BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de junio de 2010

El recomendado de PROXIMO-DESTINO

http://www.proximo-destino.com/
La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino. Emplazada sobre un paisaje de estepa y la vegetación propia de una zona desértica. Toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur de la Patagonia. Este fruto es una baya muy apetecible en la preparación de dulces, según la tradición, quien come calafate alguna vez regresa por más.

Es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia internacional, ya que desde este punto se inician todos los circuitos glaciares. El principal es el Glaciar Perito Moreno, que con sus 195 km² de superficie, es una derivación de la masa del Hielo Continental que fue avanzando a un paso de 100 mts. por año desde 1917 hasta hace aproximadamente diez años, fecha en que disminuyó su avance. A medida que se abría camino, el Glaciar cruzaba el Canal de los Témpanos hasta alcanzar la Península de Magallanes, devastando el bosque de lengas para formar un dique de hielo que obstruía el paso normal de la corriente de agua entre el Brazo Rico y el resto del Lago Argentino.

 Cuando las aguas del Brazo Rico alcanzaban una altura de alrededor de 30 mts. sobre su nivel regular, comenzaban a perforar la barrera de hielo, la cual finalmente se debilitaba y colapsaba con un sonido ensordecedor, fragmentándose en cientos de témpanos. Actualmente, se pueden observar grandes y continuos desprendimientos que caen dentro del Canal de los Témpanos. Este glaciar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, rodeado de un paisaje de montañas, lagos y ríos de origen glaciario.

La localidad de El Calafate, que se encuentra en constante crecimiento, ofrece diversas alternativas para hacer que las estadías en este destino, resulten inolvidables. Ésta es una invitación para descubrirlas…

Tiene un clima primordialmente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19º C, y una media mínima en invierno -2º C. La duración del día varía según la época del año. En verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00. En invierno, en cambio, el día es más corto, contando solamente con ocho horas de luz.

Contacto:
GUILLERMO RUA
guillermo@proximo-destino.com


Crear Viajes Leg 13879 Res. 1947/08
Tucumán 540 11º F - Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4139-0480 / 4139-0481
www.proximo-destino.com

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas