Forman parte del plan de erradicación de villas que impulsa el Municipio junto a la Fundación Madres. Son 20 casas que ya albergan a las familias del Barrio Las Casitas.
La localidad de Benavídez estrenó sus nuevas viviendas, que forman parte del plan general de urbanización impulsado por el Municipio de Tigre y realizado junto a la fundación Madres, en este caso destinado a los vecinos del Barrio Las Casitas.
Se trata de la primera etapa del plan de urbanización en la localidad de Benavídez, en la que se entregaron 20 unidades a las familias que ya mudaron sus pertenencias y vivirán allí definitivamente. La segunda etapa en este barrio abarca a 11 familias más y la tercera comprende aproximadamente a 20 familias de la zona.
La iniciativa también se lleva a cabo en San Pablo, Talar, Troncos, Cina Cina, Almirante Brown, Villa Garrote, El Ahorcado, Costilla y Rincón, y apunta a la erradicación gradual de asentamientos y villas para reemplazarlos por urbanizaciones con todos los servicios básicos.
Durante la tarde de hoy, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, visitó a los vecinos que ya se mudaron a sus nuevas viviendas y manifestó: Esto sirve para que la gente viva mejor y mejore sus condiciones de vida. De esta manera contribuimos al crecimiento de Tigre, porque si mejoran nuestros vecinos mejoramos todos. Todos sabíamos que las condiciones de vida del barrio eran muy malas, y con este plan logramos urbanizar a Benavídez para darle un mejor concepto de ciudad”.
Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social, agregó: “Desde hace varios meses tenemos reuniones con los vecinos para hablar de la convivencia, de cómo se van a organizar. A cada familia se le asigna un tutor que la acompaña, la ayuda y aconseja. Después está prevista una etapa de 6 meses de seguimiento donde también acompañamos a las familias para ayudarlos al cambio de vivienda y a que se adecuen a los nuevos hábitos y a la utilización de gas”.
Gladys Cortés Fuentes es maestra de la escuela 41 y es una de las vecinas que ya se mudaron a su nueva vivienda: “La organización me encantó porque me ayudaron mucho, se pasaban las cajas de uno a otro y así hicimos más rápido de lo que esperaba. Este es el sueño de la casa propia, estoy contentísima con esta gestión. Soy mamá soltera, tengo 2 hijos adolescentes y la mudanza la organizamos llenos de expectativas que se cumplieron”.
La iniciativa, denominada “Sueños Compartidos”, ya había logrado que a mediados del año pasado un grupo de doce familias lograra trasladarse a la primera unidad que se construyó en San Pablo, Cina Cina y Almirante Brown. Durante el día de ayer, los vecinos mudaron sus pertenencias a las nuevas casas para dejar despejada la zona donde se ubicaban sus anteriores viviendas, que fueron demolidas para dar paso a la próxima etapa del plan de urbanización.
Cristina Verón es otra de las vecinas que pudo mudarse desde su precaria vivienda. “Hace 19 años que vivo en Benavídez, y para mí la mudanza fue algo muy lindo. Esta casa es mejor, y el cambio es para bien. Esto es algo que esperé mucho tiempo, con mucha ansiedad”, manifestó.
Susana Isabel también logró mudar todas sus pertenencias: “Vivo hace más de 10 años en Benavídez y estoy muy emocionada porque esta nueva casita significa para nosotros una nueva vida. Vivo con mis hijos de 16 y 20 años, y ahora tengo muchos planes, porque me toca empezar de nuevo la vida. Me parece muy bueno todo esto que hace el Municipio por nosotros, estoy muy agradecida.
De la recorrida también participaron los concejales Rodrigo Molinos, Celia Geromel,Alejandra Nardi, y los agentes territoriales que colaboraron con los vecinos durante su mudanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario