BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 12 de septiembre de 2010

Construir una agenda para el desarrollo desde el progresismo

http://www.znvision.com.ar/
Invitado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), organización ligada al Partido Socialdemócrata Alemán, el Concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro Jorge Álvarez, fue invitado a participar a la segunda jornada “nuevos enfoques y opciones de desarrollo viables para las economías, justas en lo social y sustentables para el medio ambiente“

Desde la FES junto a referentes políticos y sociales, aportan su mirada para el logro de la tarea en común, en la identificación y puesta en relación de factores principales que impactan el desarrollo.

En esta oportunidad junto al concejal Jorge Álvarez, se encontraban presentes Achim Wachendorfer (coordinador MERCOSUR de la FES), Sergio Balardini (FES Argentina) Nicolás Tereschuk (Nuevo Encuentro), Silvio Corti (Federación Agraria), Sergio Gentili (Legislador Proyecto Sur de la ciudad de Bs. As), Omar Ruiz (legislador Coalición Cívica de Córdoba), Fabio Quetglas (UTN San Rafael), Lucia Gadano (Partido Socialista) y Marcelo Ferreira (coordinador Nacional del GEN).

Álvarez explicó el modo trabajo y enfoque de estas reuniones: “los encuentros tienen como objetivos trabajar con el método de construcción y discusión de escenarios, a diferencia de los pronósticos los escenarios no aspiran a predecir el devenir en un determinado tema. Más bien presentan alternativas y opciones sin por ello desembocar en utopías, que se desdicen de la realidad”

Y agregó: “es un encuentro multidisciplinario conformado por cuadros técnicos y políticos de diferentes fuerzas del progresismo y la socialdemocracia que nos permite compartir herramientas de análisis y construir acuerdos de mediano y largo plazo desde nuestros ámbitos de acción”.

La FES ha decidido dar lugar a esta línea de trabajo, con el objetivo de iniciar en la región del MERCOSUR en el marco de un proceso de diálogo entre las diferentes fuerzas que se reconocen en el marco de la Socialdemocracia Internacional para crear espacios de debate que incorporen el desarrollo, así como la integración regional.

Para finalizar, Álvarez señaló: “Nosotros desde el Radicalismo somos conscientes que en el 1% del territorio vive el 38% de la población, que sostenemos toda nuestra matriz económica en base a energías no renovables como el petróleo o el gas y que la capacidad de almacenar residuos es finita, por eso venimos bregando por una agenda para Argentina que tiene tres grandes objetivos, democratizar el territorio, democratizar la generación de energía y desarrollar una economía que cuide el medio ambiente. Por eso alentamos el desarrollo sustentable en el marco del cuidado del medio ambiente y la maximización de las tecnologías. Hoy compartimos con compañeros del progresismo una agenda en ese sentido, vamos en la senda del desarrollo sin dudas”

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas