La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, enviará en breve al Concejo Deliberante de Vicente López el proyecto de resolución que viene elaborando en el que solicita el pase a planta permanente “del personal municipal contratado”. La iniciativa va en sintonía con la politica en materia laboral llevada adelante por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer anunció el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado contratados. “Creemos que esta medida permitirá que muchos trabajadores tengan una mayor estabilidad y dignidad. Aquí en Vicente López hay que respetar los derechos laborales, como primera medida para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo Aleñá.
La iniciativa contará con todo el apoyo del Partido Justicialista. “Las medidas en materia laboral que esta implementando Argentina son lo opuesto a lo que están haciendo en Europa producto de la crisis internacional y el ajuste que están realizando”, afirmó Aleñá.
Desde el entorno de la concejala, esperan contar con el respaldo del intendente de Vicente López, Enrique García, con respecto a esta iniciativa que “apunta a dar mayor estabilidad a los municipales”. En este sentido, Aleñá destacó que “lo que queremos es asegurar los derechos a todos los trabajadores y darles lo que se merecen por el esfuerzo de una vida por Vicente López. Es lo justo y necesario”.
No es la primera medida en materia laboral presentada por Aleñá. Días atrás el Concejo aprobó un proyecto que tiene como objetivo “generar ingresos para familias vulnerables, mejorando las condiciones sociales y la calidad de vida de los barrios más postergados, recuperando la dignidad del trabajo y la promoción de las familias”, que se implementará a través del “Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja” a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, por medio de la unión de trabajadores y familias dentro de cooperativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario