San Isidro.- Fue en la localidad de Villa Adelina, dentro de este distrito, donde la Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba) llevó a cabo un operativo de control impositivo. Al referirse a la retención de vehículos de alta gama el titular del organismo, Martín Di Bella, afirmó que se apunta "a terminar con la morosidad de los sectores de alto poder contributivo”. Destacó que el objetivo es “alcanzar una mayor equidad fiscal”.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, retuvo un rodado Chevrolet CAPTIVA 2.0 D LTZ AUTOM, que tenía $ 9.327 de deuda en patente con el fisco provincial y una valuación fiscal de $ 135 mil. El contribuyente, pastor principal de un reconocido templo evangélico de la zona de Villa Adelina, canceló $6.983 y firmó compromiso de cancelación por el resto de la deuda, sin ofrecer resistencia alguna.
Al referirse a la retención de vehículos de alta gama, cuyos propietarios registran importantes deudas con la Provincia en concepto del Impuesto a los Automotores, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, afirmó que “estas acciones apuntan a terminar con la morosidad de los sectores de alto poder contributivo. Desde Arba, en consonancia con los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, orientamos todo nuestro esfuerzo en pos de alcanzar una mayor equidad fiscal y una verdadera justicia tributaria”.
Di Bella sostuvo que “el objetivo de la Agencia de Recaudación no es retener los vehículos, sino que los propietarios se pongan al día con su deuda. La caución es el último recurso de cobro que aplica Arba con aquellos morosos que poseen rodados de alto valor económico y registran incumplimientos de magnitud”, explicó.
Desde los primeros días de febrero, Arba publicó en su página web www.arba.gov.ar, una nómina de vehículos de alta gama pausibles de ser retenidos por tener una deuda en el impuesto automotor, superior al 10% del valor fiscal del rodado, o con el 30% de las cuotas del tributo impagas prescriptas. En menos de cuatro meses, esa nómina se redujo en un 60%, ya sea porque los contribuyentes regularizaron su situación, o bien porque las moras fueron elevadas a un título ejecutivo.
En los próximos días, la Agencia realizará un recálculo para actualizar la nómina que fue publicada hace más de cuatro meses, bajo las mismas condiciones que la anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario