BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 12 de julio de 2010

Arba labró actas de decomiso por transporte irregular de casi 59 toneladas de carne

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Es el resultado de tres semanas de inteligencia y lo secuestrado equivale a un millón de pesos en carne. El titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, consideró que se espera “que los empresarios tengan una actitud responsable y solidaria, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

Es el equivalente a casi 1 millón de pesos de carne que transportaban frigoríficos de varios puntos de la Provincia. Los agentes de Arba estuvieron varios días realizando trabajos de inteligencia bajo presunciones de posible evasión.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) labró actas de decomiso a varios camiones frigoríficos que transportaban de manera irregular casi 59 toneladas de carne en total, por un valor de mercado de casi 1 millón de pesos, en una serie de operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia, que demandaron de tres semanas de trabajo de inteligencia.

El titular de Arba, licenciado Martín Di Bella, explicó que “las políticas del Estado han posibilitado que la mayoría de los sectores de la economía hayan registrado importantes niveles de crecimiento, por lo que como contrapartida esperamos que los empresarios tengan una actitud responsable y solidaria, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

En los puestos de Coronel Brandsen, Hudson, Burzaco e Ituzaingó se encontraron nueve cargamentos, alguno de los cuales tenían el COT con diferencias, otros directamente estaban sin el trámite; y también hay casos con documentación respaldatoria insuficiente.

En detalle, en la intersección de las rutas 215 y la 6, en Brandsen, se labraron actas a dos camiones que transportaban más de 20 toneladas de carne en total; en el Peaje de Hudson, sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, fueron tres camiones que en total transportaban 14,5 toneladas de carne, también de manera irregular.

Por su parte, en la intersección de la ruta 4 y la Avenida Espora, en Burzaco, a dos camiones se les notificó la infracción por el transporte irregular de más de 11 toneladas de carne vacuna. Además, en el puesto de Ituzaingó en el Camino del Buen Ayre, a otros dos camiones se les detectó mercadería transportada irregularmente, casi 13 toneladas de carne.

En tanto, el Gerente General de Fiscalizaciones Masivas, Juan Eder, explicó que “estuvieron encargados del operativo especial treinta agentes de Arba, que luego de varios días de inteligencia, entrecruzamiento de datos y trabajo de campo en las rutas, controlaron y fiscalizaron el estado de la documentación del transporte de bienes, en este caso focalizado principalmente en el rubro cárnico, bajo la presunción de que estas empresas frigoríficas no solicitaban el Código de Operaciones de Traslado (COT) que otorga gratuitamente el organismo”.

El Control de Mercadería en Tránsito se realiza de manera permanente y simultánea en puntos estratégicos de las rutas y localidades de la Provincia, donde se han efectuado 42.033 controles a transportes bonaerenses. Arba ha dispuesto profundizar los controles de este tipo en horario nocturno, por lo que ha dispuesto nuevos puestos de control dentro del territorio provincial.

Al respecto, Di Bella aclaró que “este tipo de operativos se realizan todos los días, en varios puntos de la Provincia y se continuarán realizando todo el año, conjuntamente con otro tipo de acciones que buscan generar recursos genuinos para la provincia, y hacer más equitativa y justa la recaudación”.

Vale recordar que el COT ampara el transporte de bienes en todo el territorio bonaerense, y debe ser obtenido de forma gratuita por la empresa de fletes vía Internet, por teléfono, o en las oficinas habilitadas al efecto. Cabe destacar que el COT tiene una vigencia limitada, dependiendo de la distancia a recorrer por el transportista.

De conformidad a lo establecido en el artículo 74 del Código Fiscal de la provincia, los bienes transportados dentro del territorio provincial sin el pertinente COT, resultan objeto de decomiso por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.

En todos los casos, Arba eleva estas causas de comprobación de la existencia de un circuito de comercialización marginal de mercadería a la justicia y las empresas responsables de la mercadería tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a defensa, previo a confirmar o no el decomiso del cargamento.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas