La Plata.- El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, instó a “continuar trabajando en el programa para que más chicos puedan ser incluidos en el corto plazo”. Participó del encuentro a la Coordinadora Provincial del Programa “Envión”, Mónica Cappellini, proyecto destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Álvarez de Olivera expresó que “la idea es que el programa se adapte a las necesidades de cada territorio".

Del encuentro, que se realizó la sede de esta cartera, estuvieron presentes funcionarios responsables del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” de los distritos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Pilar, San Miguel, Escobar, Merlo, Morón, Moreno, José C. Paz e Ituzaingó.
En ese marco, Álvarez de Olivera expresó que “la idea es que el programa se adapte a las necesidades de cada territorio y que se vaya perfeccionando cada vez más. Vamos a superar juntos las dificultades que se presenten porque tenemos los recursos y el apoyo del Gobernador Daniel Scioli”.
“Debemos continuar trabajando en el programa para que pueda llegar rápidamente a más chicos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de crecimiento, fortaleciendo la inclusión y la capacitación para el trabajo”, aseguró el ministro.
El Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que terminen sus estudios, aprendan un oficio o desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. Se trata de un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario