BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de junio de 2010

Soluciones habitacionales para más de 17 mil familias de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Esto se logra a través del proyecto de ley que firmó el gobernador, Daniel Scioli, que busca la regularización de situación dominial de unas 17 mil familias. Además se entregaron anticipos financieros para la construcción de 300 casas en los municipios Baradero, General La Madrid, Rivadavia, General Madariaga y General Belgrano

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un proyecto de ley para la regularización dominial de 17 mil familias y entregó anticipos financieros para la construcción de más de 300 casas en los municipios de Baradero, General La Madrid, Rivadavia, General Madariaga y General Belgrano en el marco del Plan Federal de Viviendas.

El proyecto de normativa, que será presentado en la Legislatura, prevé condonar la deuda a los habitantes de 15 edificios de 9 municipios del conurbano y la escrituración de las propiedades sin hipoteca o el levantamiento mismo de este gravamen.

También contempla la creación de consorcios para que, a través del pago de expensas, los vecinos puedan continuar con las mejoras en complejos habitacionales, sumadas a las acciones del gobierno provincial, mediante el Programa Soluciones Ya!, y Urbanización Social, que permitirán la modernización del espacio público.

Los edificios, levantados durante la última Dictadura Militar tras la erradicación de villas, están ubicados en los barrios Villa Corina y Nicolás Avellaneda (Avellaneda), San Francisco Solano (Almirante Brown), Ranelagh (Berazategui), Barrio Pepsi (Florencio Varela), Villa Zagala (San Martín), José Ingenieros (La Matanza), Llavallol (Lomas de Zamora), Villa Sarmiento (Morón), Santa Rita (San Isidro), El Talar de Pacheco (Tigre), Ejército de los Andes y Villa Matienzo (Tres de Febrero).

Más de 300 viviendas para cinco municipios
Además, en el marco del Plan Federal de Viviendas, que permitirá construir 10.000 nuevas propiedades en la Provincia, el Gobernador entregó hoy anticipos financieros por casi 4 millones de pesos para cinco municipios que construirán 320 propiedades.

El mandatario aseguró que esto es posible “gracias a la gestión integrada entre los tres niveles de Gobierno y la articulación de los tres poderes del Estado”, mientras sostuvo que “es una provincia que invierte y al mismo tiempo está desendeudada”.

Álvarez Rodríguez destacó que a partir de este plan “cada municipalidad licita, lo que permite que empresas más chicas y locales participen”, al tiempo que detalló que “obliga a la eficiencia en la administración de recursos porque tienen 10 meses para comenzar a ejecutar las obras”.

Los jefes comunales resaltaron la trascendencia de este Plan para sus distritos, con casos como el de General Belgrano, donde el intendente Germán Cestona puntualizó que “hace 15 años” que no se construyen viviendas allí.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera y los intendentes de los municipios beneficiados, Aldo Carossi (Baradero); Juan Carlos Pellita (La Madrid); Germán Cestona (Belgrano); Cristian Popovich (General Madariaga) y Sergio Buil (Rivadavia)

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas