BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 26 de julio de 2010

Daniel Gambino, inauguró la muestra: “Sebastián Nóbrega Pinturas"

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó en el Museo de la Reconquista, donde el artista, expuso sus obras. Participaron miembros de la comunidad artística y autoridades municipales.

En el histórico edificio del Museo de la Reconquista, en Liniers y Padre Castañeda, quedó inaugurada la muestra pictórica del artista Sebastián Nóbrega, titulada: “Sebastián Nóbrega. Pinturas”. La muestra, expuso las obras de este artista tigrense de 28 años, acompañada por textos del poeta y escritor Alejandro Raymond. “Me desarrollo en la técnica del óleo, donde mi interés principal está puesto en captar el movimiento, en lograr que el ojo complete lo que el cuadro no muestra pero insinúa”, dijo Nóbrega al referirse acerca de su obra, donde se exhiben una serie de trabajos realizados desde 2003 hasta estos días.
Alejandro Raymond dijo que: “Con Sebastián, editamos un libro de cuentos titulado "Ceci no es una pipa" con textos mías e ilustraciones suyas. Actualmente estamos trabajando en dos libros de cuentos de la misma manera”.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, participó de la inauguración de la muestra, manifestando el compromiso de la gestión en la difusión y promoción de los artistas locales, explicó que: “Una de las funciones de la Secretaría a mi cargo, es coordinar, junto con la subsecretaría de Cultura, y el Museo de Arte, políticas que incentiven a la formación y difusión de todo tipo de disciplina artística. Lo que viene realizando Sebastián, que trabaja con nosotros en el museo, es un claro ejemplo de ello”.

Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura sostuvo que: “Es prioridad de la gestión del Intendente Sergio Massa dar impulso a estas manifestaciones artísticas. Desde nuestra subsecretaria seguimos apostando a este tipo de eventos que promocionan el arte en Tigre.

Estuvieron presentes, el Director Coordinador de Patrimonio cultural, Eduardo Devrient y miembros de la comunidad artística local y regional.

Bibliografía
Sebastián Ariel Nóbrega de 28 años reside en Tigre. Desde 1999, se viene desarrollando en el dibujo y la pintura, formándose en el taller de la pintora Lucila Mari. Realizó la carrera corta de Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y organizó diferentes muestras como en el Bar Los Patios de San Telmo, en el C. Cultural Pachamama (Palermo), en el Club San Fernando, y en muestras colectivas, festivales y varietés. Con menos de 25 años, fue galardonado por el Salón Félix Amador en el año 2005. Como letrista y fileteador, pintó los instrumentos de la Murga Atenti Al Fondo, y con la misma, realizó en el año 2009 un mural en la ciudad de Suardi, Provincia de Sante Fé. Para mayor información:    www.sebastiannobrega.blogspot.coms_nobrega@hotmail.com.

La muestra estará de miércoles hasta el sábado 31 de julio de 10 a 18 hs en el Museo de la Reconquista en Av. Liniers 818 esquina padre Castañeda, Tigre.

Scioli presentó concurso para realizar un monumento a Evita en Los Toldos

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el concurso nacional para realizar un monumento en homenaje a María Eva Duarte de Perón en la entrada de Los Toldos, su pueblo natal, y manifestó que las políticas sociales actuales “hacen realidad el deseo de Evita: donde hay una necesidad, nace un derecho”. Estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y las seis intendentas de la Provincia (Chascomús, Luján, Campana, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y San Antonio de Areco), que conformarán el jurado.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el concurso nacional para realizar un monumento en homenaje a María Eva Duarte de Perón en la entrada de Los Toldos, su pueblo natal, y manifestó que las políticas sociales actuales “hacen realidad el deseo de Evita: donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y las seis intendentas de la Provincia (Chascomús, Luján, Campana, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y San Antonio de Areco), que conformarán el jurado.

También participó el jefe comunal de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, quien sostuvo que esta iniciativa es “una reivindicación histórica” a la figura de Evita, y destacó que es la primera vez en más de 20 años que se toma una medida institucional para reconocerla.

La intendenta de Chascomús Liliana Denot, agradeció la convocatoria “a pesar de pertenecer a otro partido” en nombre de sus pares de San Antonio de Areco (María Estela Lennon) y 25 de Mayo (María Victoria Borrego) y detalló que llamarán a las militantes peronistas de esas ciudades para colaborar en la elección del proyecto a realizar.

Por su parte, la intendenta de Luján, Graciela Rosso expresó que “para nosotras Eva no ha muerto porque está viva en cada una de las acciones, porque no fue sólo pasión, también fue la razón”, al tiempo que consideró que “su figura permitió no sólo que la sociedad fuera más justa, sino que fuera más justa para todas las mujeres”.

La convocatoria se oficializó al conmemorarse el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, donde también cantó Ignacio Copani una canción de su autoría denominada “María Eva”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani.

Muy buen saldo turístico en la primera semana de vacaciones en la provincia de Buenos Aires

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, compartió hoy un balance del movimiento turístico registrado durante la primera semana de vacaciones de invierno con el gobernador Daniel Scioli, que concluyó en que “la mayoría de los destinos registran el pico más alto de ocupación durante los fines de semana”.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, compartió hoy un balance del movimiento turístico registrado durante la primera semana de vacaciones de invierno con el gobernador Daniel Scioli, que concluyó en que “la mayoría de los destinos registran el pico más alto de ocupación durante los fines de semana”.

Crotto destacó que la región serrana y la Costa Atlántica "fueron los destinos más elegidos por las familias" y señaló que “el punto fuerte del movimiento de turistas se registró el viernes y sábado pasado”, tras reunirse con el gobernador en la Casa de Gobierno.

En esa línea resaltó que tanto Mar del Plata, como Pinamar y Villa Gesell han tenido buenos niveles de ocupación, fundamentalmente en hotelería superior, apart y cabañas, siendo la última modalidad la más requerida con porcentajes de reservas que van del 70 al 95 por ciento.

El Secretario informó además que tanto Sierra de la Ventana como Tandil marcan un desempeño parejo con “muy buen nivel de reservas” estimándose plena ocupación en las categorías de alojamiento más altas.

“Entre los destinos cercanos a Capital Federal y el Gran Buenos Aires -los dos centros emisores más importantes de la Provincia-, San Pedro y Chascomús mostraron niveles de reserva cercanas al 70%”, mencionó Crotto y puso énfasis en San Antonio de Areco “que este último fin de semana tuvo 85% de ocupación con gran cantidad de presencia extranjera”.

Según un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Secretaría, y mediante la información suministrada por las estaciones de peaje, en lo que va de las vacaciones Mar del Plata recibió más de 82 mil visitantes; mientras que Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa más de 37 mil turistas

En otro orden, el Secretario ponderó el trabajo del Servicio de Seguridad Vial desarrollado en las rutas de la Provincia “solicitado exclusivamente por el gobernador Daniel Scioli” y encabezado por los diferentes ministerios provinciales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre otras dependencias viales.

Evaluación positiva del operativo en rutas de la Provincia por vacaciones

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli evaluó hoy como “positivo” el desarrollo de los controles que se llevan adelante en todas las rutas de la provincia de Buenos Aires, cumplida la primera semana de vacaciones de invierno, en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Los controles en las rutas cuentan, entre otros aspectos, con la presencia adicional de 905 policías, 94 patrulleros y radares fijos y móviles.

También, Scioli hizo con sus ministros una revisión de la “evolución del 911”, el teléfono de emergencias, y “el desarrollo de los centros de monitoreo” por cámaras de seguridad que ya funcionan en más de 40 municipios de la provincia.

Los controles en las rutas cuentan, entre otros aspectos, con la presencia adicional de 905 policías, 94 patrulleros y radares fijos y móviles.

Se hace hincapié en el estado de los conductores y de los vehículos que circulan y se cuenta con la articulación de acciones entre diferentes ministerios provinciales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El “Servicio de Seguridad, Vacaciones de Invierno 2010” involucra además a la totalidad de las dependencias Viales, de Seguridad y del Grupo Halcón, entre otros, de la Policía

Prueba Atlética en el 75º Aniversario de El Talar

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó la maratón anual en conmemoración al 75º Aniversario de la creación de la ciudad de El Talar.

La Prueba Atlética se realizó por las calles de El Talar, partiendo y llegando a la plaza H. Yrigoyen, con más de 70 participantes. La llovizna y el frío no empañaron el desarrollo de la competencia en un marco de alegría y camaradería.

Carlos Samyn Ducó expresó que: “Fue una jornada muy agradable, que se realiza todos los año para el Aniversario de la ciudad. La Agrupación Atlética tiene más de 20 años en El Talar, tuvo una gran convocatoria y es una buena oportunidad para adolescentes y adultos que quieran participar en competencias como esta, además de contener a los más chicos. Es totalmente gratuita, no pueden quedarse atrás en este deporte”.

Estuvieron presentes, Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo, Carlos Samyn Ducó, Delegado de El Talar, el Director de Tránsito Roberto Ulpiano, el Coordinador de la prueba atlética, Prof. Abel Acevedo y concursantes.

Los principales resultados fueron los siguientes:

PRUEBA 4 KM. (MASC.)
1RO. JULIO GOMEZ

PRUEBA 4KM. (FEM.)
1RO. MILAGTROS MUJICA

CAT, DAMAS 9,5 KM.
60/64 AÑOS: GLADYS SANCHEZ
40/44 AÑOS: MARGARITA ARANDA
35/39 AÑOS: SALOME ALEGRE
30/34 AÑOS: MERCEDES ALVAREZ
20/24 AÑOS: LAURA KYTE

CAT. CABALLEROS 9,5KM
70 O MÁS AÑOS: ADRIAN STARK
65/69 AÑOS: ALBERTO GONZALEZ
60/64 AÑOS ALBERTO DOMINGUEZ
55/59 AÑOS: DAVID ANDRADA
50/54 AÑOS: JOSE INOSTROSA
45/49 AÑOS: ERNESTO MAYER.
40/44 AÑOS: GUSTAVO ANDINO.
35/39 AÑOS: WILLY SEQUEZZO.
30/34 AÑOS: SEBASTIAN PALMIERI
25/29 AÑOS: FABIAN MARTINEZ (Ganador asimismo de la General)

Finalizó el Mundial Sub 23 de Remo

http://www.znvision.com.ar/
El pasado domingo 25 fue el último día de competencias. Se llevaron a cabo todas las finales y la mejor actuación sudamericana fue la del brasileño Alison Silva.

En el marco del Mundial Sub 23 de Remo, se llevaron a cabo ayer todas las Finales A (1° al 6° puesto) y Finales B (7° al 12°). Los botes argentinos que seguían en competencia eran el cuatro sin timonel y el dos largos sin timonel. Ambos disputaron las Finales B de sus respectivas categorías.

El dos largos sin timonel de Remo Lanzoni e Iván Carino comenzó clasificando en su serie directo a la semifinal, sin necesidad de correr la regata de repechaje. En la semifinal el bote argentino se mantuvo siempre cerca de los botes de punta: Francia, Alemania y Rumania. Sin embargo, para clasificar a la Final A debían quedar entre los tres primeros, y quedaron en la cuarta posición a sólo tres segundos del bote alemán. En la Final B se enfrentaron a los Estados Unidos, Hungría, Italia, Bielorrusia y Ucrania. El bote argentino finalizó en el 5º puesto de la final, logrando así el puesto 11° en la tabla general.

El cuatro sin timonel accedió a la Final B luego de haber clasificado en la regata de repechaje. El bote tripulado por Díaz, Esteras, Salinas y el remero salido de la Escuela Municipal de Tigre, Guillermo Groh, se enfrentó a los Estados Unidos, Rumania, Eslovenia, Lituania y Croacia. Esta tripulación finalizó 6ª en la final, quedando 12° en su categoría.

Los remeros argentinos finalizaron así con esta experiencia mundialista. El balance de sus actuaciones es muy positivo ya que para la mayoría de ellos fue su primera participación en un Mundial.

La mejor actuación sudamericana fue para el remero brasilero, Ailson Silva, quien logró la medalla de bronce en el single peso ligero. Ailson había ganado plata en la edición de 2009. El país que más medallas obtuvo fue Alemania, que de esta manera ratifica su poderío en el remo

Cierre de las vacaciones de invierno en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Talleres de pintura, títeres, shows en vivo y teatro son algunas de las propuestas para terminar el receso escolar a pura diversión.

El Municipio de Tigre invita a todos los chicos a participar de los espectacúlos y talleres gratuitos programados para el próximo fin de semana como cierre de las vacaciones de invierno.

Entre las actividades se destacan "Manos a la obra" en el MAT, un espacio para trabajar y divertirse con técnicas y materiales creando su propia obra de arte. Además se podrán realizar títeres de los protagonistas de nuestros cuadros. La actividad se desarrollará el sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto a las 14 y 16 hs. Para mayor información y reservas comunicarse telefónicamente al 4512-4528. Museo de Arte Tigre - Paseo Victorica 972, Tigre.

Asimismo, en Mercados del Delta, en el Puerto de Frutos, se desarrollará un taller de Pintura para chicos, shows en vivo, maquillaje artístico y teatro rodante. Los mismos se realizarán el sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto 11 a 13 hs. y 14 a 16 hs. (Inscripción previa en el Local 29 de Mercados del Delta).

En la Delegación Ricardo Rojas se llevará a cabo teatro gratuito para toda la familia con el grupo Payeseros - "Titu y los Huincas", el próximo sábado 31 de julio a las 16 hs.

Además, sigue vigente “Remo gratis para toda la familia”, clases gratuitas de remo en el Delta de Tigre. Las mismas cuentan con todos los elementos de seguridad, teniendo una instrucción básica en tierra, y saliendo a remar durante 40 minutos por ríos y canales del Delta de Tigre. Reserva previa excluyente al 15- 3218-6540 para las salidas del 31 de julio y 1º de agosto en los horarios de las 11, 12.30, 14, 15.30 y 17 Hs. desde Lavalle 235, Tigre.

Juntos por el barrio en Los Tábanos

http://www.znvision.com.ar/
Participaron unos 80 trabajadores en total que desarrollaron distintas tareas de saneamiento y mantenimiento urbano durante la mañana.

En el barrio Los Tábanos de la ciudad de Tigre, entre las calles Larralde, Benito Lynch, Tirso de Molina y La Ribera, se realizó una nueva jornada de trabajo entre las Cooperativas del Programa ARGENTINA TRABAJA y la delegación Municipal de Tigre.

LARRALDE- BENITO LINCH- TIRSO DE MOLINA-LA RIBERA-PUNTO DE ENCUENTRO: B. LINCH Y DON ORIONE
Participaron unos 80 trabajadores en total que desarrollaron distintas tareas de saneamiento y mantenimiento urbano durante la mañana. La principal tarea estuvo concentrada en desmalezar un predio, por pedido de los vecinos del barrio, para mejorar las condiciones de seguridad de quienes viven en el lugar.

El operativo a cargo del Director de Capacitaciones Jorge Caubet en conjunto con el subsecretario de Servicios Públicos Ricardo Cazachoff tuvo como resultado: 8 luces arregladas, 36 columnas pintadas, 2.500 metros lineales de corte de pasto y desmalezado, 3.000 metros de barrido y saneamiento, 2.000 metros de saneamiento, 700 metros2 de limpieza de zanja, 10 podas de árboles, 40 m3 de retiro de escombros y 20 m3 de recolección de montículos, pasto y residuos. Participaron las Cooperativas de Trabajo Rodolfo Walsh y Proyectando al Futuro.

"La dinámica que le estamos dando a estos operativos semana a semana tienen que ver con la voluntad política de nuestro intendente, Sergio Massa, para llegar en conjunto con distintas soluciones en relación al mejoramiento urbano de los barrios”, sostuvo Caubet.

El Lic. Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, presenció el operativo y agregó: “Son para destacar las tareas llevadas a cabo por los integrantes de este operativo. Además, es muy importante el aporte que hacen la cooperativas gracias a este Programa, porque nos permite generar mano de obra y mejorar nuestros lugares”.

Hormigonado en calles de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Las obras brindarán seguridad y dinamismo al tránsito vehicular.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con el hormigonado de calles en la localidad de Don Torcuato.

Se comenzó por la calle Arata entre Regina y Camacuá, calle esta que completará el cierre de trama en el barrio

El trabajo de acuerdo a pliego, se realiza mediante una excavación de la subrasante (calle) para permitir, a posteriori, y de acuerdo al proyecto, la incorporación de 10 centímetros de espesor de la base de hormigón pobre tipo H8 (Cirsoc) con aproximadamente 180 kg de cemento por m3; y una vez fraguado se coloca un film de polietileno de 100 micrones.

Luego sobre el mismo se procede a materializar la parte de pavimento estructural, tipo urbano, de 15 centímetros de espesor, con cordones de 15 centímetros de altura y sus correspondientes hierros pasadores y barras de unión. Al mismo se le realizan terminaciones de alisado y tomado de juntas.

Al día de hoy, ya se realizaron los trabajos de hormigón pobre en las calles pasaje Toro Medina entre Regina y Camacuá, y Pasteur entre Boulogne Sur Mer y Colectora Panamericana, con un importante avance de movimiento de suelo en la calle Ombú entre Boulogne Sur Mer y Colectora Panamericana-

A continuación se mudarán las maquinas viales hacia la zona de la calle Lima entre Santos y Montevideo, ya así sucesivamente hasta completar las cuadras de la licitación.

Sobre estos trabajos, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, sostuvo "Estas cuadras de pavimento forman parte del plan de pavimentación que encaro el Municipio desde mediados del 2009, el cual incluye 275 cuadras. Hoy ya hemos pavimentado alrededor de 200 cuadras en las localidades de Troncos del Talar, Pacheco (Las Tunas), Rincón de Milberg, Benavidez, Talar y Don Torcuato. Sabemos que aun falta mucho por eso seguimos trabajando en nuevos proyectos, relevando las calles que aun falta pavimentar. Creo que lo mas importante para los vecinos, independientemente si es frentista de una cuadra repavimentada o no, es saber que esta gestión esta trabando continuamente en mejorar su calidad de vida y lo demuestra con obras en marcha y trabajando constantemente en lo que falta hacer".

Avanza la remodelación integral de la Plaza Rivadavia

http://www.znvision.com.ar/
Ya se colocaron los caños para la instalación del alumbrado, la estructura del arenero, lajas de veredas y comenzaron las tareas de la tribuna frente al playón.

El Municipio, a través de las Secretarías de Inversión Pública y Planeamiento Urbano y de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, avanza con la remodelación de la Plaza Rivadavia, en Tigre Centro,

Los progresos de la obra se ven reflejados en la elaboración del contra piso de hormigón y colocación de lajas en la vereda sobre Av. Liniers y frente al Colegio Nº 2.

Por otra parte, ya se culminó el círculo de Av. Liniers y Esmeralda y la instalación de los caños para instalación del alumbrado.

Asimismo, se iniciaron las tareas para la creación de la tribuna frente al playón y se ubicó la estructura para el arenero.

Con el objetivo de recuperar un área que se encontraba descuidada y carecía de una iluminación importante, las obras para recobrar el espacio público incluyen un espacio central delimitado y contenido por las gradas, el anfiteatro y el arenero. Es un lugar para la comunidad, cumpliendo una función de playón polideportivo para la escuela ó como espacio de encuentro y expresión cultural. Dos esquinas cubiertas con piedra laja La Rioja, dos caminos principales con pérgolas y bancos, conectarán con el espacio central.

Además, un patio conectará el acceso a la escuela con el resto de la plaza, facilitando la desconcentración propia del funcionamiento escolar.

El esquema general de veredas y espacios de uso, se complementa con áreas de estar equipadas con mesas de juegos, la fuente y el verde parquizado.

Curso de Calidad en Servicio Gastronómico

http://www.znvision.com.ar/
La capacitación gratuita comenzará a partir del 12 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre informa que hasta el lunes 9 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso de Calidad en Servicio Gastronómico.

El mismo esta dirigido al personal de servicios gastronómicos y estudiantes del último año de polimodal del partido.

Cabe destacar que el curso es gratuito y se dictará una hora semanalmente los días jueves a las 10 HS. durante un mes.

Para informes e inscripción dirigirse a la Agencia de Desarrollo Turístico al Tel. 4512-4497/98 o por mail a capacitacionesturismo@tigre.gov.ar

Adicciones mantuvo una reunión con autoridades de Deportes y Salud

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y la subsecretaria de Atención a las Adicciones, Gabriela Torres. Además, participó la directora de Salud y Capacitación deportiva, Adrea Formentini. El objetivo fue articular acciones de trabajo para optimizar las directivas del Gobernador.

La subsecretaria de Atención a las Adicciones del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Torres, se reunió con el secretario de Deportes Provincial, Alejandro Rodríguez; y la directora Provincial de Salud y Capacitación Deportiva, Andrea Formentini.

El objetivo del encuentro fue articular acciones entre las diferentes áreas para alcanzar una optimización del trabajo siguiendo las directivas del gobernador Daniel Scioli.

Asimismo, se pautó la realización de reuniones de los equipos técnicos de ambos Ministerios y de la Secretaría para implementar las líneas de acción y una permanente comunicación a fin de llevar a cabo la tarea.

Se clausuraron unos 15 comercios por las leyes de la nocturnidad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue el resultado de operativos realizados este fin de semana en La Plata, Mar del Plata, Ensenada, Quilmes y San Martín. La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender esas bebidas, o por hacerlo en envases superiores a 350 mililitros, en el caso de los bares.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 15 comercios entre bares, despensas y boliches bailables que no cumplían con las leyes de nocturnidad que restringen la venta de bebidas alcohólicas y fijan el horario de funcionamiento de los locales bailables, en operativos que realizó en Mar del Plata, La Plata, Ensenada, Quilmes y San Martín.

La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender bebidas alcohólicas, por hacerlo en envases superiores a 350 ml., en el caso de los bares, y los boliches bailables por encontrar menores consumiendo o no cumplir el horario de cierre o de ingreso.

Durante las clausuras, se secuestraron alrededor de 1500 botellas de bebidas alcohólicas de los comercios que no contaban con la licencia del REBA.

El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, ratificó que los controles “continuarán durante toda esta semana de receso escolar” y resaltó que “seguirán las clausuras y las multas a esos comerciantes y empresarios que venden alcohol a menores de edad poniendo en riesgo la salud de nuestros jóvenes con el único beneficio de ganar más dinero”.

Desde la sanción, en diciembre pasado, de las leyes que regulan la nocturnidad en la Provincia, se inspeccionaron más de 2317 comercios y se clausuraron 578 por distintas irregularidades.

Los operativos son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y con la colaboración de los municipios.

En las inspecciones se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

MINISTRO DE CERDEÑA VISITÓ SAN ISIDRO

http://www.znvision.com.ar/
En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, recibió al ministro de Trabajo e Inmigración de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, Francesco Manca, quien se encuentra en visita oficial en el país con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó también con la presencia del representante de la Asociación Cristiane Lavoratori Italiani, Giuseppe Dessi, de la directora de Educación de San Isidro, María de los Angeles Broggi; de la presidenta de la Federación Sarda Argentina, Margarita Tavera; y del titular de la Asociación Sarda Uniti, César Mérida.

También estuvieron en el encuentro representantes de entidades italianas locales como Beatriz Manca y Ana María Ruiv, presidenta y vice, respectivamente, del Círculo de Raíces Sardas de San Isidro y Mario Calónico, titular de la Asociación Dante Alighieri de San Isidro.

El ministro Manca contó que se encuentra de visita en el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Patria y para establecer convenios de hermandad con la ciudad de Buenos Aires y con comunidades religiosas.

Su deseo de conocer San Isidro es porque esta comuna es la tercera en cantidad de integrantes de la comunidad Sarda, luego de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

Alonso, por su parte, le comentó al visitante el gran aporte que brindan a la comunidad las entidades de origen italiano, como el Círculo de Raíces Sardas, y le obsequió dos publicaciones que relatan la historia de San Isidro.


De la misma manera, Manca le entregó la bandera de Cerdeña y publicaciones de esta ciudad ubicada en una isla en el centro del mar mediterráneo occidental.

POLVILLO ROJIZO NO ES NOCIVO

http://www.znvision.com.ar/
Ante la preocupación reflejada por vecinos de diversos barrios a través de numerosas llamadas recibidas en el área de denuncias de la Subsecretaría de Inspección General de la comuna sanisirense, ésta informó que “se detectó en la madrugada del lunes pasado la existencia de un polvillo naranja o rojizo que acompaño a la lluvia caída esa noche”.

Indicó asimismo que “se realizaron inmediatamente distintas consultas con diversos organismos públicos y privados para establecer el motivo del acontecimiento, sin poder establecer a ciencia cierta su procedencia u origen”.

El miércoles pasado, a raíz de las consultas realizadas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “se tomó conocimiento de los trabajos que sus autoridades estaban realizando al respecto y que algunos resultados coincidían con las investigaciones realizadas por el Municipio”.

“Como resultado de ello puede concluirse que la concentración del polvillo no resulta nocivo”, señaló.

“El material es casi totalmente inorgánico; es silicio con presencia escasa de hierro y carbono e indica que corresponda a erosión del suelo depositado por la lluvia”, concluyó la Subsecretaría de Inspección General de la comuna, de la que depende la Comisión Permanente de Operaciones de la Defensa Civil

LA QUINTA “LOS OMBÚES”EN INTERNET

http://www.znvision.com.ar/
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", que tiene su sede en la quinta “Los Ombúes”, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, acaba de concluir el desarrollo de su sitio web institucional.

Con claras descripciones sobre los orígenes de la institución, las áreas que la componen (el museo, la biblioteca y archivo histórico), la histórica casona donde funciona, sus antiguos propietarios (desde el reparto de tierras de Juan de Garay, pasado por Mariquita Sánchez de Thompson, hasta el Dr. Horacio Beccar Varela), sus jardines y su barranca, la asociación de amigos, las múltiples actividades que allí se organizan y una atractiva selección de fotografías, entre otros contenidos, esta presencia en Internet facilita la información más importante para los vecinos y quienes deseen anticiparse a su visita y viven fuera de los límites de san isidro o la zona norte.

La dirección es http://www.quintalosombues.com.ar/

TALLERES DE ARTE

http://www.znvision.com.ar/
Bajo la consigna “Los talleres están de ronda… jugamos?”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el Taller de la Ribera siguen desarrollando distintas actividades para entretenimiento de chicos y grandes en el receso invernal.

El objetivo de la propuesta es que los chicos puedan disfrutar junto a su familia del mundo del arte y la creatividad.

En tal sentido, los niños de 3 a 6 años podrán realizar máscaras, pinturas y crear sus obras en crayones y acuarelas. En tanto, los chicos de 6 años en adelante participarán de talleres textiles y de origami. Como recuerdo, cada participante podrá llevarse su producción.

La coordinación general está a cargo del Lic. Pedro Aparicio.

Los referidos talleres de arte, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de Villa Adelina –martes 27/7), en el Colegio N° 501 –Cuyo 39, Martínez- (miércoles 28/7), en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera y el río, Bajo de San isidro- (viernes 30/7), en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús –Coronel Bogado y Los Ceibos, Boulogne- ( hoy lunes 26/7) y en el Centro Cívico Cultural Beccar –Av. Centenario 1891- (jueves 29/7)

En todos los casos, las actividades comenzarán a las 15. Las boleterías estarán abiertas desde las 14.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

CICLO “SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/

Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Para el próximo sábado 7 de agosto, está previsto el espectáculo “En attendant Chopin”. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.

Durante agosto, “Siete Noches” continuará el 24 con “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.

En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

EL CIRCO DE LOS SUEÑOS

http://www.znvision.com.ar/
Entre las 86 funciones para niños, programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura “El Circo de los sueños” que presenta el Grupo El Globo con puesta en escena y dirección de Bruno Luciani.

El espectáculo se centra en Yaso, barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta.

Con la ayuda de sus amigos –el conejo Podestá y la bella Miranda- finalmente conseguirá su anhelado sueño. Para chicos a partir de los 2 años, la propuesta se completa con títeres y música (una selección de temas de grandes compositores).

El “Circo de los sueños” se presentará hoy lunes 26, en el Colegio Nº 501, Cuyo 39, Martínez; mañana martes 27, en la Escuela 20 (Miguel Cané 1247 – Villa Adelina) y el próximo domingo 1 de agosto en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13900, Martínez.

“AL DIABLO CON EL PAN… LO HICIMOS TRABAJAR!”

http://www.znvision.com.ar/
Dirigida por Isadora Plateroti, el Grupo Saltimbanquis presenta en estas vacaciones invernales la obra de títeres “Al diablo con el pan… lo hicimos trabajar!”, según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Apta para todo público, la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.

“El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”.

Con música original de Maximiliano Plateroti, el grupo titiritero está compuesto por su directora y Julio Benito

Con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, el espectáculo infantil podrá verse los próximos, martes 27 y viernes 30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El espectáculo, comienza a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

“CAPERUCITA REBELDE CON CAUSA”

http://www.znvision.com.ar/
La obra infantil “Caperucita Rebelde con Causa”, con dirección y puesta en escena de Verónica Alvarez Rivera, es una las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrece la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para estas vacaciones de invierno.

Una caperucita rebelde y caprichosa se encuentra con un lobito vegetariano que le enseña a no mentir y a respetar a sus padres y a las personas mayores, revalorizando la relación de los chicos con sus abuelos. El final es abierto y lo decidirá el público en cada función.

Recomendada para chicos de nivel inicial y primer ciclo del EGB, este clásico de la literatura adaptado tiene el objetivo de trabajar proyectos educativos sobre los verdaderos valores de la vida.

El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Club Atlético Beccar, ubicado en Juan B. Justo 253 de esa ciudad (martes 27/7); en la Escuela N° 20 –Miguel Cané 1247, Villa Adelina- (miércoles 28/7) y en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 31/7).

El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas