Tigre.- La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), realizó un operativo de Control Integrado local en este distrito. El operativo cuenta con la presencia de 200 agentes y la participación de los rangos gerenciales del organismo, que trabajarán hasta hoy inclusive. El titular del organismo, Martín Di Bella, sostuvo que “será inflexible con los incumplidores", y destacó que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria".
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, comenzó ayer un operativo de Control Integrado Local (CIL) en la zona del Tigre, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario. Hasta el momento, ya se retuvo una camioneta de lujo 4x4, valuada en $145 mil que nunca había pagado la patente, así como también se detectaron unos 33 mil metros cuadrados de mejoras edilicias en countries sin declarar.
El operativo cuenta con la presencia de 200 agentes de ARBA y la participación de los rangos gerenciales del organismo, que trabajarán en el territorio de manera simultánea hasta hoy inclusive.
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, afirmó que “durante todo el año vamos a continuar con este tipo de operativos, que se irán extendiendo en forma paulatina por todos los grandes distritos de la Provincia. Nuestra intención es desplegar un amplio abanico de acciones en la mayor parte del territorio bonaerense para detectar y punir a quienes evaden y eluden sus obligaciones fiscales”.
Di Bella sostuvo que “ARBA será inflexible con los incumplidores, porque al especular y no pagar sus impuestos están perjudicando a todos los vecinos de la Provincia. Queremos que estos contribuyentes actúen con responsabilidad y se pongan al día, y profundizaremos nuestros controles en función de ese objetivo”.
El director de ARBA consideró que “con cada nuevo contribuyente que regulariza su situación fiscal la Provincia da un paso más hacia una mayor justicia tributaria. Alcanzar un sistema impositivo equitativo requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos, y constituye el único camino posible para construir una sociedad mejor”.
El CIL se realiza bajo un esquema de acciones inteligentes, coordinadas entre las diferentes áreas de la agencia y que abarcan desde fiscalizaciones masivas, verificaciones a empresas y comercios, entrevistas individualizadas de cobranzas con grandes deudores y estudios contables; hasta la detección de construcciones no declaradas en countries de la zona y la notificación de deuda multiimpuesto.
Cabe destacar que esta serie de acciones, se vienen desarrollando en distintos puntos de la Provincia. Durante 2010, la Agencia llevó adelante acciones de este tipo en Nueve de Julio, Tres Arroyos, así como también los corredores Ramallo-San Pedro-San Nicolás, Lobos-Roque Pérez-Saladillo, Pergamino-Rojas-Arrecifes, Carlos Casares-Pehuajó-Trenque Lauquen. También durante los meses de enero y febrero de 2011, se llevaron a cabo otros operativos CIL, en la mayoría de las localidades de la Costa Atlántica, Balcarce, Tandil, Lobería y Lomas de Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario