BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de agosto de 2010

EN VICENTE LOPEZ, PARITARIA MUNICIPAL

http://www.znvision.com.ar/
Aumento de salario 24 % y $ 300 al presentismo

Más 1.500 trabajadores en negro pasan a tener aguinaldo, vacaciones, obra social, A.R.T., jubilación y todos los mismos beneficios que los de planta permanente.
El aumento llegará a más de 5.000 jubilados municipales.

Mediante un acta acuerdo firmada entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Dr. Victorio Pirillo, y el Intendente Municipal de Vicente López Don Enrique García, ante un llamado a paritarias de este último creándose el marco legal para el mismo, las partes acordaron un incremento salarial que lo pone dentro de los mejores incrementos al básico a nivel nacional.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo remarcó:
“Hemos logrado luego de mucho esfuerzo honrar nuestro rol de dirigentes sindicales llevando a los trabajadores activos y a los jubilados un acuerdo digno que consiste en un amento salarial al básico del 22% directo sobre sueldo, antigüedad y bonificaciones”.

Agregó:“Además se subió el presentismo de $100 a $300, percibiendo un incremento de $200 conformando un aumento total del 24%.”

También, asimismo las partes acordaron darle seguridad social a casi 1.500 trabajadores que hasta el presente no tenían los beneficios que tienen los 3.000 trabajadores de planta permanente, como ser vacaciones, días por estudio, días por familiar enfermo y por duelo, por maternidad, aguinaldo, obra social para él y su familia, A.R.T, jubilación, antigüedad, etc.

En un acto ante más de 3.000 trabajadores estando presente el Secretario General del Gremio Dr. Victorio Pirillo fue anunciado el aumento y el intendente Enrique García sentenció:

“En 105 años de historia de este Municipio no hubo jamás paritarias.

Este acuerdo jerarquiza a la administración pública, en particular los municipales teniendo presente que es uno de los primeros municipios junto al de Tigre que establece y pacta un acuerdo salarial por medio de paritarias, en donde los Ejecutivos Municipales se sientan y acuerdan civilizadamente con los trabajadores”.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas