BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de marzo de 2011

IVOSKUS HOMENAJEÓ A MUJERES DEL DISTRITO

http://www.znvision.com.ar/
Fue el viernes en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal. La secretaría de Desarrollo Social reconoció mediante la entrega de una estatuilla a mujeres destacadas de la Comunidad.


El Intendente Municipal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus encabezó el acto en conmemoración al Día Internacional de los derechos de la Mujer Trabajadora. El mismo se desarrolló en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y la Secretaria de Desarrollo, Proc. Lidia Naim, fue quien encabezó el discurso de apertura, recordando las circunstancias a partir de las cuales se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Así también, Naim dedicó palabras emotivas para todas las mujeres trabajadoras del distrito y concluyó citando al poeta Luís Sepúlveda: “...ellas no gritan, porque al fin derrotaron al silencio”.

Luego se proyectaron imágenes de las distintas mujeres que día a día entregan su esfuerzo, por vocación y necesidad, destacándose en las distintas áreas de la sociedad.

Después, el programa “Un momento para mi”, ciclo de Talleres Participativos para Mujeres a cargo de María Victoria Bassotti, María Eugenia Bassotti y Romina Amato, fue galardonado con una mención especial por su trabajo con el género femenino en el área penitenciaria.

El Intendente, acompañado por la Secretaría de Desarrollo y concejales del distrito, premiaron a las mujeres trabajadoras sanmartinenses comenzando por Leticia Giannattasio, sub-tesorera, empleada con mayor antigüedad de la Municipalidad de General San Martín, quien fue la primera en recibir su premio. Más tarde, fue el turno del reconocimiento a la mujer empresaria, Mónica Perazzo y la trabajadora destacada por su esfuerzo solidario Helena Herrera. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes se generó con el reconocimiento para Yael Gergenreder, joven abogada, quien supo poner todo su empeño, vocación y perseverancia en el desarrollo de sus metas, pese a la discapacidad física que la aqueja. La joven supo propiciar un aplauso total de los presentes, quienes no dudaron en ponerse de pie inundados por una emoción generalizada.

Pero la emoción no terminó allí, Verónica Vera, joven cirujana del hospital Belgrano, María Magdalena Monpelat, directora del colegio de La Merced, así como Liliana Silvestre, -quien se desempeña como Subsecretaria Administrativa de Gobierno de la Comuna- Ana Sánchez, maestra rural, Martha Cuca, trabajadora social, Nelly Ibars, empresaria, y María Laura Caccamo, actriz y maestra de teatro, también fueron homenajeadas y premiadas por la comuna.

De esta forma, un grupo destacado de mujeres del distrito fueron ocupando el escenario a medida que el ambiente rebozaba de emoción y palabras de aliento.

De esta forma, un grupo destacado de mujeres del distrito fueron ocupando el escenario a medida que el ambiente rebozaba de emoción y palabras de aliento.

Finalmente, fue el mismo Intendente, quien en su discurso dedicó palabras de aliento y “el más sincero reconocimiento para todas las mujeres trabajadoras sanmartinenses, que día a día brindan ejemplo de superación y sacrificio y, sobre todo, por los valores que sostienen” y destacó como otro ejemplo “el grupo de más de 50 mujeres empresarias - con las que el Jefe Comunal compartió un desayuno el día anterior – “que también son otro modelo a seguir en nuestra comunidad.” – expresó.

El cierre estuvo a cargo de la cantante Laura Echeverría, quien con voz inigualable y una energía arrolladora puso el broche de oro a una fiesta inolvidable.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas