BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 24 de noviembre de 2009

COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL: UNA PREOCUPACIÓN DEL CONURBANO

http://www.sanfernando.gov.ar/
Ciclo de la Universidad Nacional General Sarmiento en San Fernando


COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL: UNA PREOCUPACIÓN DEL CONURBANO

Especialistas y funcionarios serán panelistas en un encuentro abierto titulado “El Conurbano en la coparticipación provincial: retos y desafíos”, a realizarse en San Fernando el lunes 30 de noviembre a las 18 horas.

En la sede ubicada en Avellaneda 2270, Virreyes, la Universidad Nacional General Sarmiento organiza un nuevo panel del Ciclo de Debates “Problemas y Dilemas del Conurbano”. Estarán presentes Daniel Lorea, Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Juan de Jesús, Diputado Provincial; Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de San Fernando; y Alejandro López Acotto y Fabián Repetto, investigadores docentes ICO/UNGS.

En el Panel se profundizará en diferentes aspectos de la coparticipación: si la ley responde a las necesidades actuales del financiamiento municipal, de qué forma se pueden actualizar estas consideraciones, si se pueden redefinir modos de descentralización sectorial y el mejor ejercicio de las responsabilidades fiscales en el nivel municipal.

La Intendencia de San Fernando ha venido sosteniendo que la revisión sobre la coparticipación de recursos es vital en la agenda de reforma política pendiente.

El Ciclo de Debates forma parte de las actividades de extensión universitaria que la UNGS propone en la subsede de San Fernando. A través de estos encuentros, se busca retomar cuestiones relevantes de la región, para analizarlas sobre distintas perspectivas, dando cuenta de su complejidad y de los desafíos que supone para los distintos actores con responsabilidad social y política.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas