El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, aseguró hoy que “en lo que va del año llevamos prestados más de 1.900 millones de pesos a las PyME, un 58% más que el año pasado”. Y confirmó que “la entidad vuelca toda su renta al sector productivo para acompañar el crecimiento de la economía nacional y la solidez de la Provincia de Buenos Aires”.

“Sin dudas este gran avance se debe al trabajo en conjunto con el ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y a los acuerdos con el Fogaba para dar garantías”, expresó Francos. Y resaltó que “cada vez más PyME toman crédito porque extendimos los plazos, ofrecemos tasas subsidiadas y armamos una financiación a medida”.
Francos realizó estas declaraciones en el Encuentro Anual IDEA PyME, donde compartió un panel sobre financiamiento con el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el titular del Banco Comafi, Guillermo Cerviño.
“La asistencia crediticia al sector agropecuario tuvo un papel protagónico dentro del ámbito PyME”, confirmó Francos. Las financiaciones otorgadas al campo se incrementaron un 83% comparado con el mismo período del año anterior. “El Programa Ganadero está prácticamente monetizado en su totalidad”, reconoció el titular del Provincia.

Para el resto de 2010, el Banco Provincia proyecta una colocación de $ 1.300 millones más al sector. “Vemos claramente un panorama muy positivo para las PyME y estamos seguros que esta tendencia en la evolución de los créditos continuará el año próximo”, estimó Francos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario