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La labor conjunta del Municipio y las Cámaras de Comercio obtuvo una distinción por alcanzar el 3er. Puesto entre las ciudades argentinas de mayor participación. Entre el 1 y el 15 de marzo Tigre logró la adhesión de más de 300 comercios.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, en conjunto con las Cámaras de Comercio del partido, presentó los resultados de la campaña “Compre en Tigre” que en su tercera edición alcanzó la adhesión de más de 300 comercios de diversas localices del distrito.
Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, los representantes de las cámaras de las diversas localidades Eduardo Regondi y Pablo Senestrari (El Talar), Fernando Aguirre (Tigre), Santiago Maneiro (General Pacheco), Miguel Roldán (Don Torcuato), Mario Ocampo (Ricardo Rojas) y Daniel Manfredi (Troncos del Talar), además Mariana Crosta (Coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Tigre).
Cabe recordar que más de 20.000 comercios de 18 ciudades argentinas estuvieron habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con seis marcas de tarjetas de crédito y por un monto de financiamiento del orden de los $ 3.000.000.000*.
Tigre, gracias al trabajo conjunto del sector público y el sector privado y al aporte de todas las cámaras de comercio del partido, aportó al total de adhesiones más de 300 comercios de todo el distrito, lo que nos permitió ser distinguidos en CAME con un trofeo por obtener el 3er puesto entre las ciudades que mayor número de comercio adhirieron.
Durante el encuentro con los medios de prensa, llevado a cabo en la sala de conferencias de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino sostuvo que la distinción y la participación junto a numerosas ciudades capitales “ponen de manifiesto el fuerte avance que han tenido nuestras cámaras locales, a partir del impulso que esta gestión dio al desarrollo y puesta en valor de los Centros Comerciales” y agregó “El Municipio le tendió una mano al comerciante que era lo que venía esperando para poder competir con los grandes shoppings”. Gambino recordó que “el Municipio realiza una importante inversión, contribuyendo al embellecimiento de los mismos con la intención de convertirlo así en un paseo comercial que beneficie tanto a los comerciantes como a los vecinos de la zona”.
Asimismo, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández indicó: “contamos con un espacio entre las cámaras y el municipio, un lugar donde se piensa y se propone en pos de mejorar el consumo dentro del partido, manteniendo el cuidado y la identidad de cada una de las localidades”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de El Talar, Pablo Senestrari subrayó: “cumplimos juntos una meta más. Se esta viendo el fruto y los logros del trabajo que venimos realizando junto al municipio, con mejores condiciones en los centros comerciales y con capacitación permanente. La idea es repetir este tipo de promociones en nuestra zona”.
Desde la Cámara de Troncos del Talar, su presidente Daniel Manfredi, añadió “estamos felices porque este tercer lugar es un premio al esfuerzo de que hacemos todos, asociándonos para seguir creciendo. Creo que muchos comerciantes se irán sumando en la medida que ven los buenos resultados obtenidos”.
La Promoción, implementada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y por la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras, se suma a otras que se han realizado a lo largo de 2009 en distintas localidades en procura de dinamizar las ventas de los pequeños y medianos comercios. También, se pretende generar condiciones de venta en los Centros Comerciales a Cielo Abierto similares a las presentadas por las grandes superficies comerciales.
En esta oportunidad, la Promoción benefició a los comercios de las siguientes ciudades: Corrientes, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Salta, San Francisco, Jujuy, Presidencia Roque Sáenz Peña, Comodoro Rivadavia, Paraná, General José de San Martín, Formosa, Municipio de Tigre, Godoy Cruz, Formosa, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y Santa Rosa.
Las entidades gremiales empresarias PYMES de dichas ciudades lograron la adhesión de 2792 comercios al 1º de marzo de 2010, y un mercado de unos 20.000 locales beneficiados por la Promoción.
* Cifra calculada por suma de las seis marcas en función del cupo habilitado para cada establecimiento.
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