BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de enero de 2011

Se registró un 19 % de infracciones en el transporte de pasajeros

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Fue el resultado de los procedimientos que llevó adelante el ministerio de Trabjo en terminales e ómnibus durante el primer recambio turístico . El titular del área, Oscar Cuartango, remarcó que es “una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque”. Los controles fueron en el conurbano y en la Costa Atlántica.

Durante el primer recambio turístico de la temporada de verano, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires profundizó los controles al transporte de pasajeros en las principales terminales provinciales, donde registró un 19% de infracciones.

El traslado masivo de turistas durante el pasado fin de semana colmó las rutas de ómnibus de pasajeros y autos particulares, acrecentándose el riesgo de accidentes. En este marco, uno de los objetivos principales de las inspecciones llevadas a cabo por la cartera laboral provincial es la prevención, al respecto el Ministro Cuartango remarcó que es “una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.

Las terminales verificadas fueron Panamericana y 147, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata donde se detectaron 124 infracciones sobre un total de 639 inspecciones. De los 1.202 trabajadores relevados 242 se encontraron afectados por diferentes faltas a la normativa vigente, en tanto que debieron suspenderse dos servicios.

La cabecera de la capital provincial registró el índice más alto de faltas, con el 36 por ciento. Allí se controlaron 131 micros, se relevaron 261 trabajadores y se detectaron 47 infracciones.

En Mar de Ajó se realizaron 153 inspecciones, se relevó a 284 trabajadores y se constató un 25% de infracciones; en Villa Gesell se hicieron 143 controles y se detectó un 13% de infracciones –con dos suspensiones—, un punto porcentual por encima de lo registrado en las 100 fiscalizaciones hechas en Mar del Plata. Finalmente, en la terminal de ruta 197 fueron 112 relevamientos y un 7% de faltas.

“En estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso. Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó Cuartango.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas