BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 12 de agosto de 2010

Scioli destacó participación de todos los sectores en el Consejo de Seguridad

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la participación, la voluntad, y el compromiso” de todas las expresiones políticas participantes del Consejo Provincial de Seguridad, para trabajar en una agenda parlamentaria referida a la problemática de la seguridad ciudadana.

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la reunión del Consejo Provincial de Seguridad en la sede del ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

En la ocasión, destacó “la participación, la voluntad, y el compromiso” de todas las expresiones políticas participantes del Consejo Provincial de Seguridad, para trabajar en una agenda parlamentaria referida a la problemática de la seguridad ciudadana.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad y Justicia); Federico Scarabino, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial; Horacio González, titular de la Cámara de diputados provincial; Juan Carlos Paggi; jefe de la Policía.

También participaron los diputados provinciales Fernando Navarro (FPV); Sergio Panella, Cecilia Moreau y Ricardo Jano (UCR); Gonzalo Atanasoff y Jorge Macri (Unión Pro), Rodolfo Arata (Concertación) y Jaime Linares (GEN).

Los senadores provinciales presentes fueron Osvaldo Goicochea, Roberto Fernández, Roberto Ravale y Viviana Arcidiácono (FPV); Roberto Costa (UCR); Alfredo Meckievi y Jorge D´Onofrio (Unión PRO).

Los diputados nacionales que participaron fueron José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Graciela Giannettasio y Carlos Moreno (FPV), mientras que están presentes también los senadores nacionales José Pampuro y Eric Calcagno (FPV) e Hilda Duhalde (PJ).

Además estuvieron en la reunión los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Ricardo Ivoskus (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Carlos Selva (Mercedes), Daniel Molina (Necochea), y el Defensor del pueblo, Carlos Bonicatto

SIGUEN LOS PROBLEMAS Y DEMORAS PARA QUE LOS VECINOS DE SAN ISIDRO PUEDAN OBTENER SUS REGISTROS DE CONDUCIR

http://www.znvision.com.ar/
El año pasado, la Provincia de Buenos Aires determinó que el trámite de las licencias de conducir debía realizarse en forma centralizada. Es el municipio quien recibe y atiende al vecino, tomas sus datos y los envía a La Plata, para que se expida y remita desde allí el registro correspondiente.

Esto provocó demoras que nunca se habían producido en San Isidro, puesto que el trámite se realizaba en el día.

Ahora, la Provincia y la Nación firmaron un convenio por el cual las licencias de conducir serán nacionales y su emisión también será centralizada.

Actualmente, se registran prolongadas demoras, fallas de conexión del sistema provincial y/o nacional, con el consiguiente retraso de los trámites correspondientes y los lógicos inconvenients que ello acarrea a los vecinos.

El municipio trata de atender a todos quienes se presenten para concretar los trámites, pero la resolución de los inconvenientes que se vienen registrando no está a su alcance. Tanto la Provincia como la Nación tendrar que subsanar los problemas que se vienen registrando hasta ahora.

Entretanto, para aliviar las demoras e inútiles pérdidas de tiempo, se sugiere a los vecinos que, consulten en la página web del Municipio  ( www.sanisidro.gov.ar  ) si el sistema está operable para poder acercarse a la Dirección de Tránsito y efectuar el trámite correspondiente.

POSSE PRESIDIÓ EVOCACIÓN DE LA RECONQUISTA

http://www.znvision.com.ar/
El Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto conmemorativo de la Reconquista de Buenos Aires, al cumplirse su 204º aniversario.

La ceremonia tuvo lugar ante el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el diputado provincial Horacio Desimone; el presidente de la Unión Vecinal de Lomas de Martínez, Eladio Barros y el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez.

También estuvieron presentes en la ceremonia secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires y delegaciones de establecimientos educativos locales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la Banda de la Escuela de Armas del Ejército Argentino bajo la dirección de la teniente primero Teresa Luna.

Durante la ceremonia, el jefe del ejecutivo sanisidrense hizo entrega del libro “Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro” a los vecinos Silvio Ramón Ojeda y Mario Bucci, quienes diariamente izan y arrían la bandera cuidándola y protegiéndola cotidianamente.

En su discurso, el jefe comunal puso especial énfasis en los vecinos que cuidan y dan vida a la plazoleta que rinde homenaje a la Reconquista de Buenos Aires y que han hecho un gran trabajo por la zona de influencia.

“Los vecinos que hoy se encargan de mantener vivo en esta plazoleta el espíritu de la hazaña de la Reconquista de Buenos Aires no sólo cuidan este lugar, sino toda la zona, nucleados en la Unión Vecinal Lomas de Martínez. Ellos fueron luchando primero para tener tendido de energía eléctrica, después mejoras viales, incluso desde antes de que existiera la Panamericana y hoy podemos ver un lugar muy lindo y ordenado que es conocido como Lomas de Martínez”, dijo el intendente Posse

“Todos estos vecinos –destacó el jefe comunal- vienen trabajando desde la época de la intendencia de mi padre (Melchor Posse) y lo hacen en conjunto lo que de les da más fuerza y mejores resultados. Y un ejemplo de su ganas por mejorar la zona fue la de crear en esta plazoleta el espacio que recuerde para siempre que desde aquí partió un grupo de patriotas para luchar contra los ingleses que habían tomado la ciudad de Buenos Aires”.

La ceremonia finalizó con el habitual saludo del intendente a los miembros de la banda que siempre acompaña este acto, en este caso la formación de la Escuela de Armas del Ejército Argentino, como así también a los alumnos y a los representantes de entidades intermedias.

*“La política no entiende que hay que cuidar a la gente”
 Luego del acto y consultado por el periodismo el intendente Posse se refirió al tema de la inseguridad, principal preocupación de los vecinos y que en los últimos días ha vuelto a instalarse en los medios de comunicación a raíz de desagradables hechos.

“Creo que en nuestro país hay una deformación de interpretación de las leyes de algunos jueces. Nosotros sostenemos los juicios políticos contra aquellos jueces que liberaron a asesinos. El poder judicial surge de la sociedad pero es la política es la que tiene que marcar hasta donde se quiere llegar”, señaló Posse.

“Hay gente que es marginal, que está en estado de producir daño, pero parece que la política no entiende esto. La política hoy en día no entiende que hay que cuidar a la gente. Y eso se ve al no construirse cárceles que es donde deben estar los sujetos peligrosos. O bien construir un sistema penitenciario que se encamine hacia la recuperación del delincuente”, opinó el intendente de San Isidro.

Gustavo Posse concluyó que desde “los gobiernos nacional y provincial no quieren que la gente peligrosa vaya presa. Hay una matriz ideológica de la gente que nos gobierna que no quiere que los delincuentes vayan presos. Entonces no se le puede pedir tanto a la Justicia, salvo que se utilice la herramienta del juicio político como nosotros hemos hecho en algunos casos”, concluyó.

DELEGACIÓN DE LA POLICIA FEDERAL EN SAN ISIDRO VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS EN DOS MESES

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del inicio de trabajos de refacciones y remodelaciones que se llevarán adelante en la delegación local de la Policía Federal, ubicada en Moreno 438, San Isidro, la referida dependencia, no recibirá trámites de documentación (pasaportes, cédula de identidad, certificados de antecedentes, cédulas credenciales) hasta dentro de aproximadamente 60 días.

Por tal motivo, los vecinos de San Isidro podrán realizar sus trámites en las delegaciones de Campana (9 de Julio 1290/98, Campana, 03489-421-778) o de San Martín (Ramón Carrillo 2139, San Martín, 4713-0336 o 4753-0042) como así también en la división Documentos y Certificados (Av. Ingeniero Huergo 651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Continúan las remodelaciones del Centro Comercial de Benavídez

http://www.znvision.com.ar/
Comenzó una nueva etapa de trabajos sobre la Avenida Alvear. Las obras contemplan la creación de veredas y la instalación de farolas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la remodelación del Centro Comercial de Benavídez.

En este caso, la Dirección General de Actividades Centralizadas comenzó con los trabajos en la vereda de la calle Salta y Av. Alvear, removiendo las baldosas existentes para la colocación de las nuevas. Además, se instalarán las farolas Tigre, que identifican a todos los centros comerciales del partido.

Cabe recordar que el Municipio culminó las dos primeras etapas de la remodelación del centro comercial de la localidad de Benavídez, que incluyeron un tramo de 600 metros sobre la Avenida Alvear donde se colocó nuevo mobiliario urbano para tornar más atractiva y competitiva esa zona, rodeada de countries y barrios cerrados.

En todo ese sector se construyeron nuevas veredas y rampas, y se colocaron faroles, contenedores de residuos, bicicleteros y barandas de hierro en las esquinas. Además, se desarrolló una parquización con arbustos y palmeras.

Estas obras forman parte de la política de crecimiento e impulso al comercio local; la Comuna, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las cámaras comerciales de las distintas localidades (Tigre, General Pacheco, El Talar, Don Torcuato, Ricardo Rojas y Benavídez) están abocadas a modernizar los paseos comerciales a cielo abierto de esas áreas urbanas.

José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “En 30 días estamos terminando el Centro Comercial de Benavídez como así también vamos a empezar, la semana próxima, con 12 intersecciones del Centro Comercial de Troncos, que demandara 60 días de obra. Luego continuaremos con los centros comerciales de La Paloma y Don Torcuato. El objetivo es terminar a fin de año con estos cuatro centros unificados y optimizados de acuerdo a los lineamientos generales que adopto el municipio en esta materia”.

Remo adaptado en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Se llevó a cabo una regata organizada por K7 Amigos, una escuela de paracanotaje que funciona en el distrito. Participaron autoridades municipales y vecinos de la zona.

El sábado pasado se lelvó a cabo una jornada de Remo Adaptado organizada por la escuela de Remo K7 Amigos, que con apoyo del Municipio de Tigre realizó una travesía por los ríos del delta en los botes especialmente adaptados para personas con discapacidades motoras.

El día comenzó en el Centro naval Tigre, donde se conmemoró un año del lanzamiento del proyecto de integración de personas con discapacidades al canotaje, y se celebraron logros como haber participado en el primer sudamericano de canotaje o la participación al mundial de velocidad de Poznan, en Polonia.

Allí estuvieron presentes Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social, y Gonzalo Castillo, Director de Grupos Vulnerables del distrito, quien remarcó “el notable trabajo y compromiso de esta organización en la inclusión plena de las personas con discapacidad al deporte”.

A través del aprendizaje de remo, los integrantes de la escuela se sienten absolutamente integrados, y perciben que las discapacidades físicas desaparecen, se convierten en verdaderos pares de los otros remeros. Eso rompe barreras físicas pero también culturales, y logra una verdadera integración”, agregó Jorge Garibaldi, integrante de K7 Amigos.

Las adaptaciones de los kayaks son variadas y dependen de la discapacidad particular de cada alumno. En su construcción se privilegia la seguridad y la estabilidad. La escuela posee un canobote, (provisto por el Centro Naval Tigre) que es un kayak con asientos y respaldo, al que se le adhieren flotadores en los laterales, y tres canoas canadienses, con respaldo y flotadores desmontables.

Nueva exposición en la Fundación Crecer con Todos

http://www.znvision.com.ar/
Será el próximo viernes 20 de agosto a las 20.30 horas en la sede de la entidad y podrá visitarse hasta el martes 7 de septiembre.

La Fundación Crecer con Todos invita a los vecinos de Tigre a asistir a la próxima muestra de Pintura, Acuarela, Fotografía y Escultura, cuya inauguración se llevará a cabo el 20 de agosto de 2010 a las 20.30hs. en Av. Cazón 1255, Tigre.

De la misma participarán: Mónica Bruhn, Carlos Donato, Mary Estrada, Nestor Femia, Silvia Fernandez Vega, Susana Franzese, Ma. de los Ángeles González, Haydee Jaime, Leni Peter, Eduardo Savioli, Patricia Torres y Miguel Urzi.

Para más información comunicarse con la Fundación Crecer con Todos al 4897-6309 o al siguiente e-mail: crecercontodos@ymail.com , de lunes a viernes de 16 a 20hs. y sábados de 10 a 13hs

LA GESTIÓN CULTURAL DE SAN FERNANDO ANTE TODA LA PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
III° Congreso Provincial de Cultura

LA GESTIÓN CULTURAL DE SAN FERNANDO ANTE TODA LA PROVINCIA
La Municipalidad de San Fernando participa, durante los días 12, 13 y 14 de Agosto, en el III° Congreso Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia.

Con el objetivo de llevar el aporte de Buenos Aires al Congreso Nacional de Cultura para la confección de una ley federal en la materia, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, técnicos y expertos participan del Congreso organizado por el Gobierno de la Provincia, en la Ciudad de Luján.

Bajo el lema “La Diversidad, Nuestra Identidad”, se llevan a cabo diferentes actividades como talleres, foros, conferencias y clínicas de distintas disciplinas como cine, teatro y folklore; de las que la Municipalidad de San Fernando participa a través de su Dirección de Cultura, encargada de la coordinación regional de la propuesta.

“La Cultura es más que eventos”
Tras el acto de apertura del evento –que contó con la presencia del Presidente del Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D’ Amico-, el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial de San Fernando, Lic. Francisco Álvarez, compartió el Panel de Conferencias con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y personal del SInCA.

Álvarez expuso acerca de las políticas inclusivas en las que el Municipio basa su gestión en materia de Cultura. “No somos el supermercado del espectáculo”, aseguró el Secretario, remarcando el profundo enfoque integral de las propuestas del Distrito. “En San Fernando, la Intendencia trabaja por la interacción constante y el consenso con los vecinos. Con ese mismo horizonte, se vive la Cultura en nuestra Ciudad”.

En el mismo sentido, aseguró que el fluido intercambio con las instituciones intermedias es fundamental en el trabajo de todos los días de la Dirección de Cultura. Para ejemplificar, Álvarez describió algunos de los programas municipales –como los Talleres gratuitos- y acciones realizadas por el equipo del Intendente Amieiro, en materia de infraestructura -como la construcción del CEDEC N°1 y del Museo y la recuperación de la Quinta Santa Cecilia. “En San Fernando la Cultura la mantenemos en movimiento entre todos, porque es realmente, Cultura para todos”.

Oporto, por su parte, enfocó su ponencia en el ámbito de la educación y en los desafíos que surgen con los avances de la enseñanza en nuestro país. “La escuela tiene que transformarse culturalmente para poder recibir a todos, y esta escuela para todos nos desafía a cambiar estructuras culturales”, afirmó. El Director además indicó que “la tensión está en que la escuela reciba, incluya y enseñe y sepa que la inclusión es aprendizaje, porque la brecha social no se cierra cuando un chico está dentro de la escuela, sino que se cierra cuando el chico aprende”.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 16

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo del traslado al próximo lunes 16 del feriado correspondiente a la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador General José de San Martín, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios serán los habituales en días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

BOULOGNE CELEBRA SUS 46 AÑOS COMO CIUDAD

http://www.znvision.com.ar/
Como parte de los festejos por el 46° Aniversario de la Ciudad de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, invita a presenciar el recital de la cantante Marcela Morelo.

Será el próximo sábado 21 de agosto, a partir de las 16, en el Comando de Arsenales del Ejército, ubicado en Av. Avelino Rolón 1400 de la referida localidad.

La entrada será libre y gratuita y, en caso de lluvia, el espectáculo se pospondrá para el día siguiente –domingo 22-, a la misma hora, siempre en el Batallón de Arsenales Esteban de Luca.

Dueña de una voz inconfundible, Marcela Morelo dedica su vida a la música desde muy pequeña. Al día de hoy lleva editados siete discos como solista, entre los que se destacan “Manantial”, “Tu boca”, “Morelo 5” y su última producción titulada “Otro plan”.

La artista ha compartido escenario con Ariel Ramírez, Los Nocheros, Soledad, Diego Torres, Axel, como así también con Joan Manuel Serrat y Ketama. Su última colaboración fue en el proyecto “Cantora”, cantando “Jamás te olvidare” junto a Mercedes Sosa, un tema también de su propia autoría.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas