BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 14 de enero de 2011

Scioli anunció la construcción de cinco nuevas Unidades de Pronta Atención en la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli anunció la construcción de cinco nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincia, al inaugurar un centro de salud en el barrio “2 de abril”, en Mar del Plata, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez y el intendente Gustavo Pulti.

Declaraciones del gobernador Daniel Scioli en el barrio 2 de Abrir, de Mar del Plata donde inauguró un centro de salud, acompañado los ministros Alejandro Collia (Salud) y Cristina Álvarez y el intendente Gustavo Pulti.

El intendente Pulti hacía referencia ayer que no sólo nos estamos ocupando de lo que es el lugar más transitado o más visto de Mar del Plata, que es toda la Costa, sino también del interior profundo, para que todos avancen y que nadie se quede atrás. No sólo para los turistas sino también para los que viven aquí todo el año.

Sobre la inauguración del centro de salud en el barrio “2 de abril”
Hemos fijado prioridades, como lo es la salud y la educación. Conversábamos esta mañana con Collia cómo los UPA 24 han descomprimido a los hospitales, por lo cual está cumpliendo un objetivo estratégico que era acercar el servicio de salud a los vecinos. Por eso, va a haber más UPA. Estamos previendo 5 más, inclusive uno aquí en Mar del Plata para descomprimir el Interzonal.

Ahora vamos a inaugurar este centro de salud en la zona de Camet, luego vamos a estar en la playa Varese porque hemos generado un programa para que las personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar la playa y el mar con unas sillas anfibias, y luego estaré en Chapadmalal, en la colonia de vacaciones de chicos de la Provincia que por primera vez conocen el mar.

Estamos llevando adelante todo una serie de servicios al turista que tienen que ver con reforzar la atención de la salud, el trabajo de seguridad vial y seguridad ciudadana en los distintos destinos turísticos, que nos trajo resultados muy contundentes, en cuanto a más de 300 mil autos movilizándose y solamente dos accidentes. También en el caso de la seguridad ciudadana con una fuerte presencia policial a través de los dispositivos que hemos generado.

Quiero que sean unas vacaciones tranquilas, felices, seguras, y que las familias que hacen un gran esfuerzo y eligen la Costa Atlántica puedan descansar y llevarse un buen recuerdo y cobrar mucha fuerza para este año.

Esta es nuestra responsabilidad de supervisar todo lo que hemos denominado como Operativo Sol ampliado a otras áreas también, como el control de la nocturnidad y el trabajo también del cuidado en el mar, porque el mar es lindo para disfrutarlo pero también hay que respetarlo y obviamente también estamos muy preocupados…Pedimos por favor que se respeten los horarios donde están los guardavidas, porque el mar de Mar del Plata, el cual tuve la oportunidad de conocer por mi carrera deportiva, es un mar muy fuerte, que arrastra. Tiene un oleaje que uno pareciera a veces que son tan grandes las olas, pero apenas se mete uno, ve la fuerza del mar y la altura de las olas y la corriente, y el frío muchas veces del agua. Y esto genera condiciones muy adversas para quien no está preparado, entrenado, o tiene la experiencia, puede pasar un muy mal momento. Una cosa es refrescarse en la orilla y otra cosa es cuando se meten a nadar.

Y muchas veces se dice “quiero despejarme un poco y me meto en el mar”, o “comí mucho y quiero despejarme en el mar”, y bueno, con eso hay que tener cuidado.

Yo me acuerdo cuando venían corredores de motonáutica de todas partes del mundo que no podían creer la zona de Cabo Corrientes la fuerza que tiene el mar y lo que les costaba controlar las embarcaciones. Aparte, es zona que hay muchas rocas y enseguida a uno lo puede tirar contra las rocas. Por eso lo que pedimos es mayor recaudo, porque queremos que disfruten, que la pasen bien, pero que no haya que lamentar este tipo de episodios.

Así que este es nuestro trabajo, alternándolo con mi trabajo en la oficina en la ciudad de La Plata, donde estamos trabajando con todo lo que ocurre en el conurbano, y el trabajo que allí estamos realizando.

Es una temporada turística que refleja el gran momento económico de la Argentina, porque uno se encuentra aquí con familias de todo el país y puede percibir la buena expectativa.

Trabajo conjunto con Gendarmería
Va muy bien. Dio resultados porque amplía toda la lucha contra el delito, la prevención y la experiencia de Gendarmería es muy valiosa para poder seguir en esta lucha que estamos dando contra el narcotráfico, y algunos operativos sorpresa que se están llevando adelante en búsqueda de desarmaderos. Esto lo vienen coordinando nuestros respectivos ministros. El ministro (Ricardo) Casal (Justicia y Seguridad), en contacto con Garré (ministra de Defensa de Nación), y luego con el jefe de Gendarmería. Esto nos ha permitido por ejemplo, este año tener 7 mil efectivos en la Costa, sin distraer ni un solo efectivo del conurbano. Al contrario, hemos ampliado la presencia de las fuerzas de seguridad, a partir de la presencia de la Gendarmería, como también en otros lugares la presencia de la Prefectura que es muy importante, y los llamados de la gente al 911 que acercan información, conjuntamente con las cámaras de seguridad, nos dan una amplia cobertura en el territorio.

Su mayor preocupación para este año
La educación es la clave de todo. Desde la educación llegan las soluciones de todo a los grandes problemas. Trabajaremos para que, como el año pasado pudimos tener 180 días de clases, este año especialmente vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para acompañar el esfuerzo de los docentes y fundamentalmente a los 4 millones medio de alumnos que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y fortaleciendo las escuelas técnicas, darles conectividad con acceso a Internet a las escuelas rurales, y la agenda educativa es muy amplia porque en esta descentralización que estamos llevando adelante estamos articulando las regiones productivas con el perfil de la educación orientado a la demanda de recursos humanos que hay.

Sobre reclamos docentes
En las mesas de trabajo vamos a ir encontrando los caminos y espero que con la buena predisposición y la buena fe de siempre que nos lleven a tener acuerdos con los respectivos gremios. Como hemos terminado el año pasado con una Provincia ordenada, desendeuda, con su presupuesto aprobado, con 183 días de clase, con una inversión histórica en obras públicas, con hospitales nuevos en construcción, asfalto, cloacas, agua potable, vivienda y un déficit totalmente reducido en cuanto a lo que es el producto bruto de la Provincia. Sobre esto vamos a planificar el tiempo que se viene en una provincia que siempre fue parte de los problemas crónicos de la Argentina y hoy es parte de las soluciones activas, porque es una provincia que mantenía muy estresado al país por sus problemas y hoy, por estas políticas nacionales y las reformas propias que hemos hecho, es una provincia pujante en lo productivo y que no para de recibir inversiones y tiene un gran movimiento.

Le doy un caso emblemático, anoche se celebró la Fiesta de los Pescadores. El puerto de Mar del Plata era centro del conflicto, desde que yo asumí la Gobernación hemos alcanzado acuerdos con los gremios, los buques pescadores, las famosas lanchitas amarillas y así pudimos lograr el año pasado, con la reglamentación de la ley de Pesca, con la cuotificación, en Argentina se han exportado más de 1.400 millones de dólares de la pesca y Mar del Plata se consolidó como el principal puerto pesquero del país. Y ahora hubo un reconocimiento de todo lo que es la comunidad de la pesca a este trabajo que venimos haciendo con la Nación y con el ministerio de la Provincia. Así, Mar del Plata no solamente refleja lo que ocurre con el turismo sino también con otros sectores productivos como el caso de la industria textil.

Rigen medidas especiales para la detección de lavado de dinero de personas políticas

http://www.znvision.com.ar/
La UIF determinó la nómina de personas que deberán cumplir medidas específicas para la prevención y determinación de operaciones financieras sospechosas. Dentro de la categoría estarán funcionarios nacionales, municipales, provinciales y extranjeros, como sindicalistas y empresarios.

La Unidad de Información Financiera (UIF) emitió hoy un comunicado sobre la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que las Personas Expuestas Políticamente, categoría a la que ahora pertenecen todos los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales; los funcionarios extranjeros que se desempeñan en la Argentina y las autoridades sindicales y de cámaras empresariales, deberán cumplir una serie de medidas específicas en orden a la prevención y detección de operaciones sospechosas.

Mediante la Resolución 11/2011, el presidente de la UIF, José Sbattella, aprobó hoy la Nómina de Funciones de Personas Expuestas Políticamente, que deberán observar los sujetos obligados a reportar al Estado transacciones susceptibles de enmascarar maniobras de lavado de dinero o el financiamiento de acciones terroristas, de acuerdo con las prescripciones de la Ley Nº 25.246.

Los sujetos obligados –bancos, compañías financieras, escribanías y casinos, entre otros- deberán disponer de una declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente, cuya forma textual y contenido han sido establecidos por la UIF, que otorgará un “plazo prudencial” para la adecuación de los procedimientos de identificación de las esas personas.

Al elaborar los Reportes de Operaciones Sospechosas que involucren a Personas Expuestas Políticamente, los sujetos obligados deberán dejar debida constancia de tal condición; también deberán destacar ese dato al describir transacciones en Reportes de Actividad Sospechosa de Financiación del Terrorismo, efectuados conforme lo dispuesto en la Resolución UIF Nº 125/2009.

Los recaudos sobre las transacciones realizadas, en especial su grado de adecuación al perfil del cliente, deben adoptarse no sólo durante el ejercicio de un cargo público sino también en los dos años posteriores al cese de la función. Tales previsiones abarcan, además, a familiares de los funcionarios. En todos los casos, las constancias documentales deberán preservarse por el término de diez años.

En la categoría de Personas Expuestas Políticamente figuran, de acuerdo con la normativa vigente desde hoy, todos los funcionarios públicos nacionales, provinciales, municipales y porteños; las autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales y empresariales, es decir dirigentes y abogados de gremios, cámaras y otras formas de agrupación corporativa; quienes desempeñan esas tareas en las obras sociales contempladas en la Ley Nº 23.660; los funcionarios públicos extranjeros; los cónyuges o convivientes reconocidos legalmente y familiares en línea ascendiente, descendiente o colateral hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad y a las personas que sean públicamente conocidas por su proximidad con ellas.

La UIF recordó que mediante la Ley Nº 24.759, el país incorporó la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de los Estados Americanos, que define como “función pública” la “actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona natural en nombre del Estado o al servicio del Estado o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos”.

Asimismo, la Ley Nº 26.097 aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que considera “funcionario público” a “toda persona que ocupe un cargo legislativo, ejecutivo, administrativo o judicial de un Estado Parte, ya sea designado o elegido, permanente o temporal, remunerado u honorario, sea cual sea la antigüedad de esa persona en el cargo”, así como a quienes desempeñan funciones para un organismo o empresa pública o prestan servicios públicos.

La UIF, que ejerce la Coordinación del sistema antilavado argentino y la representación del país ante los organismos internacionales especializados en la materia, hizo constar en su resolución que a la hora de elaborar la normativa sobre las Personas Expuestas Políticamente valoró “la realidad social, política y económica de nuestro país” y la “relevancia de las funciones incluidas en la Nómina de actividades sensibles", así como “el carácter de servicio público y el interés público comprometido en las mismas, todo lo cual implica una importante exposición política en nuestro país”.

Hasta la fecha, sólo existían algunas disposiciones generales del Banco Central respecto de las operaciones financieras de clientes con funciones públicas, por lo que el nuevo marco legal implica un notorio avance en el control de transacciones sospechosas de personas consideradas expuestas en términos políticos.

Vecinos de Tigre recorrieron la planta potabilizadora de Dique Luján

http://www.znvision.com.ar/
Junto con funcionarios de la comuna y autoridades de AySA, en la visita se pudo apreciar el avance de una obra que suministrará de agua potable a todo el partido.

En el día de ayer, vecinos de Tigre realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Dique Luján.

La recorrida se hizo conjuntamente con los delegados municipales, funcionarios y concejales. Además, participaron el Jefe de distrito Tigre-San Fernando de AySA, Germán Roquerio y el responsable de Comunicaciones Región Norte de la empresa estatal, Gabriel Brusco.

Durante la visita, las autoridades de empresa dieron una charla introductiva de la obra y los beneficios que esta traerá directamente a nuestro partido y luego se realizo una recorrida por la planta, en la cual trabajan en la actualidad cerca de 1.000 personas.

A propósito de la recorrida, el Subsecretario de Servicios Públicos Adrián Gastaldi, afirmó: “Nos pareció importante una visita como la que hicimos para que la gente pueda transmitirles a sus vecinos la obra que se esta llevando a cabo dentro del distrito y que en poco solucionara una problemática que lleva años.

Sobre la reciente falta de agua en algunas zonas del partido, Gastaldi, aclaró: “Los lugares mas afectados con los cortes de suministro fueron Pacheco, Talar y Torcuato Este. Es por esto que la secretaria de Servicios Públicos adoptó un dispositivo de emergencia en el cual alquiló 6 camiones cisterna para la provisión de más de 300.000 litros de agua y 7.000 sachets”.

Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas
La planta potabilizadora Paraná de las Palmas constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años, que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona.

Además de mejorar el servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín, permitirá la expansión en Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Abastecerá al 60 % de los habitantes de toda esa franja bonaerense.

Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos.

Este proyecto implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

Para llevar el agua cruda desde las tomas hasta la planta potabilizadora se utilizarán dos tuneleras de última generación, cuyos equipos, reconocidos por operar en los suelos más difíciles con seguridad y eficiencia, excavan y colocan dovelas de hormigón a su paso, construyendo así los 15 kilómetros de túnel.

CONTINÚAN LOS CLÁSICOS DEL CINE

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro junto con la Fundación Cinemateca Argentina, continuará del 13 al 17 de febrero, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas, convertidas en verdaderos clásicos del cine, dirigidas por Jim Henson, Walter Hill, Steven Spielberg y de Alan Parker, entre otros
Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “Laberinto”, “Los guerreros”, “E.T.”, “Alas de libertad” y “¿Dónde está el piloto?”.


El ciclo comenzará el domingo 13 con la proyección de “Laberinto”, de Jim Henson. El lunes 14 se exhibirá “Los guerreros”, de Walter Hill; el martes 15 será el turno de “E.T.”, de Steven Spielberg; el miércoles 16 le corresponde a “Alas de libertad”, de Alan Parker y, por último, el jueves 17, los espectadores disfrutarán de “¿Y dónde está el piloto”, de David y Jerry Zucker y Jim Abrahams.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Laberinto (1986)
Con Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz y Toby Froud.

En la trama del filme, Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La protagonista descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen ser.





                                        Los guerreros (1979)
Con Michael Beck, James Remar y David Patrick Nelly.

Se trata de un clásico del “cine nocturno” y es un filme de culto de los ochenta. En él, un carismático líder callejero aspira a unir a todas las pandillas de Nueva York, pero es asesinado en plena noche y la culpa recae injustamente sobre los Guerreros, una banda de Coney Island que ahora deberá huir por la ciudad.

E.T. - El extraterrestre (1982)
Con Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y Drew Barrymore.

Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo y está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

Alas de Libertad (1984)
Con Matthew Modine y Nicholas Cage.

Birdy es un joven veterano de Vietnam que convalece en un hospital del ejército. Para escapar de un mundo irracional y agresivo, se niega a comunicarse con otra persona, y se encierra en fantasías sobre los pájaros que poblaban sus sueños infantiles. En un esfuerzo por romper su silencio, su psiquiatra trae a Al, su mejor amigo. El cree que la respuesta puede estar en su juventud, cuando Birdy hizo los primeros intentos de volar y alejarse del mundo. Sólo su cariño y amistad podrán derribar la coraza que el muchacho ha puesto a su alrededor para así traerlo de vuelta al mundo real.

¿Y dónde está el piloto? (1980)
Con Robert Stack, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Julie Hagerty, Robert Hays y Gerald Mohr.

Esta película resucitó el género de la parodia a principios de los ochenta; se trata de una sátira de la saga Aeropuerto y de los filmes de desastres en general. Un avión comercial pierde a su tripulación y el único pasajero que puede salvar el día es un piloto de guerra traumatizado, que además tuvo un romance con una de las azafatas.

SAN ISIDRO CAMPEÓN EN JUVENIL 1º

http://www.znvision.com.ar/
El equipo municipal de natación de San Isidro se consagró campeón de la categoría Juvenil I del Campeonato Nacional de Natación de la República, llevado a cabo entre el 6 y el 9 de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Núñez.

Es de señalar que participaron de las pruebas 87 delegaciones de instituciones deportivas de todo el país que compitieron en las categorías Cadetes II y Juveniles I, II y III.

En la categoría Juvenil I (1º año) el elenco sanisidrense sumó 104 puntos en las diferentes pruebas, dos puntos por encima del subcampeón, que resultó ser la Asociación Deportiva Arena.

En el puntaje general, los sanisidrenses sumaron 46 puntos ocupando el 14º puesto en la clasificación general.

Las figuras destacadas del certamen, que ocuparon lugares en el podio fueron, en loindividual Lautaro Brichetti, ganador en 200 metros mariposa y segundo en 100 metros de la misma especialidad.

Por equipos se destacó el elenco femenino integrado por Marianela González, Sofía González, Magalí Miño y Florencia Pastorino, que ocupó el 2º puesto en la especialidad 4 x 100 metros libres y 3º en 4 x 100 metros combinado.

LICITAN LA COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE

http://www.znvision.com.ar/
La comuna sanisidrense efectuó una nueva convocatoria a licitación pública. Se trata en este caso de la destinada a la provisión de material descartables para sus centros de salud

De acuerdo con el llamado, realizado con un presupuesto oficial de 1.914.018,25 pesos, la apertura de ofertas se llevará a cabo el viernes 11 de febrero próximo, a las 9. Será en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77, San Isidro.

Allí también los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el lunes 7 del venidero mes.

En cuanto al valor del pliego, fue establecido en 960 pesos.

CALENDARIO IMPOSITIVO 2011

http://www.znvision.com.ar/
Recuerda la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1ª A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3a A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5a B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6a B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1a B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6a B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.

INSCRIPCIÓN PARA LA DOCENCIA

http://www.znvision.com.ar/
La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá “in fine” en febrero próximo para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero próximo en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.

“Hay que dar previsibilidad y confianza”, dijo Scioli

http://www.znvision.com.ar/
Mar del Plata.- El gobernador Daniel Scioli dijo estas palabras en declaraciones que brindó al programa “Ciudad Gotika” por Radio La Red, con la conducción de Jorge Rial. “Hay que dar previsibilidad y confianza que lo que se viene, si perseveramos en este camino, será mucho mejor todavía”, dijo el mandatario provincial. Y agregó que “ese es el espíritu de nuestro trabajo y nuestro compañerismo y a partir de mi reconocimiento que tengo hacia el gran trabajo que está haciendo la Presidenta y la mayoría de los argentinos”.

Declaraciones

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI
Cumpleaños 54
Gracias a Dios tengo los mismos amigos de siempre de acá y desde distintas partes del mundo porque pasé gran parte de mi carrera deportiva en otros países y siempre mantenemos un contacto y recuerdo permanente, particularmente con todos mis amigos italianos, es un día de recuerdos, reflexión, de familia y de amigos.

¿El próximo cumpleaños te encontrará en este mismo lugar?
El próximo cumpleaños ojalá me encuentre con todos mis seres queridos, mi familia, y mis amigos de siempre. No tengo ganas de hablar de política.

¿Cristina Fernández candidata a presidenta y Scioli a gobernador?
Eso debe ser la interpretación y el reconocimiento al trabajo en equipo que estamos haciendo y la voluntad que hay en que todo esto se proyecte hacia el futuro.

¿Cristina te avisó que va a ir por la reelección?
Yo no soy de andar comentando artículos, pensamientos y muy especialmente las conversaciones que tengo con ella, en la confianza que tenemos. Son parte de nuestra responsabilidad institucional de cara al conjunto del país para que todo este trabajo que viene haciendo desde 2003 hasta la fecha, con todos estos resultados que trajo este equipo al país, no se tiren por la borda y no sea siempre volver a empezar.

Hay que dar previsibilidad y confianza que lo que se viene, si perseveramos en este camino, será mucho mejor todavía. Ese es el espíritu de nuestro trabajo y nuestro compañerismo y a partir de mi reconocimiento que tengo hacia el gran trabajo que está haciendo la Presidenta y la mayoría de los argentinos.

Tigre adquirió 12 nuevos móviles para su Centro de Operaciones

http://www.znvision.com.ar/
El decreto de adquisición de los mismos, que también contarán con cámaras de seguridad y GPS como los existentes, fue firmado por el intendente de Tigre, Sergio Massa. Además, firmó un convenio con la Cámara de Empresas de la Provincia de Bs. As. para el desarrollo de un sistema de comunicación entre los agentes de seguridad privada y el COT. “Buscamos sumar los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente”, destacó Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, firmó un decreto para la compra de 12 móviles más destinados al Centro de Operaciones Tigre (COT) El acto se llevó a cabo en las instalaciones del COT de la localidad de El Talar.

Asimismo, Sergio Massa sostuvo: “Buscamos seguir sumando los esfuerzos de todos para la seguridad, que es la prioridad de la gente. Sumamos 300 cámaras a las 500 ya disponibles. Los operadores avisan a los móviles que articulan para ayudar a la Policía de la Provincia en seguridad. Por otro lado, efectuamos la firma de un convenio con la cámara de empresas de la Provincia cuyo objeto es el desarrollo de un sistema de comunicación, ante una emergencia, entre los agentes de seguridad privada y el COT. Asimismo, firmé un decreto para la adquisición de 12 nuevos móviles municipales para el COT, con el fin de optimizar los servicios de prevención que presta la Secretaría de Protección Ciudadana”.

“Todo lo que tenga que ver con la prevención, así sean los botones de pánico en los colectivos, las alarmas en escuelas, alertas y cámaras, todo se complementa con la Policía y en estos días con la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería. La seguridad es la prioridad de la gente. Tengo la convicción de que esta idea es la plataforma ideal para preparar las policías municipales”.

“No entiendo a los que están tan apurados con el tema de las candidaturas, debe ser porque no tienen nada que hacer. Hoy la prioridad son los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad, la educación y la salud”, finalizó el intendente Sergio Massa.

Los nuevos móviles adquiridos -al igual que los que ya recorren las calles de todo el partido- tienen instaladas a bordo dos cámaras de seguridad y GPS. Cada cuadrícula policial contará con un móvil de apoyo municipal con dos efectivos policiales a bordo, uno retirado y otro en actividad

Asimismo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán afirmó: “Tenemos la plena convicción de que en materia de seguridad pública todos tenemos que aportar. Sumamos a las agencias de seguridad privada con el objetivo que nos puedan alertar ante determinadas situaciones de emergencia, el concepto es sumar ojos a la ciudad, es una ayuda en conjunto de la policía de la provincia, del COT, de los vecinos que alertan. Los vigiladores privados nos van a alertar ante un sistema de comunicación especial que venimos desarrollando. La participación ciudadana es fundamental en todo este sentido.

Así, los vecinos de Tigre cuentan hoy con una flota de 32 móviles municipales para incrementar su seguridad, igualando de este modo a la cantidad de patrulleros policiales de cada cuadrícula.

“La firma de este decreto nos da la obligación de denunciar y participar con hechos que ocurren dentro de los ámbitos de incumbencia de las empresas de seguridad. Nuestras empresas asociadas nos han delegado la posibilidad de trabajar en conjunto con la seguridad en serio y la idea es ayudar dentro de lo que podemos capacitando neustra gente. La comunicación con el COT será permanente, que haya más gente ayudando a la prevencion del delito es garantía de mejores resultados” , subrayó el Secretario de la Cámara de Empresas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Walter Smith.

Cabe destacar que las cámaras de los móviles del COT se integran a la red de cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido, sumando más de 500 que son monitoreadas desde el COT por operadores especializados diariamente durante las 24 horas.

Con la nueva incorporación, Tigre continúa creciendo en materia de seguridad, apoyando al personal policial e incluyendo más vigiladores privados para alertar al COT ante cualquier emergencia que ocurra en el partido.

Tercera edad festeja el verano a pura diversión

http://www.znvision.com.ar/
300 abuelos arrancaron el año con un viaje de paseo a la Colonia de Empleados del Banco Provincia sobre el Río Capitán. Este es parte de una serie de viajes recreativos para todos los abuelos de Tigre.

La Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de su Dirección General de Tercera edad, arrancó el año con todo: más de 300 abuelos de Tigre se reunieron para disfrutar de un día de sol y diversión a pleno, en las instalaciones del Recreo de Empleados de Banco Provincia en la primera sección de Islas.

 Los abuelos, (de grupos de tercera edad de los polideportivos, centros de jubilados y vecinos) se congregaron en el muelle de Interisleña para abordar el catamarán de la empresa de transporte fluvial. Con viandas, cañas de pescar y equipos de mate, esperaban ansiosos un día espectacular.

“Estamos muy contentas por todo lo que hace el Municipio” dijo Nilda, que aprovechó el día para pasar con sus amigas jubiladas.

El Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, fue el encargado de despedir a los abuelos en el viaje inaugural, llevando el saludo del Intendente Municipal Sergio Massa. “Es fundamental que nuestros mayores pasen un día con bailes, torneos, pileta y muchas otras cosas más. Desde la Secretaría, contamos con un equipo de primera de coordinadores y docentes que hacen esto posible” y agregó: “Este programa está destinado a todos los vecinos mayores de Tigre más allá de participar a un grupo de tercera edad o en un centro de jubilados”.

Norberto de Rentis, Director General de Tercera Edad, dijo “estamos llevando adelante este programa que fortalece la integración entre los abuelos con una visión amplia y participativa llegando a cada centro de jubilados de nuestra localidad.”

Sobre el Río Capitán, el predio del Recreo de Empleados del Banco Provincia es el lugar ideal para el desarrollo de actividades recreativas para la tercera edad. Con un amplio parque y un natatorio al aire libre, los abuelos pueden disfrutar de un día de recreación a pleno. Para informes y/o inscripción dirigirse al Club Ecosol en Milberg 665 o comunicarse al 4512-4539. Correo electrónico: terceraedad@tigre.gov.ar

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas