en los edificios dependientes de la comuna.

ASÍ ACTÚA LA IMPRUDENCIA AL VOLANTE

http://www.znvision.com.ar/
Las cámaras de seguridad del municipio de Tigre registraron como una imprudente conductora atropelló a una mujer; el Servicio de Emergencias Tigre (SET) fue alertado inmediatamente, lo que permitió su traslado al nosocomio mas cercano y milagrosamente salvar su vida. El hecho ocurrió en la Ruta 197 de la localidad de El Talar, Tigre. La cámara de seguridad fue puesta a disposición de la Justicia.

Una mujer que cruzaba la Ruta 197 a la altura del 1700 fue atropellada salvajemente por un Fiat Uno azul oscuro, cuya conductora de 18 años no frenó cuando el semáforo estaba en rojo.

El hecho, que se produjo este último jueves a las 17.04 horas en la localidad de El Talar, partido de Tigre, fue captado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, que avisaron al Servicio de Emergencias Tigre (SET) el cual se hizo presente rápidamente y socorrió a la víctima, que fue trasladada al Hospital.

La conductora del Fiat Uno azul era una mujer de 18 años que circulaba por la arteria principal de El Talar, partido de Tigre y, sin hacer caso al semáforo rojo aceleró imprudentemente, atropellando y arrastrando en forma dramática el cuerpo de la víctima, una mujer de 26 años de edad.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) desde donde se avisó al servicio de ambulancias que inmediatamente a través del sistema de control satelital de vehículos (GPS) envió a la ambulancia Nº 22 que se encontraba más cercana al lugar del hecho, socorriendo a la víctima que fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde estuvo internada con un cuadro de politraumatismos de cráneo y cuerpo.

A pesar de lo que se visualiza en las imágenes, increíblemente los médicos informaron que fue estabilizada y trasladada a otro nosocomio para continuar con su recuperación.

El registro de las cámaras de seguridad fue puesto a disposición de la investigación judicial.

“GRETEL Y HANSEL”

http://www.znvision.com.ar/
Entre las variadas obras que componen la cartelera infantil programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará obra “Gretel y Hansel”.

Se trata de una versión libre del cuento clásico “Hansel y Gretel”, que incluye actos de acrobacias combinadas como así también momentos con música instrumental a la manera de las típicas corridas de las caricaturas animadas o de las películas de Chaplin.

La música original de la pieza fue compuesta, arreglada y grabada especialmente para su puesta en escena. Gato, tonada, valsecito criollo y carnavalito, son algunos de los estilos incluidos en la obra. Asimismo, la escenografía móvil y giratoria permite que el espectáculo transcurra en los distintos escenarios del cuento.

Integran el staff de “Gretel y Hansel” los actores Valeria Ortega, Juan Bampini Mariano Sacson y Cristian Bär y los músicos Ricardo Giribaldi y Matías Schurjin.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Teatro de la Cova –Av. del Libertador 13.900, Martínez- (domingo 18/7 y sábado 31/7), en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 17/7), en la Asociación Ucraniana de Cultura Prosbita –Ucrania y Dean Funes- (jueves 22/7), en el Colegio Leonardo Da Vinci –Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne- (lunes 26/7) y en el Centro Cultural Cívico Beccar –Av. Centenario 1891- (viernes 30/7).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“LA CASA NOS CUENTA...”

http://www.znvision.com.ar/
Tal el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 17.

El objetivo del paseo es conocer historias de vida que hayan tenido como escenario al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso

A pie y gratuito, el recorrido partirá a las 14.30 desde la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

“EL LAZO” CONMEMORA EL DÍA DEL PAYADOR

http://www.znvision.com.ar/
En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a celebrar el Día del Payador el próximo jueves 22, con la presentación de distintos artistas.

Según lo programado, a partir de las 20, actuarán José Curbelo, Marta Saint, Liliana Salvat, David Tokar, Juan Alberto Lalanne y Luis Genaro.

No faltará en la fiesta el servicio de cantina.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7256.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas