Organizado por la Asociación Ribera Norte, en el Refugio Educativo y Reserva Ecológica Municipal de San Isidro -Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso- está abierta la inscripción para el “Curso de Pequeños Naturalistas".
Dirigido a chicos de entre 6 y 12 años, la cursada tendrá lugar durante cuatro sábados, de 14 a 17, a partir de este sábado 14.
“Conociendo la Reserva” es el título del primer encuentro, que prevé una primera caminata por la reserva para reconocer sus seis ambientes naturales: el juncal, el matorral ribereño, el sauzal, el ceibal, el pajonal y la laguna.
La segunda clase estará dedicada a “Las Aves”. Con el uso de binoculares, los niños recorrerán los diferentes ambientes de la Reserva para reconocer cada especie. En el referido cónclave natural conviven alrededor de 160 especies distintas, que incluyen colibríes, macáes, patos, biguás, gallinetas, gaviotas, loros, hasta garzas. Los pequeños educandos aprenderán a reconocer cada grupo de aves por sus hábitos, como así también sabrán qué comen o cómo construyen sus nidos.
En tanto, el tercer módulo será “Los árboles”, que contempla el aprendizaje sobre las especies más comunes de la Reserva (el sauce criollo, el aliso de río, el ombú y el ceibo) y sus leyendas. También trabajarán en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, donde aprenderán diferentes tareas y sembrarán un árbol, que en un futuro servirá para reforestar.
Denominado “Los mamíferos de la Reserva”, durante último encuentro los chicos reconocerán las diferentes especies que allí habitan por sus huellas.
El cierre del curso consistirá en una merienda compartida con los padres y una muestra de los trabajos realizados.
Debido a los cupos limitados -20 vacantes-, se requiere previa inscripción.
El costo del curso es de 150 pesos.
Para más información comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a hyla_nana@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario