BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de junio de 2010

Se presentó oficialmente Jóvenes Empresarios de Talar (JET)

http://www.znvision.com.ar/
La agrupación, apoyada por la cámara local, está integrada por titulares de comercios hijos de comerciantes, profesionales y emprendedores de la zona.

En las instalaciones de la Quinta Ñu Porá, y ante gran parte de los comerciantes de la zona, autoridades y directivos de entidades gremiales empresarias nacionales y provinciales se presentó formalmente Jóvenes Empresarios de Talar (JET)

La jornada comenzó con un seminario de “Introducción a las Herramientas Electrónicas de Gestión” a cargo de Plan D.

Luego, en el salón principal, participaron; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán, el Subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, el Secretario General de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), José Bereciartúa, el presidente de FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios), Mauro González, el presidente de Jóvenes Empresarios de FEBA (Federación Económica de Buenos Aires), Silvio Zurzolo, y el titular de la Cámara El Talar, Pablo Senestrari.

En la apertura la presidente de Jóvenes Empresarios Talar (JET), Sandra Cabaña, agradeció el apoyo de la Cámara el Talar y describió los lineamientos principales que tendrá la agrupación. “Hace dos años los miembros de la comisión directiva vigente nos invitaron para comenzar a trabajar con ellos, y al principio no entendíamos muy bien qué involucraba una cámara, su movimiento, pero poco a poco nos fuimos interiorizando y gracias a ellos y al apoyo del Municipio de Tigre comenzamos a crecer” indicó Cabaña y agregó “hoy por hoy, de ser tres personas, ya somos doce, dónde cada uno tiene una función diferente, como por ejemplo prensa, turismo, tránsito y hoy estamos haciendo una capacitación llevada a cabo justamente por un grupo de jóvenes empresarios de El Talar”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, sostuvo “Estamos presentes en un hecho muy lindo para la cámara de El Talar, que siempre está con actividades de capacitación, vinculadas a la comunidad. Esta capacitación y este lanzamiento de la comisión de jóvenes empresarios a nosotros nos llena de alegría porque vemos que la cámara sigue creciendo”.

Por su parte el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, subrayó: “En esta gestión hay una apertura hacia las cámaras de comercio, como la de Troncos de El Talar y de Don Torcuato, la de El Talar ha tenido un despegue enorme. Creemos que esta participación de los jóvenes, que se estén involucrando y tomando la posta de lo que pasa en la Argentina es lo mejor para el Municipio, la provincia y el país”.

La concejala Malena Galmarini (ausente en la jornada), y el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, recibieron un reconocimiento como padrino y madrina, respectivamente, de la agrupación.

Santillán agradeció la distinción, invitó a todos los comerciantes vecinos a sumarle apoyos a los jóvenes y señaló “para toda la comunidad es importante contar grupos que propongan ideas o aporten esfuerzos para mejorar el lugar donde viven. Tenemos un intendente y un equipo de gobierno joven mezclado con gente de trayectoria para seguir haciendo crecer a Tigre”.

Para poder participar de la cámara es necesario ser titular de comercio, hijo de comerciante, profesional o emprendedor. Para más información dirigirse a la sede sita en Hipólito Yrigoyen 1717 o entrar en el sitio web http://www.camaraeltalar.com.ar/

Escuelas unidas para construir una mega - bandera

http://www.znvision.com.ar/
San Isidro, 16 de junio de 2010.- “La gente une la tela, la tela une la gente” es el proyecto ideado por el Colegio Santa María de Luján que convocó a varios colegios de San Isidro para confeccionar una bandera gigante que luego se adosará a la gran bandera nacional de 15 mil metros del proyecto Alta en el Cielo de Rosario.

El viernes 18 de junio a las 9.30 horas, alumnos, padres y docentes de varias escuelas sanisidrenses estatales y privadas, llevarán por las calles una bandera de 68 metros que armaron ellos mismos, con la ayuda de los talleres municipales de costura. La caravana finalizará su recorrido en el Colegio Marín de San Isidro, donde chicos y adultos recientemente escolarizados harán la promesa a la bandera, con la presencia del intendente municipal Dr. Gustavo Posse.

“Ningún retazo es idéntico a otro, ni en su tamaño ni en sus tonos de celestes y blancos; de eso se trata, porque somos así: todos distintos, todos iguales, partes importantes de nuestra Patria”, comenta Carlos Franchi, directivo del colegio Santa María de Luján.

CUÁNDO y DÓNDE:

Viernes 18 de junio:

9.30 hs. Caminata con la mega-bandera desde la Vieja Municipalidad de San Isidro (Av. Libertador esquina Ituzaingó) hasta el Colegio Marín (Av. Del Libertador 17.115, San Isidro).

10 hs. Acto conmemorativo en el Colegio Marín. El intendente Gustavo Posse hará la toma del juramento a la bandera que harán 1800 chicos de 4º grado y un grupo de adultos recientemente escolarizados.

VUELVE A SAN FERNANDO EL PROGRAMA NACIONAL "PESCADO PARA TODOS" Y SE REALIZAN EN EL MUSEO LAS IV JORNADAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 18 DE JUNIO:
8 a 12 horas - Av. Intendente Arnoldi 2100.
Tras el éxito de sus dos visitas anteriores, la campaña "Pescado para Todos" de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, llega a San Fernando con tres trailers que se transformarán en stand comerciales.

Los vecinos podrán acercarse a cualquiera de los tres puntos programados: Av. Int. Arnoldi al 2100, calle Aranzazu entre Suipacha y Alvear y Av. Avellaneda al 4700, entre Chile y Francia.

10 horas - Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.

Con el objetivo de promover la investigación e intercambiar ideas sobre el Patrimonio Arquitectónico Rioplatense y su conservación, se realizan las IV Jornadas de Patrimonio Arquitectónico.

PROGRAMA:
09:30 hs. Inscripción
10:00 hs. Apertura de la Jornada.
12:30 hs. Almuerzo
13:30 hs. Jornada
16:00 hs. Acto de clausura y entrega de certificados.
16:15 hs. Visita a la Quinta “ Santa. Cecilia” de la familia Jacobé
*Se abonará un bono contribución de $ 35 en concepto de inscripción y almuerzo
*Cada exposición contará con diez minutos para su desarrollo.
*Para ilustrar los trabajos que así lo requieran, los autores deben contactarse con los organizadores
*Aquellos participantes que presenten trabajos deberán comunicarse con el Instituto.

Presidente: Dr. Alberto David Leiva: albertodavidleiva@gmail.com , 4793-0680; Secretaria: M. Rosa Arguibel de Donadío: mrosadon@hotmail.com , 4744-1607; Vocal: Celia Codeseira del Castillo: celiadelcastillo@yahoo.com.ar , 4785-1438.

Cronograma del Catamarán Sanitario

http://www.znvision.com.ar/
Cuenta con un plantel de médicos especialistas que recorre de lunes a viernes la primer sección de Islas. Ofrece a los vecinos servicios de odontología, vacunación, pediatría, ginecología y servicio social, entre otros.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre informa las últimas novedades del Catamarán Sanitario y el cronograma que seguirá en lo que resta de junio y durante el mes de julio.

El catamarán sanitario depende del Municipio de Tigre y funciona desde el año 2001 recorriendo de Lunes a Viernes la primer sección de Islas en el horario de 8 a 14 hs.

Realiza postas semanales, quincenales y mensuales en base a las distancias que debe recorrer y cuenta con un plantel fijo formado por un odontólogo, un pediatra, una tocoginecóloga, servicio de enfermería y servicio social.

Juan Manuel Carballido, quien coordina el trabajo del Catamarán, afirmó que “Gracias al trabajo y al esfuerzo de los profesionales que trabajan aquí, este servicio se consolida cada vez más y en cada recorrida suma más vecinos, e incluso a algunos que nunca se habían atendido en algunas especialidades”.

El Catamarán atiende alrededor de 1.500 consultas mensuales entre las que se encuentran: controles de niño sano, de niño obeso, campañas de vacunación y diversas prestaciones de enfermería.

También ofrece el servicio de profilaxis odontológica en los colegios de Islas y a la pblación que allí reside, con especial atención en los controles de embarazo, la detección de cáncer de cuello uterino (PAP y Colpo) y la planificación familiar.

Además, a los pacientes se les entrega la medicación correspondiente y leche en polvo (común y maternizada). A continuación se adjunta el cronograma para el próximo mes y medio de recorrida por los ríos del Delta.

Cronograma
Junio 2010

El recomendado de PROXIMO-DESTINO

http://www.proximo-destino.com/
La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino. Emplazada sobre un paisaje de estepa y la vegetación propia de una zona desértica. Toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur de la Patagonia. Este fruto es una baya muy apetecible en la preparación de dulces, según la tradición, quien come calafate alguna vez regresa por más.

Es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia internacional, ya que desde este punto se inician todos los circuitos glaciares. El principal es el Glaciar Perito Moreno, que con sus 195 km² de superficie, es una derivación de la masa del Hielo Continental que fue avanzando a un paso de 100 mts. por año desde 1917 hasta hace aproximadamente diez años, fecha en que disminuyó su avance. A medida que se abría camino, el Glaciar cruzaba el Canal de los Témpanos hasta alcanzar la Península de Magallanes, devastando el bosque de lengas para formar un dique de hielo que obstruía el paso normal de la corriente de agua entre el Brazo Rico y el resto del Lago Argentino.

 Cuando las aguas del Brazo Rico alcanzaban una altura de alrededor de 30 mts. sobre su nivel regular, comenzaban a perforar la barrera de hielo, la cual finalmente se debilitaba y colapsaba con un sonido ensordecedor, fragmentándose en cientos de témpanos. Actualmente, se pueden observar grandes y continuos desprendimientos que caen dentro del Canal de los Témpanos. Este glaciar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeado de un paisaje de montañas, lagos y ríos de origen glaciario.

La localidad de El Calafate, que se encuentra en constante crecimiento, ofrece diversas alternativas para hacer que las estadías en este destino, resulten inolvidables. Ésta es una invitación para descubrirlas…

Tiene un clima primordialmente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19º C, y una media mínima en invierno -2º C. La duración del día varía según la época del año. En verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00. En invierno, en cambio, el día es más corto, contando solamente con ocho horas de luz.

Contacto:
GUILLERMO RUA
guillermo@proximo-destino.com


Crear Viajes Leg 13879 Res. 1947/08
Tucumán 540 11º F - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4139-0480 / 4139-0481
www.proximo-destino.com

Jornadas de discapacidad en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Comienzan el viernes en el Concejo Deliberante y están apuntadas a la plena integración de las personas con discapacidad

El Municipio de Tigre, en conjunto con la Fundación Down Tigre y la Jefatura Distrital de Inspección, organizan las Segundas Jornadas sobre Discapacidad, Inclusión, cultura e Integración”.

Se llevarán a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre los viernes 18 y 25 de junio. Para concurrir a los talleres se solicita una inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Más información en consultas@fundaciondowntigre.org o por teléfono al 4897-6281.

MODALIDAD DE LAS JORNADAS
1. Por la mañana exposición de Profesionales de Distintas Áreas.
2. Por la tarde se realizarán (cuatro) 4 talleres por día, para capacitar a los concurrentes en distintas discapacidades mediante experiencias grupales vivenciales para procurar herramientas para trabajar con distintos tipos de discapacidad

MODALIDAD DE INSCRIPCION

A) Para Presenciar las Exposiciones:

1. Los Maestros y Directivos de Colegios invitados por la Jefatura Distrital de Inspección no requerirán inscripción para la concurrencia a las exposiciones de los Disertantes.

2. Las demás personas que deseen presenciar las Exposiciones deberán inscribirse previamente a consultas@fundaciondowwntigre.org o por teléfono al 4897-6281.

B) Para la Concurrencia a los talleres: (La inscripción a los talleres es para todos los concurrentes por igual, sean invitados por Jefatura Distrital de Inspección o no)

Al inscribirse deberán elegir en orden de preferencia los cuatro talleres diarios para su inscripción. La inscripción en cada taller dependerá de la cantidad de concurrentes inscriptos y será informada el día en que se realizará cada taller.

Los participantes deberán inscribirse para los talleres del día 18 y 25 de Junio con 72hs de anticipación. No podrán acceder a los talleres las personas que no se encuentren inscriptas.

TALLERES:

Talleres para el 18 de Junio de 2010 – 14hs

a) Taller TES – a cargo de Profesionales de la escuela 504

b) Taller de Integración de Personas con Retardo Mental – a cargo de Profesionales de la Escuela 504

c) Taller de Integración de Personas con discapacidad Motora – a cargo de Profesionales de la Escuela 505

d) Taller de aprendizaje de herramientas vivenciales de Personas sordas – a cargo de Profesionales de Escuela 506

Talleres para el 25 de Junio de 2010 – 14hs

e) Taller de aprendizaje de herramientas vivenciales de Personas ciegas a cargo de Profesionales de Escuela 506

f) Taller dinámica laboral a cargo de Profesionales del Centro de Formación Laboral N* 1

g) Taller de Estimulación Temprana – a cargo de Profesionales del Centro de Atención Temprana Gral Pacheco

h) Taller de Atención Domiciliaria

Más información en la Fundación Down TIGRE, Belgrano 536 – Tigre, o en el  4897-6281. El cronograma del evento está disponible en la web http://www.fundaciondowntigre.org/

El Hospital Materno Infantil recibió una donación de la Fundación Tzedaká

http://www.znvision.com.ar/
Son doce cajas con medicamentos e insumos hospitalarios que estarán distribuidos en la farmacia de ese establecimiento y de distintos centros de salud del distrito.

El hospital Materno Infantil de Tigre recibió una nueva donación de una organización de la sociedad civil. En este caso se trata de la Fundación Tzedaká, que donó 12 cajas de medicamentos e insumos hospitalarios por un valor de aproximadamente 80 mil pesos.

El acto formal de entrega fue realizado en las instalaciones del hospital, donde la concejal Malena Galmarini agradeció la donación a las autoridades de Tzedaká y explicó: “Esta es una institución que se transformó en modelo por haber contribuido directamente a disminuir la mortalidad infantil en Tigre. Seguimos recibiendo donaciones de diferentes entidades, y eso refleja que estamos haciendo bien las cosas”.

La Fundación Tzedaká es una Organización de la Sociedad Civil que desde 1991 despliega una intensa actividad en el campo social y en la recaudación de fondos en Argentina, que luego se destinan a asistir a diferentes comunidades. Hoy, por la diversidad de sus programas sociales y la cantidad de beneficiarios que atiende, es la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de Argentina.

Mirna Szulmajster, Directora Ejecutiva de la Fundación, destacó la donación de medicamentos al Hospital Materno Infantil de Tigre: “Es una muestra de nuestra intención de profundizar una tarea conjunta. Hemos quedado sumamente impresionados de la infraestructura y del compromiso de trabajo en el Hospital; el alto nivel de profesionalismo y transparencia que encontramos en el Municipio de Tigre, nos impulsan a continuar la tarea conjunta iniciada dos años atrás incluyendo nuevas áreas de desarrollo con énfasis en la salud y la educación de la población más vulnerable".

Aldo Riscica, director del hosital, agregó que “esta donación nos sirve mucho. La maternidad del hospital está centrada en la familia, en la humanización de los partos y en la calidad de la atención. Por eso es las familias eligen a la maternidad, además de por el esfuerzo y el profesionalismo del personal que trabaja aquí, que logra que los resultados positivos sean cada vez más visibles.

Desde la inauguración de la maternidad Valentín Nores, que funciona en el Hospital Municipal, en sus instalaciones ya nacieron aproximadamente 4.000 chicos. Cuenta con un área de internación obstétrica y de neonatología, donde además funcionan un block quirúrgico que cuenta con 2 salas de parto y un quirófano, una camilla de parto transformable en silla y una camilla de quirófano, que permite realizar tanto partos verticales como cesáreas, sin necesidad de trasladar a la madre. Gracias a todos estos servicios, absorbe más de la mitad de los partos anuales del distrito y evita el traslado de los habitantes de toda la región a otros hospitales.

EN MAYO, CUIDADO COMUNITARIO CONTINUÓ CON SU EFECTIVA LABOR

http://www.znvision.com.ar/
En mayo pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

Los resultados, son concluyentes. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 27 por tenencia de sustancias prohibidas, 6 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de arma de fuego, 2 por usurpación y 3 por portación de arma blanca.

También hubo 10 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 25 de paradero, en tanto que hubo 4 detenidos por tentativa de robo, 2 por violación de domicilio, 3 por daños, 10 por disturbios, 1 por intento de homicidio, 2 por allanamiento y 1 por averiguación de antecedentes.

Asimismo, se realizaron 72 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 15 vehículos y 2 motocicletas robados. En tanto personal del programa comunal intervino en el secuestro de otros 28 automóviles y 40 motocicletas por falta de documentación correspondiente, mientras que 8 vehículos fueron secuestrados al no pasar sus conductores los controles de alcoholemia, en tanto que a 2 conductores se les secuestró el registro de conducir por la misma falta.

Por otra parte, personal de Cuidado Comunitario participó en el hallazgo de 3 personas e intervino en 20 accidentes de tránsito, en 1 incendio, en 1 caso de fallecimiento de una persona, en 1 servicio de apoyo a la Secretaría de Inspección General, en 2 casos de disputa familiar y en 2 allanamientos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas un revolver calibre 32 marca Tanque, un revolver calibreespecial N° 377480, un revolver calibre 22 largo, un revolver calibre 22, dos pistolas réplica semiautomática, una pistola réplica cromada, una manopla de hierro, cuatro cuchillo, un destornillador, nueve proyectiles y una cadena de hierro.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 2154 pesos, 7 celulares, 45 reales, 11 cadenitas, 3 anillos, 7 aros, 5 relojes, 2 crucifijos, 1 medalla, 1 collar, 1 bicicleta, 4 baterías de vehículo, 2 stereos, 1 múltiple de admisión, 4 ruedas, 1 potencia de audio, 1 par de guantes, griferías varias, 1 par de zapatillas, 1 remera, 1 billetera y varias prendas.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 81,9 gramos de cocaína y 26,3 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en marzo, se destacan las siguientes:

El 1 de mayo el subteniente Blanco, a bordo del móvil comunal 122, detuvo en Perú y Av. del Libertador a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 4° Barrancas.

En tanto, el 2, el subteniente Pérez, del móvil municipal 108, aprehendió a un sujeto que intentaba violar un domicilio en Marconi 2228 y lo llevó detenido a la comisaría 11° La Cava, mientras que ese mismo día el oficial inspector Cháves, del móvil 106, detuvo a dos individuos que estaban provocando daños en el Hospital Central y los trasladó a la comisaría 1° San Isidro.

El 3, en tanto, el sargento González, a cargo del móvil 42, sorprendió a dos sujetos que estaban robando en Aramburu al 1400 y los trasladó a la comisaría 2° de Martínez, tras incautarles un revolver calibre 32 marca Tanque y 800 pesos. Ese mismo día, el oficial Sánchez, del móvil 86, aprehendió en Rivadavia y Roque Sáenz Peña a dos sujetos que resistieron a la autoridad y luego de secuestrarles una manopla de hierro, los llevó detenidos a la comisaría 1° de San Isidro.

A su vez, el oficial Juárez, del móvil 34, detuvo a un sujeto con un arma blanca en Marín y Martín y Omar y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, donde se le secuestró el cuchillo.

Por otra parte, el 4, el subteniente Arévalo, del móvil comunal 88, detuvo en Neyer y General Paz a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la comisaría 5ª. de Beccar. Ese día también, Arévalo sorprendió en Av. Rolón y Posadas a un sujeto que manejaba una bicicleta robada y lo llevó detenido a la citada dependencia policial.

Un día después, el sargento Mojica, del móvil municipal 28, aprehendió en Sucre y M. García a un individuo a bordo de un automóvil robado e hizo el traslado correspondiente a la comisaría 11ª. de La Cava. También el 5, el teniente Vargas, del móvil 104, detuvo en Camino del Buen Ayre y Ravello a dos sujetos que habían robado cuatro baterías de vehículos y dos estéreos y los trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta. Más tarde, el sargento Lugo, del móvil 118, sorprendió en pleno robo a dos sujetos en 25 de Mayo y Martín y Omar y los trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, donde se les incautó 1.271,60 pesos y un celular.

El 6 de mayo, el subteniente Torres, del móvil 46, detuvo en Yerbal y Céspedes a un sujeto que había robado un celular y lo llevó detenido a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Martín, del móvil 116, sorprendió en San José y Guido a dos sujetos con sustancia prohibidas (2 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la comisaría 5° de Beccar. El mismo día, el subteniente Ibarra, del móvil 22, aprehendió en Ezpeleta 37 a un hombre que había robado un par de guantes, grifería y herramientas y tras secuestrarle los objetos lo trasladó a la comisaría 2° de Martínez.

Por su parte, también el 6 de mayo, el sargento Valbona, del móvil 56, detuvo en Thames y Los Ceibos, a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el subteniente Cabrera, a bordo del móvil 54, detuvo en Newbery y Thompson a dos individuos que intentaban cometer un robo y los trasladó a la comisaría 11° La Cava, donde se les secuestró un destornillador.

El 8, el subteniente Santa Cruz, del móvil 86, aprehendió con sustancias prohibidas a un sujeto en Irigoyen y Serrano y lo trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. Se le secuestraron 4,5 gramos de marihuana.

El 9, el oficial Villalba, del móvil municipal 43, detuvo a cinco sujetos con sustancias prohibidas en Elcano y el río y tras incautar un total de 14,1 gramos de marihuana los trasladó a la comisaría 4ª. Barrancas.

El 11, el subteniente Lombardo, del móvil comunal 90, durante un allanamiento realizado en Segurota al 2400 aprehendió a un sujeto, que trasladó a la comisaría 9ª. de La Horqueta, además de secuestrarle un revolver calibre 38 special N° 377480.

Al día siguiente, el oficial Mancicidor, del móvil 62, en Udaondo y Copello, aprehendió por intento de homicidio a un individuoal que llevó detenido a la comisaría 5ª. de Beccar. Ese mismo día, el oficial Sánchez, del móvil 54, detuvo en José Ingenieros y Newbery, a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava, tras secuestrarle 10 pesos, un celular y un revolver calibre 22 largo.

El 13, el sargento Bazán, del móvil municipal 92, aprehendió por disturbios a dos sujetos en Cuyo y Fleming y luego los trasladó a la comisaría 10ª. de Martínez. Más tarde, el teniente Almada, del móvil 30, detuvo en Bomberos Voluntarios y Lamadrid a un hombre con sustancias prohibidas al que trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. Se le secuestró 5,1 gramos de marihuana. Pasadas las 23, los móviles 132 y 50 actuaron en conjunto en Sucre y Uruguay para detener a un sujeto por portar arma de fuego que trasladaron a la comisaría 11ª. La Cava. Se le incautó un revolver calibre 22.

El 14, el sargento Rinque, del móvil comunal 34, aprehendió en Junín y Cervantes, a dos sujetos por robo e inmediatamente los trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. De les incautó dos réplicas de pistolas semiautomáticas, un celular, un par de zapatillas, una remera y una billetera. Ese mismo día, el sargento Valbona, del móvil 56, detuvo en las cercanías de la comisaría 3ª. de Boulogne a un sujeto con sustancias prohibidas (9,9 gramos de marihuana) y lo trasladó a la referida dependencia policial. Similar actuación realizó el sargento Vargas, a bordo del móvil 124, en Elcano y Alvear, donde detuvo a un sujeto con 3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4ª. Las Barrancas.

El 15, el subteniente Marán, del móvil municipal 106, sorprendió en el barrio San Isidro a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la comisaría 9ª. La Horqueta. En tanto que, el subteniente Beckman, del móvil 110, detectó en Av. Centenario y Brasil, a dos individuos con sustancias prohibidas (1 gramo de marihuana) y lo trasladó a la comisaría 5ª.de Beccar.

El 16, el oficial Martín, del móvil municipal 50, detuvo en las inmediaciones del túnel de Boulogne a tres sujetos que poseían sustancias prohibidas (3,2 gramos de cocaína) y tras secuestrarles la droga los llevó detenidos a la comisaría 3ª. Boulogne. Similar operativo llevó a cabo el subteniente Lencina, del móvil 102, que en Av. Rolón y Piedrabuena aprehendió a dos sujetos con 13,9 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína y los trasladó a la referida dependencia policial.

A todo esto, el sargento Lugo, a cargo del móvil 118, llevó detenidos a la comisaría 1ª. de San Isidro a cuatro sujetos que provocaron disturbios en Marín y Belgrano.

Por otra parte, el 17, el oficial Carrizo, del móvil comunal 28, sorprendió en Tomkinson y la Rábida, a un hombre con 5,1 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 11ª. La Cava, mientras que el subteniente Fonseca, del móvil 30, aprehendió en Gorriti y Lamadrid, a dos sujetos que habían robado 29 pesos, un reloj y un celular y los llevó detenidos a la comisaría 3ª. Boulogne.

El 18, el sargento Desideri, del móvil municipal 100, detuvo en José Ingenieros 719, a un sujeto en intención de robo y lo trasladó a la comisaría 5ª. Beccar, tras incautarle una pistola réplica cromada.

Un día después, el subteniente Salto, del móvil 118, sorprendió en Moreno y Terrero a un sujeto que circulaba a bordo de un auto robado e hizo el traslado correspondiente a la comisaría 1ª. San Isidro, mientras que el subteniente Vicario, del móvil 102, detuvo en camino Real Morón y colectora Panamericana a dos hombres que habían robado un celular y los llevó detenidos a la comisaría 9ª. La Horqueta. Luego, el subteniente Correa, del móvil 110, interceptó en 33 Orientales y Guerrico a un sujeto que circulaba con una moto robada y realizó el traslado correspondiente a la comisaría 5ª. Beccar.

En tanto, el 20, el oficial Martín, del móvil 110, detuvo en Udaondo y América a un hombre con sustancias prohibidas (1,5 gramos de marihuana) y lo llevó detenido a la comisaría 5ª. Beccar.

El 21, el teniente Ramírez, del móvil 44, aprehendió en Yerbal y Godoy Cruz, a otro individuo que poseía sustancias prohibidas (82,2 gramos de cocaína) a quien dejó detenido en la comisaría 3ª. de Boulogne.

Un día después, el oficial Martín, del móvil 102, cumplió un operativo similar al descripto anteriormente deteniendo en Bogado y Yerbal a un sujeto con 4 gramos de marihuana a quien trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne. En tanto, el oficial Sánchez, del móvil 28, aprehendió en Rivadavia y Cosme Beccar a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El oficial Altamirano, del móvil 50, detuvo en la estación Acassuso a un hombre que portaba un arma blanca y lo trasladó a la comisaría 2ª. Martínez. En tanto, el sargento Vargas, del móvil 124, aprehendió en Elcano y el río, a un sujeto con 7,7 gramos de marihuana y a otros cuatro por averiguación de antecedentes y llevó a todos detenidos a la comisaría 4° Barrancas.

El 23, el oficial inspector Aquino, del móvil 116, detuvo en Drago y Pedernera, a cuatro sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la comisaría 8ª. Villa Adelina, tras incautarles 40 pesos.

El 24, el sargento Rinque, a bordo del móvil 116, detuvo en Yatay y Av. Rolón a un sujeto que estaba cometiendo daño con una cadena de acero y lo trasladó a la comisaría 3ª. de Boulogne, mientras que el teniente Palavecino, del móvil 122, aprehendió en J. Navarro y Misiones a un hombre que intentaba robar y lo llevó detenido a la comisaría 5ª. de Beccar.

También el 24, el sargento Valbona, sorprendió a un sujeto que con un cuchillo había robado cuatro pesos y lo llevó detenido a la comisaría 3ª. de Boulogne, en tanto que el subteniente Ibarra, del móvil comunal 124, detuvo en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña a un sujeto en situación de violencia familiar y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 26, el oficial Martín, a cargo del móvil 116, detuvo en Guido y Neuquén, a dos sujetos por usurpación y los trasladó a la comisaría 5ª. de Beccar, mientras que un día después, el oficial Paredes, del móvil 62, sorprendió en Tomkinson y Neuquén, a un sujeto que portaba un arma blanca y a otro por averiguación de antecedentes y trasladó a ambos a la comisaría 5ª. Beccar.

El 28, el sargento Rinke, del móvil comunal 34, interceptó en Av. Rolón y Yatay, a un individuo que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la comisaría 3ra. Boulogne. Más tarde, el oficial Mancicidor, del móvil 54, sorprendió a dos sujetos con sustancias prohibidas (7,6 gramos de marihuana) y los trasladó a la comisaría 11ª. La Cava.

A todo esto, el 29, el sargento Gallo, del móvil municipal 24, detuvo en los galpones del Ferrocarril Belgrano a dos sujetos con una moto robada e hizo el traslado correspondiente a la comisaría 3ª. de Boulogne.

Entre las últimas actuaciones del mes de mayo, el 31, el teniente Acosta, del móvil 32, aprehendió a un sujeto que intentaba robar un domicilio en Don Bosco al 400 y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. San Isidro.

Por su parte, el teniente Sosa, del móvil 122, intervino en un caso de violencia familiar en el barrio San Isidro, mientras que el teniente Ramírez, del móvil 124, detuvo en Sor Camila Rolón y Roque Sáenz Peña a dos sujetos con sustancias prohibidas (2,5 gramos de marihuana) y los llevó detenidos a la comisaría 4ª. Barrancas.

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO DE DROGAS Y EL NARCOTRÁFICO

http://www.znvision.com.ar/
Enmarcada en el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico, el Equipo Diocesano sobre drogodependencia organiza una misa para el próximo sábado 26.

Presidido por el Obispo coadjutor, Monseñor Oscar Ojea, el oficio religioso tendrá lugar a partir de las 19 en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.300.

Instituido por Naciones Unidas en 1987, ese día se realizarán acciones tendientes a unir a las comunidades de todo el mundo en un fuerte compromiso para luchar contra el flagelo de la drogadependencia.

“La Iglesia Católica está fuertemente comprometida con este objetivo a través de un programa nacional de acción pastoral sobre drogadependencia, con el propósito de contribuir a crear una verdadera red social que enfrente con decisión este mal de nuestro tiempo”, explica el comunicado de prensa de la misa. Y agrega: “Con la intención de formar una verdadera red social se invita a toda la comunidad a participar en dicha celebración”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4737-5210 o al 4710-0820. También por correo electrónico escribiendo a edidrosi@gmail.com

TALLER DE ECOBOLSAS

http://www.znvision.com.ar/
Organizado por la Asociación Ribera Norte, se dictará un taller dedicado a aprender a fabricar bolsas ecológicas.

Dictado por Ana María Princivalle, la actividad tendrá lugar el próximo domingo 27, a partir de las 10, en las instalaciones del Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

Para participar del taller –gratuito- es necesario que cada alumno lleve dos adhesivos sintéticos transparentes del tipo “boligoma”.

La inscripción se realizará el mismo día y tiene un cupo limitado de 20 personas.

Para obtener mayor información comunicarse al 747-6179.

ASESORAMIENTO GRATUITO EN ADOPCIÓN

http://www.znvision.com.ar/
La Fundación Campos del Psicoanálisis ofrece un servicio gratuito de asesoramiento sobre adopción para aquellas personas interesadas en obtener información y orientación acerca de todo el proceso.

Para obtener mayor información o solicitar una entrevista comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al 4793-3212 o al 4798-7719.

Argentino Luna en el Ciclo Homenaje a los Grandes de la Música Nacional

http://www.znvision.com.ar/
Será este jueves 17 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca Ricardo Guiraldes de Benavídez.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre invita a participar de un encuentro musical del Maestro Argentino Luna, recorriendo su vida y obra.

La jornada, que contará con la participación del presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina Dr. Antonio Rodríguez Villar, se llevará a cabo el jueves 17 de junio a las 19:30 horas, en Madero 3264, Benavídez.

En el evento Argentino Luna será distinguido como Visitante Ilustre de Tigre.

Se presentó el libro “Tigre”

http://www.znvision.com/
La obra multifacética, contiene relatos, poemas, glosarios, manual de animales, referencias de aves y especies arbóreas de la región. Además, se festejó el Día Nacional del Libro.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Tigre y con la presencia de los autores, instituciones y vecinos, se presentó el libro “Tigre”.

Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, los autores Javier Cófreces y Alberto Muñoz recitaron algunas de las poesías de la publicación y agradecieron el decreto Nº 655 que declara al Libro Tigre de Interés Municipal.

En tal sentido Zamora expresó: “Es muy importante este tipo de publicaciones para que llegue a más oídos las bellezas y bondades del Delta” y agregó: “Nuestro querido Tigre es cuna de grandes obras, en estas islas que tenemos aquí enfrente, se han inspirado muchos artistas y lo siguen haciendo, como el caso de Javier y Alberto que nos regalan estas 500 páginas para lectores curiosos de las bellezas y secretos de nuestro Delta”.

El evento fue organizado por la subsecretaría de Cultura del Municipio y contó con la presencia del secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña y el director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient.

Gambino subrayó: “Quiero agradecer especialmente la presencia de los autores de la obra, dos reconocidos intelectuales, que nos enorgullecen con su visita y con el libro que hoy presentan” y agregó: “Hoy en el Concejo Deliberante estamos festejando por primera vez en Tigre, el Día Nacional del Libro y que mejor manera que esta”.

En el año 2003, Cófreces y Muñoz comenzaron la escritura de Tigre. El proyecto consistía en describir, poetizar, narrar y ficcionar acerca de una zona geográfica que les resulta entrañable, el delta del Paraná, que los tiene como moradores y vecinos desde hace mucho tiempo. Como anticipo de este trabajo, en 2006 publicaron Canción de Amor Vegetal, uno de los capítulos más extensos de los quince que integran esta nueva producción compuesta a cuatro manos.

La versión original de Tigre rondaba las 800 páginas, aunque en función de facilitar su publicación, la extensión fue reducida a 500. El libro, multifacético, contiene relatos, poemas, glosarios, manual de animales, referencias de aves y especies arbóreas de la región. Todo ello ilustrado con fotos tomadas por los autores, dibujos realizados por los alumnos de las escuelas de isleñas e imágenes aportadas por el artista plástico Horacio García Gerpe.

El antecedente más inmediato y tal vez el único, concebido como obra integral y abarcadora de esta zona, se registró hace 150 años, cuando a mediados del siglo XIX el uruguayo Marcos Sastre publicó su inolvidable Tempe Argentino.

De la presentación participaron los concejales Juan Baldo, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Celia Geromel, Jorge Watson y Roberto Goicoechea. La directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva y el director Coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano.

LA PREFECTURA EXHIBE SUS 200 AÑOS DE ACTIVIDAD

http://www.znvision.com.ar/
En el salón de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro, se exhibe hasta hoy -miércoles 16- la muestra organizada por la Prefectura San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, con motivo del bicentenario de su creación, que se cumplirá el próximo 30 de junio.

El lugar reúne imágenes y objetos que reflejan distintos momentos de la institución especializada en la seguridad de la navegación como función sustantiva, además de las restantes vinculadas a la seguridad pública y del medio ambiente en todo el Mar Argentino y en los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, sus puertos, costas y en los lagos de jurisdicción nacional.

La muestra alberga maquetas como la del Guardacosta 83 “Río Iguazú”, hundido en la guerra de Malvinas en 22 de mayo de 1982 y del “Mantilla” utilizado en el control de los pesqueros dentro de las 200 millas náuticas.

Cuadros alusivos, videos, fotos institucionales, desplegables y personal vestido con uniforme de época completan la exposición, que forman parte del programa de festejos que incluyó, las charlas en establecimientos educativos del distrito, la regatas de veleros clásicos, de las clases ORC y PHRF el 25 de mayo pasado y la que tendrá efecto el próximo 29 de agosto organizado juntamente con el Club de Veleros de San Isidro, entre otras actividades.

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la cuarta edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez”.

Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado sencillo y por triplicado.

La participación en el certamen es libre y gratuita, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales.

Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.

Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.
La entrega deberá hacerse personalmente a partir del 1 de julio hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:

* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94

Contraentrega del sobre, el concursante recibirá un comprobante de recepción, donde constará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 27 de agosto inclusive.

No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.

El jurado, integrado por los escritores Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, se expedirá el martes 2 de noviembre de 2010 y su fallo será inapelable


La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

Premios y Menciones
* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2011. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.

Si los ganadores fueran menores de edad no emancipados, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar esta condición

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.

La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra favor de la Municipalidad de San Isidro, sin que ello implique la renuncia a ningún otro derecho intelectual que pueda derivarse de la obra. El derecho a publicar no se cede en carácter exclusivo sino a solo efecto de promover el Premio Municipal de Literatura

CONCURSO DE POESÍA

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Círculo de Poetas de Boulogne y las Bibliotecas del Partido de San Isidro organizan un concurso de poesía.

Del certamen pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas del Distrito, que serán distribuidos en seis niveles. El primero abarcará a los alumnos de tercer y cuarto grado de nivel primario mientras que en el segundo cabrán los educandos del mismo nivel que cursen quinto y sexto grado. Primero, segundo y tercer año del secundario estarán enmarcados en el tercer nivel. El cuarto será para los chicos de cuarto, quinto y sexto año del referido nivel. Los adultos mayores de 16 y los docentes competirán en el quinto y sexto nivel, respectivamente.

Los trabajos participantes –individuales o grupales- deberán realizarse tomando como base los poemas del libro “Barco Poesía”, que se entregará gratuitamente en los establecimientos educativos o podrán descargarlo sin cargo de la página web  http:// www.poetasdeboulogne.com.ar 

Las bases generales del certamen indican que los trabajos se clasificarán en tres categorías: un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (ejemplo: power point).

Las obras concursantes en el rubro poemas deberán enviar una única poesía de 14 versos como mínimo y 30 de máximo. Los trabajos deberán ser inéditos y entregarse por quintuplicado en un sobre cerrado firmado con seudónimo.

Las obras correspondientes a los niveles tres, cuatro, cinco y seis deberán estar escritas a máquina o en computadora. Dentro del sobre se indicarán los datos personales, del establecimiento educativo al que asiste y de contacto.

En cuanto a las ilustraciones, se entregarán con los mismos requisitos que las poesías.

Las entidades organizadoras no se responsabilizan por pérdidas o deterioros y no devolverán los sobres enviados.

Los trabajos deberán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida localidad.

Primer, segundo y tercer premio se otorgarán en cada categoría nivel como así también se realizarán tres menciones. El jurado estará integrado por escritores y plásticos, a designar.

Las ilustraciones premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán ese mismo día, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar los espacios públicos y no tendrán devolución.

Las creaciones respecto a nuevas tecnologías serán premiadas y no exhibidas por razones de operatividad.
Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 4766-5487 o bien descargar un formulario de contacto en http://www.poetasdeboulogne.com.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas