http://www.znvision.com.ar/
Por iniciativa del Rotary Club de Martínez se descubrió en la sala de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” una placa en honor del Dr. Mario Roberto Olivares, quien se desempeñara en la comuna entre los años 1958 y 1995 como secretario de Salud Pública, secretario de Bienestar Social y director del Hospital de Niños.
La ceremonia, presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar esta mañana y contó además con las presencias del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; de la directora del Hospital Materno Infantil, Susana Vázquez; del diputado provincial y ex director del establecimiento sanitario, doctor Horacio Desimone; de la presidenta del Rotary de Martínez, Estela Solari; y de la doctora María Fernanda Nuevo de Posse, rotaria de Martínez, entre otras autoridades.
“El doctor Mario Olivares fue una persona de referencia de las amistades médicas de mi padre, Melchor Posse. Yo lo conocí algunos años después cuando él integraba el Rotary de Martínez y sé que dedicó su vida con esmero a la salud de la comunidad. Por eso este reconocimiento, que no pudo darse en vida, es más que justo”, señaló el intendente Posse.
Por su parte, la titular del Rotary de Martínez sostuvo que el día de hoy es muy espacial para la entidad. “Se rinde un merecido reconocimiento a un gran médico pediatra y sanitarista”, dijo Estela Solari.
En tanto, el secretario de Salud recordó que el doctor Olivares fue uno de los fundadores del Instituto Médico Infantil (IMI), entidad muy importante de Martínez. “Sin dudas se desempeñó con notable esmero por la salud”, dijo Hirsch.
La actividad benéfica del Rotary de Martínez continuará el martes 8 de junio en el Hospital Materno Infantil con nuevas donaciones de equipos
No hay comentarios:
Publicar un comentario