El Indec informó que las ventas en supermercados del mes de junio de 2010 aumentaron un 19% respecto del mismo mes del año anterior. Además, las ventas desestacionalizadas a precios constantes crecieron un 2,8% con respecto a mayo.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la ventas en junio aumentaron un 19% a precios constantes desestacionalizadas respecto al mismo mes de 2009.
Uno de las cosas para destacar es que los incrementos más significativos en las ventas sin desestacionalizar se registraron en la región incluida en "Otras provincias del Norte" donde el crecimiento del índice fue de 42,4% respecto al mismo mes de 2009.
En la provincia de Salta las ventas crecieron un 36,5%, en "Otras provincias del Centro y del Oeste" un 34,1%, en el interior de la provincia de Buenos Aires las ventas aumentaron un 33,8% y un 33,6% en Tucumán.
Es decir que las ventas crecieron en proporción más en las provincias que en la Capital Federal, lo que muestra un crecimiento del consumo más distribuido a nivel nacional.
Estos datos surgen de la encuesta de supermercados que releva información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario