BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 12 de septiembre de 2010

Estocada de Matador

http://www.znvision.com.ar/
Tigre realizó un partido perfecto y venció con contundencia a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 en Victoria. Los goles los convirtieron Diego Castaño y Fernando Telechea.

Sí hay que escarbar en la historia reciente del futbol argentino para encontrar un partido donde un equipo fue altamente superior a su rival, tanto en el planteo como en actitud, sin dudas habrá que tener en cuenta el que Tigre derrotó a Gimnasia de La Plata en Victoria la noche del viernes.

Es que en la noche lluviosa de Victoria se vio al equipo dirigido por Caruso Lombardi tomar las riendas desde el primer minuto de juego, maniatando a su rival de una manera que hasta ahora no se le vislumbró al Matador en este campeonato.

La gran tarea del mediocampo compuesto por Leone, Castaño, Martínez y Ribair Rodríguez fue excelente; respaldados por una defensa que, a pesar de que el campo mojado se prestaba para cometer errores involuntarios, se afianzó sin problemas. Arriba un picante Telechea (quien hacía su debut oficial desde el arranque) y Denis Stracqualursi quien obligó siempre a la endeble defensa del Lobo platense.

Justo cuando la lluvia caía con mayor intensidad en toda la provincia de Buenos Aires, un exquisito disparo razante de media distancia que partió desde la derecha de Diego Castaño, se clavó junto a un palo de un enhiesto Gastón Sessa que nada pudo hacer ante semejante golazo. A los 30 minutos de partido el Matador ya confirmaba su supremacía también en el marcador.

El segundo gol llegó a los 2 minutos de iniciada la etapa complementaria, mediante un cabezazo de Fernando Telechea aumentó la diferencia entre ambos equipos para el delirio de la gente Tigrense, que como siempre acompaño al equipo.

Lo que siguió sirvió para que, en una jugada aislada con Gimnasia en busca del descuento, se luzca Luis Ardente tapándole un mano a mano al delantero tripero Graff. Además de ver la roja un ex de Tigre, Pablo Fontanello, quien a los 20’ ST dejó al visitante con 10 jugadores.

Tigre volvió a consolidar sus líneas y así construir un triunfo de local que era necesario para revalorizar el punto obtenido en Banfield la fecha anterior y seguir así con la racha positiva que nos hace disfrutar muchos mas seguido del equipo que se está gestando.

Tigre dice presente en Expomueble 2010

http://www.znvision.com.ar/
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio acompañó a los empresarios del sector en el distrito en la presentación de sus productos, para fortalecer su presencia en el mercado. Se trata de la única muestra que en un mismo ámbito presenta diseños, promueve ventas mayoristas y minoristas, permitiendo generar alianzas comerciales y alentar futuras exportaciones.

El Municipio de Tigre y los empresarios del distrito dieron el presente en el Salón del Mueble de Buenos Aires – EXPOMUEBLE 2010, donde se muestran los productos resultantes de la 2da Edición de Empresas con Estrategia de Diseño.

El Salón del Mueble de Buenos Aires, que se lleva a cabo del 8 al 12 de septiembre de 2010, en el Pabellón Verde de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, cuenta con más de 50 stands y es hoy la única exposición que en un mismo ámbito presenta sus diseños, promueve ventas mayoristas y minoristas, permite generar alianzas comerciales y alentar futuras exportaciones.

En la presentación del espacio de productores de Tigre el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó el desempeño de las empresas del partido y señaló “nuestra tarea de acompañar el esfuerzo del sector productivo local apunta facilitar el acceso a eventos que mejoren el posicionamiento de nuestros productores. Sabemos que en cada paso de crecimiento que dan los empresarios se generan más y mejores puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

Gambino estuvo acompañado por el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien subrayó “esta exposición es una oportunidad para crecer. Logramos unir en un espacio de lujo lo mejor de la producción diversa como la de nuestros empresarios muebleros del distrito”.

Las empresas de Tigre presentes en la expo son; Pekken SRL, Fundación Taller Los Naranjos, La Catedral de la Fuente, Arte´s, Todo Rústico, Los Mimbreros Cooperativa de Productores, Muebles Hernán López, Hierro Madera, Villatte, Boulevard Muebles y Occhipinti S.A.

Expomueble 2010, Salón del Mueble de Buenos Aires es un espacio en donde en pocos días se concentra una gran cantidad de público interesado y potencialmente comprador, se realizarán ventas in situ y se establecen contactos con profesionales del sector y público en general, generando relaciones y negocios de largo plazo.

En esta edición y para renovar el marco de la exposición, se han unido las dos cámaras representativas del sector en Buenos Aires: CAFYDMA y CEMA. Con la sinergia de ambas entidades, se ha concretado una importante ampliación en superficie del evento y en segmentos de público objetivo. Partiendo de la experiencia y trayectoria de Expomueble, se ha generado un “Salón del Mueble de Buenos Aires” que se convertirá, año tras año, en el gran evento del sector, en una muestra donde los fabricantes tengan una vidriera abierta al país y al mundo.

La muestra exhibe muebles y objetos de diseño, decoración e iluminación para todos los ambientes del hogar.

Puede visitarse hasta el 12 de Septiembre de 2010, en el Pabellón Verde de La Rural – Ciudad de Buenos Aires (Sábados de 14 a 21hs. y Domingos de 14 a 20hs. El precio de la entrada es de $15 (público en general) y $10 (jubilados).

“SEGUIREMOS BREGANDO POR EL TECHO PROPIO Y DIGNO PARA TODOS”, DIJO GUSTAVO POSSE

http://www.znvision.com.ar/
Acompañado de los integrantes de la Mesa de Acción Social y vecinos de distintos barrios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó este mediodía una conferencia de prensa donde se informó en detalle acerca de las políticas que la comuna lleva adelante en materia de urbanización de barrios de emergencia y de integración social.

Del encuentro con la prensa, realizado en el palacio municipal de 9 de Julio 526, participaron también el secretario de Gobierno y Administración, Ricardo Rivas; el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, licenciado Arturo Flier; el secretario y subsecretario de Obras Públicas, ingenieros Bernardo Landívar y Federico García, respectivamente, y miembros de la Mesa de Acción Social, entidad compuesta por representantes de distintas instituciones que tiene a su cargo la evaluación de las necesidades sociales de familias postulantes y la preadjudicación de viviendas sociales, dentro del Plan Federal de Viviendas y Erradicación de Villas.

En la reunión de hoy del jefe comunal con la prensa quedó claro que la existencia y crecimiento de los barrios de emergencia se debe a la complacencia, complicidad y por qué no, promoción de cierta dirigencia política que utiliza inescrupulosamente a los más necesitados como “mercadería electoral”.

“Todos nuestros compatriotas merecen una vivienda digna, la creación o ampliación de las villas representa el camino inverso. En San Isidro es una política de Estado impedir el crecimiento de los barrios de emergencia y aún más reducirlos merced a la urbanización con todos los servicios de infraestructura y una fuerte tarea educativa, social y sanitaria”, señaló el intendente Posse en diálogo con los periodistas.

El titular del Ejecutivo sanisidrense aseguró defender la conservación del distrito como un lugar viable. Al respecto expresó que “seguiremos perdiendo elecciones en los barrios de emergencia pero no cederemos ante las presiones de la baja política. Permitir la construcción o ampliación de viviendas precarias atenta contra la posibilidad de construir en ese sitio una futura casa digna.”, subrayó.

Para Posse aceptar el crecimiento poblacional en una villa es condenar a sus habitantes a la más cruel e inhumana marginalidad. “Nosotros ratificamos nuestra política de desarrollo urbanizando barrios de baja densidad con vecinos exclusivamente de San Isidro, que sean todos frentistas, con calles de 14 metros de ancho donde llegue fácilmente una ambulancia, la asistencia social, la policía o los bomberos. Un lugar con calles abiertas que se integren al conjunto urbano. Nunca aceptaremos la construcción de monoblocks que luego se conviertan en una suerte de “Fuerte Apache” y tampoco la construcción espontánea sin autorización que derive en la situación que se encuentra la villa 31”, graficó el intendente de San Isidro.

Sobre el trabajo futuro en el aspecto urbanístico, el jefe comunal indicó que “queremos y estamos dispuestos a trabajar por un San Isidro integrado urbanística y socialmente. Para ello, además de las obras y servicios que hagamos en cada barrio, también debemos sancionar a los que en forma ilegitima quieran avanzar con construcciones clandestinas puesto que la docencia en ciudadanía debe contemplar tanto a los derechos como a las obligaciones”, señaló.

En cuanto al Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal lo calificó como “muy bueno. Pero necesitamos que mantenga su ritmo inicial, ya que hoy es casi nulo”, advirtió Posse.

De los números expuestos en la conferencia de prensa de hoy por el subsecretario de Obras Públicas, Federico García, se supo que, en el marco del Plan Federal de Viviendas que financia el gobierno nacional y que ejecuta la comuna, hasta el momento se construyeron y entregaron 1250 viviendas, mientras que otras 240 están en construcción y 1410 están en proceso de licitación.

De todos modos, San Isidro es el municipio que proporcionalmente más ha avanzado con sus políticas de urbanización a pesar de que en los últimos tiempos haya mermado sensiblemente el ritmo de obra por dificultades de las empresas en cobrarle al Gobierno Nacional.

Barrios como La Cava, Uruguay, Sauce, San Cayetano, Martín y Omar entre otros vienen siendo urbanizados a través del llamado Plan Federal de Viviendas.

“Sabemos que no basta con desarrollar urbanizaciones si las mismas no van acompañadas por acciones muy decididas como las que emprendemos en materia de educación, capacitación laboral, salud y fortalecimiento de redes comunitarias”, dijo Posse quien agregó que desde la comuna se ha solicitado reiteradamente a las autoridades provinciales y nacionales que los vecinos de todos los barrios cuenten también con la posibilidad de gestionar créditos inmobiliarios accesibles.

Por último, el intendente de San Isidro se dirigió a los jóvenes. “Hoy muchos matrimonios jóvenes deben vivir en las casas de sus padres por no poder afrontar el costo de un alquiler. Lamentablemente aún no tenemos respuesta sino sólo hemos obtenido la posibilidad de realizar mejoramientos de viviendas para los sectores urbanos aledaños a los barrios de emergencia. Y no queremos que se condene a los sectores más humildes a vivir toda la vida en barrios de emergencia. No queremos que San Isidro se parezca cada día más a muchos lugares del conurbano, donde se multiplican las villas. Seguiremos bregando porque todos nuestros vecinos tengan la posibilidad de alcanzar un techo propio y digno”, concluyó Posse.

“LA EDUCACIÓN SIRVE PARA MOVILIZAR Y EMPUJAR HACIA ARRIBA, Y ES LA HERRAMIENTA INTEGRADORA”

http://www.znvision.com.ar/
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.
Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y Alfredo Laguzzi; los secretarios municipales de Salud, Dr. Gustavo Hirsch; de Desarrollo Social, Mario Alonso; de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.

También asistieron el director académico del Grupo Educativo Marín, Ing. Carlos Espinosa, la inspectora jefe de DIPREGEP Región IV, Lic. Mónica Seal, los concejales Juana Posse, María del Pilar Roca de Korger y Daniel Giovanelli, el jefe de la Prefectura Naval Argentina de San Isidro, Eduardo Gabriel Cutropía y el jefe de la Policía Federal Argentina Delegación San Isidro, Daniel Battini.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Guardias Nacionales.

En primer lugar habló Seal habló de la función del maestro. ”Cuál es el desafío que tenemos que dejar en nuestros alumnos y cuál es la preocupación que el sistema educativo tiene que tener en estos tiempos”, planteó la licenciada al principio. Y continuó: “Se están realizando muchas reformas en nuestro sistema educativo: en la provincia el nivel inicial comienza a los 4 años, tenemos una primaria que está desesperadamente en que los chicos aprendan mejor y tenemos una secundaria que se ha hecho obligatorio para cumplir con este derecho de educación para todos”.

“En estos cambios va el tesón de cada uno para aprender y enseñar de la mejor manera”, finalizó Seal.

A continuación el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional.

Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante local, del Consejo Escolar y de la Federación de Educadores del Bonaerenses.

El acto continuó con un homenaje a los docentes jubilados del distrito.

Para referirse al acto, Posse señaló que “Sarmiento no solo era un educador; si bien era su profesión de base pero la suya fue la de haber entendido que la educación sirve para movilizar y empujar hacia arriba y que es la herramienta integradora”.

“Sigue siendo repetible, conociendo los aciertos y tratando de no repetir errores, el Sarmiento político; razón por la cual desde la vida pública y la política que quiero, lo reconozco como un hombre que entendió que la Argentina podía ser distinta, que hizo que las cosas mejorasen y que fueran para bien”, subrayó el jefe comunal.

“Sarmiento era una persona como todos nosotros, incluso más divertido. Quienes leen memorias, lo saben. Entonces, si bien nosotros creemos en la educación y digo sin comprometer a nadie: hoy es el día feriado que disfrutan los chicos y los docentes, lo que nosotros queremos decirles es que ´lo cortés no quita lo valiente´, que podemos aflojar un cambio y que el año que viene el acto se pueda hacer el día que no es feriado y el día de hoy poder disfrutarlo como lo merecen”, declaró Posse.

Al final de su discurso, el intendente sanisidrense se refirió a la campaña de vacunación contra el sarampión en el Partido. “Fue muy buena la actitud de la población que asistió a los distintos puntos de vacunación”, aseguró. “Seguiremos este siguiente fin de semana en los tres hospitales municipales”, anunció.

“Ahora que la situación está controlada quisiera reflexionar sobre por qué ocurrió: en la Argentina de los vivos hubo gente que selló vacunaciones para viajar al mundial de Sudáfrica. O sea, fueron sin vacunarse. Las denuncias que el municipio hizo en el fuero federal las activará. No es una argentina donde muchos vayan presos pero estos señores que viajaron y que, cuando volvieron lograron que en sus familias y en algunos colegios hubiera sarampión, deben ser procesadas penalmente porque fueron responsables de haber traído casi una epidemia”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Hacia el final de la ceremonia, se cantó el Himno a Sarmiento. Luego, el Coro de alumnos del Colegio Santo Domingo Savio interpretó las canciones Querido maestro y Hay una luz.

NUEVO SISTEMA PARA EL PEDIDO DE TURNOS CON ESPECIALISTAS MÉDICOS

http://www.znvision.com.ar/
La Municipalidad de San Isidro recuerda que implementó un sistema que permite a los vecinos la posibilidad de solicitar turnos para especialistas médicos concurriendo a cualquiera de los hospitales de la comuna (Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Av. Santa Fe 431, Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 y Hospital Municipal “Ciudad de Boulogne”, Av. Avelino Rolón 1200) ) o a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio.

Mediante la implementación de un nuevo sistema que centraliza las agendas de los profesionales, los vecinos deben contar para realizar este trámite con el Formulario Único para Solicitud de Turnos extendido por su Médico de Cabecera o por un Especialista. Este formulario numerado le facilitará la gestión de obtención de turno, agilizando el trámite, evitando traslados y esperas innecesarias.

Por otra parte, continúa funcionando el número telefónico 4575-4070 (líneas rotativas) de lunes a viernes de 8a 17 para solicitar turnos con médicos clínicos, obstetras y pediatras, como parte del programa de Médicos de Cabecera, diseñado para que los vecinos cuenten con atención médica, garantizando una efectiva relación entre las familias y médicos, en lugares de fácil y rápido acceso, a través de una red de consultorios cercanos a todo domicilio.

IV JORNADA AERÓBICA FAMILIAR DE INTEGRACIÓN

http://www.znvision.com.ar/
Con la convocatoria del colectivo de instituciones de discapacidad de San Isidro y el auspicio del gobierno municipal, el próximo domingo 3 de octubre se realizará la IV Jornada Aeróbica Familiar de Integración “San Isidro Labrador”.

El evento se iniciará a las 11 en avenida de la Unidad Nacional y avenida Santa Fe, Acassuso y es organizado conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Social, Integración Comunitaria y la subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense.

La jornada, a la cual están invitados todos aquellos que deseen participar será suspendida en caso de lluvia

Avanza la Red Cloacal en Rincón de Milberg

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de proveer de este vital servicio a los vecinos de la zona, la comuna sigue ejecutando la instalación de cañerías en distintos puntos de la localidad.

El Municipio de Tigre, través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la instalación de la Red Cloacal en Rincón de Milberg.

Los trabajos se realizarán en el perímetro del Río Luján y Reconquista hasta Toscanelli, Santa María, Irala, Emilio Lamarca y Liniers, alcanzando una superficie total de 298 hectáreas.

Ya se colocaron 20.000ml de cañerías de PVC de diámetro 200mm bajo la modalidad OPCT. Actualmente, se encuentra en ejecución 10.000m de cañerías más en Rincón.

La Secretaría realiza las redes secundarias y Aysa las redes primarias como colectores de 500 mm y 600 mm, como así también, las estaciones de bombeo.

Ya se han realizado más de 100.000 conexiones domiciliarias que serán habilitadas cuando Aysa finalice la Estación de Bombeo nº 3. Al mismo tiempo, también están en proyecto 25.000 metros más de cañería para cubrir así la zona más densamente poblada de esta localidad.

El efluente cloacal generado en las redes secundarias incluidas en el área de proyecto es evacuado a través del denominado Colector Centro San Fernando-Tigre a la Planta de Tratamiento Norte.

Resumen de la obra:

Ejecutado
Superficie: 70 hectáreas
Hab.: 6500
Metros lineales: 12347 m, Diámetros 200, 225 y 315
Conexiones: 535 cortas, 867 largas, 119 Boca de Registro, 46 Bocas de Acceso y Ventilación
En Ejecución
Sup.: 56 hectáreas
Hab.: 3800
Metros Lineales: 10354 m, Diámetros 200, 225, 315 y 400
Conexiones: 676 cortas, 537 largas, 88 Bocas de Registro, 40 Bocas de Acceso y Ventilación

A Ejecutar
Sup.: 172 hectáreas
Hab.: 30000
Metros Lineales: 27226 m, diámetros 200, 225 y 400
Conexiones: 1270 cortas, 1171 largas, 240 Bocas de Registro, 73 Bocas de Acceso y Ventilación

Construir una agenda para el desarrollo desde el progresismo

http://www.znvision.com.ar/
Invitado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), organización ligada al Partido Socialdemócrata Alemán, el Concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro Jorge Álvarez, fue invitado a participar a la segunda jornada “nuevos enfoques y opciones de desarrollo viables para las economías, justas en lo social y sustentables para el medio ambiente“

Desde la FES junto a referentes políticos y sociales, aportan su mirada para el logro de la tarea en común, en la identificación y puesta en relación de factores principales que impactan el desarrollo.

En esta oportunidad junto al concejal Jorge Álvarez, se encontraban presentes Achim Wachendorfer (coordinador MERCOSUR de la FES), Sergio Balardini (FES Argentina) Nicolás Tereschuk (Nuevo Encuentro), Silvio Corti (Federación Agraria), Sergio Gentili (Legislador Proyecto Sur de la ciudad de Bs. As), Omar Ruiz (legislador Coalición Cívica de Córdoba), Fabio Quetglas (UTN San Rafael), Lucia Gadano (Partido Socialista) y Marcelo Ferreira (coordinador Nacional del GEN).

Álvarez explicó el modo trabajo y enfoque de estas reuniones: “los encuentros tienen como objetivos trabajar con el método de construcción y discusión de escenarios, a diferencia de los pronósticos los escenarios no aspiran a predecir el devenir en un determinado tema. Más bien presentan alternativas y opciones sin por ello desembocar en utopías, que se desdicen de la realidad”

Y agregó: “es un encuentro multidisciplinario conformado por cuadros técnicos y políticos de diferentes fuerzas del progresismo y la socialdemocracia que nos permite compartir herramientas de análisis y construir acuerdos de mediano y largo plazo desde nuestros ámbitos de acción”.

La FES ha decidido dar lugar a esta línea de trabajo, con el objetivo de iniciar en la región del MERCOSUR en el marco de un proceso de diálogo entre las diferentes fuerzas que se reconocen en el marco de la Socialdemocracia Internacional para crear espacios de debate que incorporen el desarrollo, así como la integración regional.

Para finalizar, Álvarez señaló: “Nosotros desde el Radicalismo somos conscientes que en el 1% del territorio vive el 38% de la población, que sostenemos toda nuestra matriz económica en base a energías no renovables como el petróleo o el gas y que la capacidad de almacenar residuos es finita, por eso venimos bregando por una agenda para Argentina que tiene tres grandes objetivos, democratizar el territorio, democratizar la generación de energía y desarrollar una economía que cuide el medio ambiente. Por eso alentamos el desarrollo sustentable en el marco del cuidado del medio ambiente y la maximización de las tecnologías. Hoy compartimos con compañeros del progresismo una agenda en ese sentido, vamos en la senda del desarrollo sin dudas”

Celebración por el Día del Maestro

http://www.znvision.com.ar/
Será el lunes 13 de septiembre a las 10.00 horas en la plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tigre.

El municipio de Tigre invita a participar de la celebración por el Día del Maestro.

La misma se realizará el próximo lunes 13 de septiembre a las 10.00 horas en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la Estación Fluvial de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales, educativas y vecinos.

AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA

http://www.znvision.com.ar/
La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431.

La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.

Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).

Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación. Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples.

La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.

NOCHE CONTROLADA: CONDUCTOR ALCOHOLIZADO FUE ATRAPADO POR LAS CÁMARAS EN OPERATIVO CERROJO

http://www.znvision.com.ar/
Fue identificado por las cámaras de seguridad luego que se diera a la fuga para eludir un operativo de nocturnidad realizado en las localidades de Don Torcuato y El Talar, donde se encuentran ubicados los locales bailables del distrito. Todo fue registrado por las cámaras, que también pueden verse a través de la página web del municipio de Tigre.

Cuatro sujetos a bordo de una Renault Kangoo blanca tipo furgón se dirigían hacia el norte en Colectora Panamericana y Belgrano de Don Torcuato, con la puerta del furgón abierta, generando disturbios e infringiendo los controles vehiculares que se realizaban en la zona.

Cuando la Policía de Tigre intenta identificarlos, el conductor se da a la fuga, iniciándose una persecución con apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio.

Conduciendo a toda velocidad con absoluta irresponsabilidad y poniendo en riesgo la vida de terceros, la camioneta llegó al cruce de Panamericana y Ruta 197 donde violó la luz roja, con dos patrulleros persiguiéndola muy de cerca.

Al llegar a Ruta 197 en su intersección con España, en la localidad de El Talar, una camioneta de la Policía de Tigre les cerró el paso en una arriesgada maniobra, obligando al infractor a detenerse.

Inmediatamente, llegaron cuatro móviles policiales que redujeron al agresivo conductor, esposándolo y poniéndolo a disposición de la justicia, imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Trasladado a la Comisaría Sexta de El Talar, el conductor -identificado como Hernán Alejandro González de 24 años de edad- fue sometido a control de alcoholemia por personal municipal del Centro de Operaciones Tigre (COT), que arrojó 1,24 de alcohol en sangre, valor que excede los límites permitidos por la ley. Mientras, el vehículo que conducía quedó secuestrado.

El municipio de Tigre cuenta con 430 cámaras de video seguridad instaladas en todo el partido -monitoreadas las 24 horas desde el COT- entre las que se incluyen las incorporadas al sistema "Noche vigilada" por el que se puede ingresar a la página web del municipio www.tigre.gov.ar y ver en tiempo real las imágenes de los ingresos a los locales bailables.

“Noche vigilada” incluye exhaustivos controles de alcoholemia en la vía pública realizados por agentes municipales con el apoyo de fuerzas de seguridad, que impiden seguir conduciendo a aquellos que registren valores de alcohol en sangre superiores a los límites permitidos.

Es de destacar que gracias a estas decididas acciones del municipio de Tigre en pro de la seguridad, durante el último año los accidentes de tránsito han descendido casi un 30 %, y un 50 % los disturbios que suelen provocar quienes concurren a este tipo de establecimientos, como así también los abusos de los "patovicas".

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas