BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entrega de Certificados de Portugués

http://www.znvision.com.ar/
Lo realizó la Subsecretaría de Empleo y Producción, para los más de 30 alumnos que asistieron al primer curso introductorio. Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria, destacaron la amplia oferta de capacitación en Tigre.

La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, entregó los primeros certificados del curso de Idioma portugués que realizó en las instalaciones de la Subsecretaría sita en Almirante Brown 647 de Tigre. Dicha capacitación, consistió en un primer acercamiento a la séptima lengua más hablada en el mundo, con 240 millones de habitantes y fundamentalmente, la lengua del mayor socio comercial de la Argentina, la República Federativa de Brasil.


Junto al Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, hizo entrega de los certificados, destacando la importancia en el estudio de la lengua portuguesa y asimismo “las herramientas de capacitación que la subsecretaría va implementando en el ámbito de dar nuevas herramientas, para mejorar el recurso humano local; como es el caso del portugués que es más que imprescindible en el comercio internacional y en la integración regional”.

Fernández destacó “la actitud de la profesora que vino a colaborar como vecina de Tigre, para ofrecer su experiencia con el solo objetivo de participar en este arduo trabajo que hace la Subsecretaría: profesionalizar el ámbito laboral tigrense con mayor capacitación, ingresando al sistema productivo local.”

A cargo de la docente Alessandra Correira, el curso se desarrolló en cuatro meses, con una carga horaria total de 32 horas. Oriunda de Río de Janeiro, y con experiencia en la enseñanza de la lengua lusitana “con su dedicación y dulzura supo llevarlo adelante” según sus alumnos quienes no dudaron en entregarle un presente durante el acto.

INGRESARON EL PRESUPUESTO Y ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA 2011

http://www.znvision.com.ar/
En su sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro dio ingreso para su tratamiento el presupuesto para el ejercicio 2011 remitido por el Ejecutivo Municipal, así como los correspondientes proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva del próximo período.

Asimismo, aprobó modificaciones al presupuesto del ejercicio actual debido a situaciones observadas en el transcurso del año que obligan a su reformulación.

Esta ordenanza, cuyo proyecto fue presentado por la comisión de Presupuesto y Hacienda generó un prolongado debate el cual finalmente terminó en una votación nominal, en lo general y en lo particular, aprobándose por 13 votos. Con diferentes argumentos votaron en contra el bloque Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana (Ester Fandiño, Marcos Hilding Ohlsson y Carlos Cervetto), Coalición Cívica ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona), Partido Justicialista (Santiago Cafiero, Leandro Martín), Peronista (Aurora Bastidas) y Agrupación Ciudadana San Isidro (Pablo Chamatrópulos). No participó de la sesión el bloque GEN (Abel Sánchez Negrete), así como el concejal Manuel Collado del bloque oficialista.

Se trata de aumentos en la coparticipación provincial, ingresos por convenio de cooperación para la implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana, por el Fondo Solidario Provincial y por ajustes técnicos de tasas municipales.

Como contrapartida, hubo aumentos en el gasto, sea en personal, en bienes y en servicios.

En la modificación aprobada se establece un incremento en 34,3 millones de pesos el cálculo de recursos previstos originalmente que son volcados a las cuentas gastos en personal de las diferentes jurisdicciones municipales, en un incremento a las partidas “Bienes de Consumo”, servicios “no personales”, “Bienes de Uso” y “transferencias”.

En otro orden, el cuerpo aprobó el despacho de comisión por el que pide al ejecutivo que, a través del área técnica correspondiente, evalúe con Autopistas del Sol S.A. y/o ante los organismos y entes de control que corresponda, la factibilidad de prolongar la protección vial (tipo guard rail) en bordes de la colectora.

Se trata de aquellos situados en la calle Wilde en dirección al norte, prolongando la misma hasta cubrir el acceso a la autopista por la calle Maestro Granada. También en esta última calle en dirección al sur, prolongando la misma a fin de evitar el giro a la derecha por arteria a los vehículos que suben a la colectora en dirección a la calle Thames.

El deliberativo además se expidió sobre otras cuestiones. Mediante resolución expresa su solidaridad hacia la familia de Erica Soriano “haciendo votos para el pronto esclarecimiento del caso”.

Por otro, adhirió al proyecto de Ley sobre Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo, solicitando a la vez al Congreso Nacional su pronta aprobación.

Dice en los fundamentos que el desempleo en Argentina constituye una de las principales problemáticas a tratar en políticas públicas, tanto a nivel nacional como provincial y que las principales cuestiones a tratar son los elevados índices de desempleo en la población mayor de 50 años, a la que le resulta imposible el acceso a un empleo estable.

Por último, manifestó su más enérgico rechazo a la pretensión del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, de realizar ejercicios militares en el Territorio de las Islas Malvinas.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó una resolución por la que acompaña a la comunidad de la Escuela de Educación Media Nº 8 de San Isidro (Nacional de San Isidro), en la búsqueda de una solución que permita mantener los rasgos característicos educacionales propios de este establecimiento.

Por otra resolución, también votada sobre tablas, el deliberativo se dirigió al Ejecutivo Nacional para que prorrogue por el término de un año el decreto que establece un régimen administrativo para la regularización de las inscripciones de nacimientos no realizados en los plazos previstos. Señala que es indispensable ampliar la edad a 23 años “con el firme propósito de incluir en un Programa de Derechos a jóvenes que no lo están, que no fueron registrados al nacer.”

HOMENAJE AL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

http://www.znvision.com.ar/
Antes de iniciar el tratamiento de la Orden del Día, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad una resolución con la cual rindió su homenaje a la memoria del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

“El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro expresa su pesar y dolor por la muerte del ex presidente de la Nación y actual Diputado Nacional, Presidente del Partido Justicialista y Secretario General de la UNASUR, Dr. Néstor Carlos Kirchner, transmitiendo sus condolencias a familiares, amigos y seguidores partidarios”, expresa el documento.

En la exposición de motivos que forma parte de la resolución, consensuada entre todos los bloques del cuerpo, se expresa entre otros conceptos que el extinto mandatario “en poco tiempo reestableció la, hasta entonces, resquebrajada autoridad presidencial, instando entre sus primeras medidas de gobierno, la modificación de la composición de los miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia, severamente cuestionada.”

“Estos hechos –dice también- sumados a los índices de crecimiento económico y de reducción de la desocupación que se evidenciaron durante los años de su gobierno, la reapertura de las paritarias, la renegociación de la deuda externa, su política de derechos humanos y una política de “Estado presente”, hicieron revertir esa aparente debilidad de origen.”

También destaca que fue “fundamentalmente un militante político y así lo han reconocido, en estos días, propios y extraños. Un hombre que, a pesar de sus problemas de salud, siguió adelante su tarea militante sin medir esfuerzos. Un batallador firme en sus convicciones. Decidido. Confrontativo y conciliador. Un político que siempre llegó a los cargos en democracia, a través del voto popular. Un líder para muchos y un duro adversario para otros”.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 8

http://www.znvision.com.ar/
Con motivo ce celebrarse el próximo lunes 8 el “Día del Trabajador Municipal – que rige para las comunas bonaerenses- la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, los servicios funcionarán normalmente. Se aclara, ese día también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

También los servicios de Tránsito y el Programa Cuidado Comunitario funcionarán normalmente.

Ante cualquier inconveniente con los servicios de higiene urbana, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso

DANIEL IVOSKUS VISITÓ ECUADOR PARA LANZAR LA II CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

http://www.znvision.com.ar/
El Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante de San Martín estuvo con el Alcalde de Quito, próxima sede del evento que se realizará en abril de 2011. Además, mantuvo encuentros con empresarios ecuatorianos para invitarlos a participar de Epsam 2011.

El Lic. Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante de San Martín, y especialista en marketing y comunicación política, visitó Ecuador con el objeto de lanzar la II CUMBREMUNDIAL DE COMUNICACION POLITICA, que se realizará los días 13, 14 y 15 de abril en Quito.


Ivoskus explicó ante académicos y especialistas ecuatorianos que “la Cumbre Mundial tendrá como objetivo entablar un campo de análisis, reflexión y debate en torno a la comunicación política, fundamentalmente en los nuevos ejes discursivos que atraviesan este campo.”

“Gobierno Abierto, Marketing Político y Creatividad, Medios Digitales, Campañas Publicitarias Exitosas, Comunicación Pública Gubernamental, Ciberciudadanos y Nuevos Votantes son algunos de los tópicos que trataremos.”– amplió Ivoskus.

El especialista y autor de tres obras vinculadas con la temática, se reunió, además, con Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, con quien profundizó distintos aspectos relacionadas a la Cumbre. Además, propició los primeros pasos para estrechar vínculos culturales y comerciales con Ecuador que incluirá la firma de un Hermanamiento entre la ciudad de Gral. San Martín y la Ciudad de Quito.

Permitiendo la promoción de Empresas del Partido de Gral. San Martín en dicha Ciudad y lo mismo para las Empresas Ecuatorianas en nuestro distrito, que incluye la participación de empresas, potenciales compradoras, ecuatorianas en la edición de Epsam 2011.

Quito
Es posible reconocerla como una de las mejores ciudades, con una riqueza cultural y artística inigualable. Ciudad que crece a lo largo de sus valles, generando un entorno bello y cálido para sus habitantes.

Esta urbe andina fue la primera capital del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su valor histórico y arquitectónico por parte de la UNESCO, en 1978.

El texto senÌfala: "Quito forma un ensamble sui generis armónico donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría".

Es la única ciudad que conserva casi intacta su área colonial. Rodeada por nevados, montanÌfas y ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, alberga iglesias, conventos, capillas, monasterios y otras construcciones que tienen un enorme valor histórico, arquitectónico y estético.

En 1987 fue sacudida por un terremoto que afectó las edificaciones. El congreso creoó el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural (FONSAL) para que trabaje en la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio de Quito y de sus alrededores, mediante diversos proyectos. Así como conservar vivas las costumbres y tradiciones que reflejan la identidad de los quitenÌfos.

Las sedes
Centro de Convenciones Eugenio Espejo
El Centro de Convenciones Eugenio Espejo ofrece un espacio multifuncional con la impronta histórica y a la vez renovada. Ubicado estratégicamente entre el Quito moderno y antiguo. La arquitectura original de este edificio patrimonial se combina armoniosamente con elementos modernos para ofrecer instalaciones multifuncionales.

El complejo está localizado en la puerta del Centro Histórico de Quito, muy cerca de los principales hoteles de la ciudad y de la zona de mayor movimiento financiero y de entretenimiento.

Centro Cultural Itchimbía
El Centro Cultural Itchimbía está situado en una de las laderas más importantes de la ciudad de Quito, a 2.900 metros que permite a los visitantes disfrutar de una vista panorámica que abarca el centro histórico, la ciudad moderna, el Volcán Pichincha y el pico nevado del Cayambe, fue además sitio sagrado de las civilizaciones que precedieron la llegada de los conquistadores españoles.

XUHUI Y SAN ISIDRO,CIUDADES HERMANAS

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de estrechar los lazos internacionales del distrito, se realizó en Xuhui, Shangai, República Popular China, la firma de un convenio de hermanamiento entre esa ciudad y San Isidro.

Del acto protocolar, junto a las autoridades locales tomaron parte la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, en representación del Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse; la Dra. María Fernanda Nuevo y la Dra. María Claudia Cueva, quienes integraron la delegación sanisidrense. De la ceremonia, además, participaron el Cónsul General argentino en China, embajador Franco Miguel Ferro, el ex embajador Miguel Velloso.


Este hermanamiento entre San Isidro y su par china se enmarca en las acciones del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, que busca promover la vinculación internacional para el intercambio de experiencias exitosas y el trabajo en red que redunde en un beneficio concreto para las distintas labores que lleva adelante el municipio así como para los vecinos en general.

A través de la firma de este convenio, las ciudades de San Isidro y Xuhui se comprometen a promover “el contacto amistoso, las relaciones económicas comerciales, favorecer con entusiasmo el intercambio y la cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo”.

El convenio estipula que “los departamentos concernientes de ambos gobiernos se mantienen en contacto con el fin de comunicarse y consultar los asuntos de cooperación y temas de interés común” y que el acuerdo comenzará a regir “a partir de la fecha de la firma cuya validez será de cinco años”.
Cabe destacar que en marzo de 2009 una delegación de Xuhui estuvo de visita en San Isidro para conocer el Distrito y para participar de la firma de una carta de intención de hermanamiento que se llevó a cabe durante la celebración de la “Semana China”, festejo que incluyó diversas manifestaciones artísticas y culturales en distintas zonas del partido.

CAMBIOS DE CIRCULACIÓN EN VARIAS CALLES

http://www.znvision.com.ar/
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y a pedido de los vecinos, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, ha modificado los sentidos de circulación de algunas calles del distrito.

Luego de recibidas numerosas peticiones de vecinos para realizar cambios en lo que hace al tránsito vehicular y tras los estudios técnicos que avalaron la conveniencia de esta medida para mejorar la seguridad vial, se implementó una primera etapa con los cambios que se describen a continuación:

Entre Av. Andrés Rolón y Juan Clark, Jacinto Díaz el tránsito será oeste a este, mientras que en Avellaneda la dirección será de este a oeste.

Por otra parte, entre Don Bosco y Avellaneda, América, Billinghurst y Clark correrán de norte a sur y Bergallo, de sur a norte.

En tanto, entre Don Bosco y Jacinto Díaz, Pampa tendrá circulación norte a sur y Copello, de sur a norte.

Por último, entre Jacinto Díaz y Avellaneda, San José tendrá circulación sur a norte y Herrera, de norte a sur.

FESTEJOS POR EL 29º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
La Comisión de Festejos de la Ciudad Martínez ha programado las actividades que se realizarán durante todo el mes por el 29º aniversario de dicha ciudad sanisidrense.

En primer lugar, este sábado 6, se llevará a cabo la Tradicional Fideada XXIX Aniversario del Grupo Scout San Francisco Javier. Será a partir de las 20 en las instalaciones de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Monseñor Larumbe 1863.

Las celebraciones de este nuevo aniversario de la Ciudad de Martínez proseguirán el sábado 13, desde las 9, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) con el tradicional torneo de ajedrez que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club de Leones de Martínez.

Ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 15, se efectuará el Concurso de Manchas, con organización del Club de Leones de Martínez.

Para las 18 del sábado 13 está prevista la realización de la Fiesta de la Familia de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en Córdoba 763, con shows de tango, folclore y sorteos.

Los festejos seguirán al día siguiente, a las 18, en la misma plaza 9 de Julio, con el show “Para mí…con salsa”, encuentro que organiza la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, y con participación del público, se dará lugar a la música y danza cabireña.

Las actividades continuarán el miércoles 17 con la Reunión Hípica “Gran Premio XXIX Aniversario Ciudad de Martínez en el Hipódromo de San Isidro.

La Comisión de Festejos de la Ciudad programó para el viernes 19, a las 21, la “Cena XXIX Aniversario de la Ciudad de Martínez”. Será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el Club 25 de Mayo, ubicado en Rodríguez Peña 941.

En tanto, para el sábado 20, a las 15, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia, que incluyen dictado de talleres, espectáculos y la participación del programa “Abuelos de Cuento”.

A las 20, en el mismo lugar, organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte se realizará un festival de tango y milonga abierta.

Para el domingo 21, se programó la actuación de la Porteña Jazz Band en la Plaza 9 de Julio. La velada musical, organizada por la Dirección de Cultura de la comuna y la Comisión martinense de Festejos, comenzará a las 20.

El mismo domingo, de 16.30 a 20, será inaugurada la Exposición de Arte y Pintura alegórica a los festejos de la Ciudad. Hasta el 28 podrá visitarse en la sede del San Isidro Automóvil Club, ubicado en Av. Santa Fe 1773.

Los festejos concluirán el domingo 28, de 10 a 13, en Av. Unidad Nacional entre Fleming y Fray Luis Beltrán, con la Exposición de Autos Antiguos que organizan la Unión Vecinal Lomas de Martínez, la Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella, la Sociedad de Fomento “El Ombú” y Autos Antiguos San Isidro.

El HCD de Tigre formó una Comisión Especial por los reclamos en Punta Canal

http://www.znvision.com.ar/
El próximo martes 9 de noviembre a las 17 horas, los Presidentes de todos los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se reunirán para encontrar una solución a la problemática entre vecinos de Punta Canal, en la Localidad de Dique Luján.

En la última Sesión del Concejo Deliberante, el pasado 26 de octubre, se votó por unanimidad formar una Comisión Especial y la misma se creó mediante Decreto del Presidente del HCD y tiene la atribución específica de tratar el caso concreto de Punta Canal.

La Comisión estará integrada por el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora; la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el presidente del Bloque de Acción Comunal, Hugo Leber; el presidente del Bloque Coalición Cívica ARI, Luis Cancelo; el presidente del Bloque Unión PRO, Ariel Arnedo y el presidente del Bloque Unión Federal, Guillermo de la Vega.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora expresó: “El Palacio Legislativo es el ámbito propicio para encontrar una solución y que la misma tenga un resultado concensuado por todas las partes”.

La finalidad de la Comisión Especial, es buscar una solución al reclamo de un grupo de personas que está realizando un acampe en las tierras de Punta Canal, manifestando se preserve una parcela donde habría restos pertenecientes a pueblos originarios.

Por otra parte, vecinos de la zona denuncian la inexistencia carácter arqueológico del sitio, que la ocupación de los terrenos los perjudica directamente y solicitan que se desaloje el predio.

Alerta por fuertes lluvias, vientos y ocasional caída de granizo

http://www.znvision.com.ar/
Recomendaciones útiles para los vecinos.

El Municipio de Tigre informa a los vecinos el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias, vientos y ocasional caída de granizo para las próximas horas.

Ante ello, se recomienda:
1. Evitar sacar la basura.
2. No circular por calles ni zonas anegadas.
3. No acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda, llame a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

Más escrituras para los vecinos

http://www.znvision.com.ar/
Se entregaron 125 títulos de propiedad a familias de todo el distrito.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa y el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, realizaron hoy la entrega de 125 escrituras a vecinos del distrito.
Acompañado por el Subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Pablo Walchi, Zamora subrayó: “Seguimos trabajando y consolidando una política de seguridad jurídica para las familias, con un futuro previsible para todos”.

Por su parte, Malena Massa sostuvo: “Hoy es un día de mucha alegría para los vecinos. Es una suma de sueños, esperanzas y proyectos no sólo para ellos sino para sus hijos, nietos o bisnietos”.

Asimismo, Cergnul resaltó: “Este título de propiedad es la base del desarrollo de la familia, es una gran satifacción entregar estas escrituras”.

Cabe destacar que el Municipio lleva adelante esta tarea en el marco de la ley 23.374, llevando certeza jurídica a los vecinos. Desde el inicio de esta gestión Tigre entregó más de 2.000 títulos de propiedad.

En este sentido, Walchi destacó el trabajo que está desarrollando el Municipio junto a la Provincia y agregó: “la escritura cambia la vida de cualquier vecino, su vida, su forma de ser y de relacionarse con el resto del barrio”.

Estuvieron presentes el Director de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil; el Director Coordinador de Regularización Dominial, Juan Pablo Baisi; el escribano adscripto superior de la escribanía General de Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, Juan Luciano Scatolini; junto a concejales, funcionarios y vecinos.

La Escuela Primaria Nº3 de Tigre cumplió 140 años

http://www.znvision.com.ar/
La legendaria institución de Tigre conmemoró su aniversario junto a alumnos, ex alumnos, docentes, funcionarios y la comunidad. Un emotivo acto para celebrar una nueva etapa del establecimiento educativo.

En un clima de gran emoción, la comunidad educativa de Tigre, junto a vecinos y alumnos, festejó hoy los 140 años de la Escuela Primaria Nº3 “Gral. José de San Martín”.

El evento comenzó con el izamiento de la bandera por ex alumnos del establecimiento, dándole posterior paso a las banderas de ceremonia.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, acompañó a los directivos en la ceremonia y descubrió la placa conmemorativa en alusión al festejo.

Malena Massa destacó: “Esta escuela es una institución muy importante para todo el partido por ser la tercera que se fundó en Tigre. Seguimos acompañando y apoyando a los maestros, directivos y a toda la comunidad para seguir haciendo de Tigre un lugar más grande, más digno y con mayores esperanzas”.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Norma Crestanello subrayó: “Hoy es un día de muchas emociones, estamos muy contentos por el apoyo recibido del Municipio que nos permitió festejar y mantener las instalaciones de la institución que iba a ser demolida, ahora comienza una nueva etapa de la escuela”.

El emotivo acto continuó con numerosas presentaciones de los chicos, unas cálidas palabras de un ex alumno de la institución, un show de guitarras y tango.

La fiesta culminó con una suelta de globos y compartiendo la torta de cumpleaños junto a todos los presentes.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el director de Infraestructura Escolar; Rodrigo Alvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director del Consejo Municipal de Politica Social, Fernando Mantelli; la Directora de Planes y Proyectos, Sandra Rossi; el Delegado de Ciudad de Tigre, Edgardo Nuñez; junto a inspectoras distritales; concejales, consejeros escolares y vecinos.

“JUGUEMOS EN EL BOSQUE… ¡ALEGRE!”

http://www.znvision.com.ar/
Tal la propuesta de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para chicos de entre 5 y 11 años que tendrá lugar todos los domingos del mes corriente, a partir de las 16, en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

“El objetivo es conocer cómo jugaban los niños hace 200 años, cuando las mujeres no usaban polleras cortas, sino grandes vestidos y abanicos y los hombres elegantes jamás salían de su casa sin una galera”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Era la época en que para viajar de un lado a otro las personas usaban carretas tiradas por caballos y el agua no salía de las canillas sino de los aljibes”.

A continuación un detalle de los juegos que se recrearán:

Rompecabezas
Era uno de los más populares. Consistía en una estaca o barra de equilibrio ubicada en altura sobre dos pivotes. Quien lograba caminar por la barra sin caerse recibía como premio una moneda.

Carreras de sortijas
Se jugaba en las afueras de la ciudad. El objetivo era tratar de embocar una sortija mientras el caballo galopaba a toda velocidad. Era el preferido de los gauchos, quienes eran hábiles jinetes.

Cucaña
También conocido como palo enjabonado. Se debía escalar, trepar, marinear sólo con la ayuda de brazos y piernas por un poste vertical u horizontal de aproximadamente 5 metros, que solía estar alisado o embadurnado con alguna sustancia resbaladiza, hasta atrapar el premio, que generalmente era un jamón.

La Taba
Era un juego rural que consistía en arrojar desde determinada distancia, un hueso de la rodilla de vaca. Si el hueso caía del lado más liso era "suerte" y ganaba el tirador, si caía de forma inversa, ganaba el oponente.

La Herradura
Debía clavarse a un palo o a un hierro de 10 a 20 centímetros de alto sobre la superficie, en un lugar llano de 5 a 10 metros de largo. El juego consistía en arrojar una herradura desde el extremo alejado al eje fijado y tratar que la misma rodee, gire o se "cuelgue" del hierro, ganando así la tirada.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

“SIETE NOCHES”

http://www.znvision.com.ar/
Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El próximo sábado 13 de noviembre, la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

El espectáculo comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18

"La Casita" al servicio del Barrio San José

http://www.znvision.com.ar/
Después de normalizar su situación mediante elecciones, "La Casita" recibió el reconocimiento como entidad de bien público. En la institución se realizarán talleres culturales, deportivos y apoyo escolar.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó el Decreto de reconocimiento como Entidad de Bien Público a "La Casita" del Barrio San José. Del acto participaron las autoridades de la institución, vecinos y funcionarios.

 En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, expresó: "El proceso de regularización es un ejemplo para todas las organizaciones barriales de Tigre. En las elecciones participaron más de 500 personas, lo que da clara legitimidad a las nuevas autoridades" y agregó: "Es muy importante el trabajo en gestión asociada, por eso estamos acá acompañando este festejo. Deseamos que este sea un lugar participativo y un brazo del Municipio en las necesidades de los vecinos".

Fernando Mantelli, Director General del CMPS, hizo entrega del Acta Constitutiva, del Estatuto y del Decreto reconociendo a la entidad Social y Cultural “La Casita”, de la calle Sarmiento 2088, Barrio San José.
En nombre de toda la Comisión Directiva, el presidente Luis Hernández, solicitó: "Les pido a todos los vecinos presentes que sigamos encontrándonos en este lugar, para que crecer como barrio y ayudar a nuestros vecinos".

En "La Casita" se practica Taekwondo, Folklore, talleres culturales y apoyo escolar entre otras actividades.
De la entrega participaron los Concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Delegado de Rincón de Milberg, Víctor Lafranconi; funcionarios y vecinos.

El auge de los shoppings de proximidad

http://www.znvision.com.ar/
La nueva tendencia en centros comerciales son los llamados shoppings de proximidad, que buscan atender la demanda de ciudades de aproximadamente 120 a 140 mil habitantes y están en el orden de los 12.000 m2 de superficie. Un claro ejemplo de esta tendencia lo constituye Novo Pacheco, un centro comercial de 10.000 m2 desarrollado por Brianna S.A. y comercializado por Groupe Conseil, concebido para responder a la demanda de Gral. Pacheco, Don Torcuato y otras zonas de influencia del Partido de Tigre.

“Ha surgido en los últimos tiempos, una marcada tendencia hacia los shoppings de proximidad”, que se caracterizan por tener superficies de entre 10.000 a 12.000 m2 y están concebidos para atender la demanda de poblaciones que por su estilo de vida y consumo prefieren no trasladarse a la hora de realizar sus actividades cotidianas”, explican Alicia Moszkowski y Catalina López Soto. Ambas son titulares de Groupe Conseil, consultora especializada en el desarrollo comercial de shopping centers, y actualmente se encuentran abocadas a la comercialización de Novo Pacheco -con desarrollo de Brianna S.A.-, que se destaca como ejemplo de un proyecto de estas características. Está en pleno desarrollo y en junio de 2011 inaugurará en el corazón de General Pacheco, con 10.000 m2 de retail y servicios.



En el desarrollo de Novo Pacheco Brianna S.A. ha introducido un concepto innovador en materia de centros comerciales, ya que se trata de un fideicomiso de inversión y de administración, que ha tenido una gran respuesta de los inversores locales, convocados por Cabrera Propiedades- inmobiliaria con vasta trayectoria en la zona-. Lo más importante de esta propuesta es que la administración está centralizada, por lo que frente al comerciante, la dinámica es la misma de los centros comerciales tradicionales, no hay diferencia alguna.

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Shopping Centers, actualmente hay 92 centros comerciales en funcionamiento, de los cuales 26 se encuentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires y el resto está ubicado en el interior. Según la misma fuente, existen 23 shoppings en todo el país, que al tener menos de 12 mil m2 podrían estar comprendidos dentro de la categoría de shoppings de proximidad, sumados a otros seis en construcción y una decena en desarrollo. Los shoppings centers en la Argentina llevan más de 20 años de desarrollo y se han ido renovando en su concepción comercial, según los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, siendo los shoppings de proximidad la tendencia que apareció más recientemente.

Alicia Moszkowski explica el concepto de shoppings de proximidad: “Se trata de centros comerciales de entre 10.000 y 12.000 m2 que se desarrollan en enclaves autónomos, es decir, poblaciones que por su estilo de vida y consumo prefieren no trasladarse a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Las poblaciones que rondan los 120 mil habitantes, ya tienen la masa crítica para generar su propio centro comercial, customizado y adaptado al comportamiento de cada población. En algunos casos el mix comercial o tenant mix -adecuado equilibrio entre rubros y marcas-, está más orientado a servicios, en otros casos a rubros más clásicos, como así también al entretenimiento (cines, parques de juegos) y gastronomía (fast food, restaurantes y cafés), pero siempre en relación con las preferencias de la población local y de sus necesidades insatisfechas. El tiempo de traslado es otra variable fundamental, por eso, la ubicación de un shopping center surge del análisis de las vías de acceso, la densidad de población y sus hábitos de consumo”, concluye Moszkowski.

Por su parte, Catalina López Soto -agrega-: “Hoy en día, los centros comerciales son definitivamente un punto de encuentro para la familia y los grupos de amigos de diferentes edades, lo cual genera nuevas centralidades urbanas. Además, los centros comerciales brindan el espacio contenedor por excelencia para la expansión de las grandes marcas. Un claro ejemplo es Novo Pacheco -centro comercial sobre la Av Boulogne sur Mer, frente a Pacheco Golf-. El análisis de la conducta de la población de Pacheco y Don Torcuato –con una población estimada en 250.000 personas- nos ha demostrado que los vecinos prefieren no realizar grandes traslados en sus actividades diarias, a la vez que manifiestan que la seguridad y el confort son sus prioridades. Todos estos aspectos han sido contemplados en el diseño del shopping, a cargo del estudio de arquitectura Gualdoni Ricca Zwank. Novo Pacheco es un shopping sumamente luminoso, con amplios espacios de encuentro, distribuidos en dos niveles comerciales, donde se destaca el área destinada a restaurantes y cafés con amplios decks sobre la Av. Boulogne Sur Mer. Novo Pacheco contará con un mix de retail complementado con servicios que brindarán a la zona de influencia el espacio comercial que está esperando”, concluye López Soto. Para más información: http://www.groupe-conseil.com/

SENTIDO HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ

http://www.znvision.com.ar/
En una jornada marcada por el sentimiento y la conmoción, y con la presencia del intendente municipal, Enrique “Japonés” García, y la diputada nacional Diana Conti, se realizó hoy una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Vicente López en homenaje al recientemente extinto ex presidente de la nación, secretario general de la UNASUR y presidente del partido justicialista, Dr. Néstor C. Kirchner. “Es difícil explicar el profundo vacío que se siente, es un dolor muy intenso, Néstor fue el albañil que reconstruyó la obra que nos dejó Perón” aseguró la concejal Graciela Aleñá, en medio de un clima de sumo respeto y congoja.

“Es importante saber que su ausencia en cambio nos pone en la obligación de seguir con la huella que él mismo trazó, el camino de la militancia, la lucha incansable por los sueños enormes de justicia social que el pueblo anhela, reivindicar hoy más que nunca el compromiso con esta hermosa juventud militante que con pasión va en busca de esos sueños que sin dudas lograrán”, afirmó Aleñá.

“Es un momento oportuno para reafirmar nuestro apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner y al modelo Nacional y Popular”, concluyó Aleñá quien fue aplaudida al unísono por todo el recinto colmado de dirigentes, vecinos y militantes.

OFRENDAS Y TOQUE DE SILENCIO EN HOMENAJE A ALDO GARRIDO

http://www.znvision.com.ar/
Con la presencia de representaciones de las policías bonaerense, Federal, Prefectura, Bomberos Voluntarios, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, de entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales y vecinos, esta tarde a las 17 se realizó un homenaje al capitán Aldo Garrido, conmemorándose de ese modo el Día de los Caídos en el Cumplimiento del Deber.
 Martha Barberis, viuda del extinto policía, asesinado a principios de febrero de 2009 frustrando un intento de robo, recibió en la ocasión una placa recordatoria, frente al busto erigido en Chacabuco y Belgrano.

Una guardia de honor de la bonaerense, con bandera, se colocó a un costado del monumento mientras el trompa de los bomberos voluntarios de San Isidro ejecutó el tradicional toque de silencio.

Al pie del busto, sucesivamente, fueron colocando ofrendas florales de la comuna, del Concejo Deliberante, de la policía bonaerense y de las fuerzas vivas de San Isidro.

En la ceremonia se observó la presencia, entre otros, de los secretarios de Desarrollo Social Mario Alonso, y de Servicios Públicos Alberto Trípoli, el vicepresidente primero del Concejo, Alfredo Laguzzi, los concejales Carlos Castellano y María Roca de Korger, del jefe Departamental Conurbano Norte, comisario Jorge Nasrala y del presidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Isidro, Carlos Vitorelli, entre otros.

Cristina en Córdoba: "Hoy estoy menos triste porque estoy segura que él está entre ustedes"

http://www.znvision.com.ar/
"Hoy estoy menos triste porque estoy segura que él está entre ustedes", afirmó Cristina Fernández y aseguró que Kirchner "trabajó por esta Argentina como nadie, porque el pueblo lo merecía". La Presidenta asistió hoy a la presentación de un nuevo modelo, en la planta de Renault, en Córdoba.

"Hoy estoy menos triste porque estoy segura que él está entre ustedes", sostuvo esta tarde la presidenta Cristina Fernández, al encabezar hoy el acto de presentación de un nuevo vehículo, en la planta de Renault, en el barrio Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba.

"Él trabajó por esta Argentina que ayudó a construir y por la que consumió su vida", agregó la mandataria, quien aseguró que Néstor Kirchner lo hizo "porque todo el pueblo lo merecía". Se trató del primer acto ante el público encabezado por Cristina, tras la muerte del ex presidente, el miércoles pasado.

La jefa de Estado presentó un nuevo modelo de producción nacional de la firma francesa, el Fluence, entregó netbooks a alumnos secundarios e hizo entrega del contrato de clausura y saneamiento de 51 microbasurales, con una inversión de 4,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

"Desde esta histórica Santa Isabel salieron las mayores columnas de trabajadores durante el Cordobazo, hacia el centro de la ciudad, para luchar contra la dictadura", de Juan Carlos Onganía, manifestó Cristina.

Señaló que "no era -aquella- una lucha por reivindicaciones salariales, porque en ese momento los trabajadores de la industria automotriz eran, como lo es actualmente, los mejores pagos de América Latina".

Por el contrario, "salieron en busca de otros valores, de la libertad, de la democracia, de la igualdad; que son valores inherentes a todos los argentinos", agregó, ante un nutrido grupo de trabajadores que la ovacionaron.

Lo propio sucedería a su salida de la fábrica, por parte del público que se agolpó contra las vallas de contención, lo que no impidió que la sepultaran literalmente bajo besos y abrazos y otras efusivas muestras de apoyo.

Cristina adelantó además, las cifras de patentamiento de automotores de octubre, que alcanzó a 51.199 unidades, en lo que significó un incremento en las ventas de un 28 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009.

Récord de venta de autos
"Hemos batido nuevamente el récord de patentamientos", sostuvo la Presidenta, expresó que ya se estima un acumulado anual de "más de 600.000 unidades" y que "esperamos para fin de año superar las 630 mil".

La mandataria hizo un repaso por las políticas macroeconómicas que permitieron sobrellevar la crisis de 2009: "El año pasado pudimos recuperar la administración de los recursos -previsionales- de los trabajadores y destinar mas de 500 millones de pesos al sector automotriz, para que no despidieran gente", sostuvo. Señaló que "nada es gratuito y nada es mágico".

Cristina destacó el rol de la industria autopartista: "Estamos muy contentos con este desarrollo, con esta inversión, estamos orgullosos de que este auto tenga el 40% de componentes nacionales", manifestó.

"Estamos lanzando y aplicando muchos préstamos para el sector autopartista. Todos los recursos intelectuales y económicos del Estado puestos para profundizar un modelo de fuerte mercado interno y gran sesgo exportador", dijo.

La jefa de Estado elogió el modelo comenzado en 2003 por Néstor Kirchner y continuado por su mandato: "Además de políticas macroeconomicas, se instaló un proyecto de país, de nación diferente; lo hizo un hombre que creia profundamente en su pueblo, que creía en los argentinos, que creía que era posible tener un desarrollo propio de razonable autonomía, en un mundo globalizado, y que era posible encarar lo que había sido, antes, sólo una utopía".

Todo parecía imposible
"Cada una de las cosas que propuso parecían imposibles, como industrializar el país, que habia sido devastado", aseguró y señaló que "debemos, los hombres y mujeres de la política, hacernos cargo, porque es necesario entender que desde la política se puede subordinar a la economía". Se refirió así al caso inverso protagonizado por las políticas neoliberales de los '90 y a la consiguiente intervención del FMI en las políticas de Estado.

Cristina exhortó a "saber qué intereses queremos y tenemos que representar y en 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de los argentinos que querian trabajo, igualdad, memoria, verdad y justicia y vivir en una sociedad profundamente democrática".

"Estábamos seguros que era necesario desarrollar un fuerte mercado interno y este modelo pasó el año pasado la prueba del ácido. Nos decían que el modelo era el de afuera y, cuando ese modelo se derrumbó, estuvo el Estado Argentino para sostener el empleo y la actividad económica", aseguró la Presidenta.

"El sector automotor es el segundo bloque exportador y las netbooks que estamos entregando se están fabricando en Tierra del Fuego", manifestó. Recordó políticas como la Asignación Universal por Hijo, que acaba de cumplir un año, y el alcance a más de 2,5 millones de jubilados que tiene el sistema previsional del Estado.

Cristina expresó "un gran orgullo por formar parte de este proyecto político, de haber creido siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado".

"¡Qué hermoso que es darse vuelta, recordar a muchos que ya no están y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado! Que era necesario un proyecto nacional y popular", se alegró Cristina.

Y abundó: "Un proyecto que contemplara a todos, que también hiciera de la educación y la capacitación uno de los ejes centrales.

"Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura de que por ahí debe estar él, caminando entre ustedes, sé que está", manifestó, emocionada, en referencia a Kirchner.

"Él trabajó por esta Argentina como nadie y quiero agradecerles, en nombre de él, a todos ustedes. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida, porque ustedes se lo merecían", exclamó finalmente la mandataria, bajo un clima que para entonces estaba gobernado por la sensibilidad propia y de todos los presentes. Desde los ejecutivos de la firma anfitriona, los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales y, esencialmente, los trabajadores de la fábrica y de los que aguardaban fuera de las instalaciones.

A su vez, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien la precedió en el uso de la palabra, manifestó su solidaridad con la mandataria: "Nos reconforta saber que su entereza la hizo mantener este viaje a Córdoba, porque, para los cordobeses, es muy importante su presencia y vamos a ayudar a que todo salga para bien, en su Presidencia y nuestra patria".

Estuvieron también presentes el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino; los ministro de Economía, Amado Boudou; Industria, Débora Giorgi; Trabajo, Carlos Tomada y Educación, Alberto Sileoni; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimaro. Además, obviamente, representantes de la firma Renault, trabajadores, operarios y militantes cordobeses, que coincidieron en brindar una fuerte muestra de apoyo a la gestión de la Presidenta. Que al término del acto se disponía a regresar a Buenos Aires.

La Paloma ya tiene su sector para la tercera edad

http://www.znvision.com.ar/
En el Polideportivo General Belgrano de La Paloma, se habilitó un nuevo sector exclusivo para tercera edad, que cuenta con cancha de bochas, de tejo y sector de parrillas.

La secretaría de Promoción Comunitaria del municipio de Tigre inauguró dentro de las instalaciones del Polideportivo General Belgrano en el barrio La Paloma un sector exclusivo para la tercera edad. El nuevo espacio de recreación destinado a los abuelos del barrio cuenta con una cancha de bochas, una de tejo y una zona de parrillas.

 El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó a los abuelos equipos de tejo y bochas, para que puedan disfrutar de su propio lugar, y expresó que el nuevo espacio, que involucró la ampliación de vestuarios, se hizo realidad por medio del trabajo conjunto entre el municipio, la Cooperadora y los vecinos. “A nuestro entender, ésta es la mejor manera de gestionar y llevar adelante las ideas y los proyectos de los vecinos”.

Olga, que participa de las actividades, dijo que “Hace dos meses, los funcionarios nos visitaron y les presentamos nuestras ideas y las ganas de tener un espacio propio dentro del poli. Ellos se comprometieron y hoy estamos festejando muy contentos”, dijo.

Acompañaron a Gambino el concejal Carlos Samyn Ducó, el subsecretario Adrián Gastaldi, el Delegado Municipal de El Talar Guillermo Soberón, la presidente de la Cooperadora de Polideportivos Silvia Watson, el director general de Deportes, Claudio Lusa, la directora de Tercera Edad, Marisa Peguri, junto a otros funcionarios municipales.

Octubre cerró a puro deporte en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
Los Polideportivos municipales realizaron actividades durante todo el mes para toda la familia. Hubo gimnasia en Troncos del Talar, natación en el Polideportivo de Bancalari y Circo en Benavídez.

Durante el mes de octubre, varios Polideportivos del Municipio de Tigre, fueron anfitriones de actividades deportivas para toda la familia.

En el Polideportivo Mariano Moreno, se realizó una nueva edición del Maratón Aeróbico, evento que reúne a todas las vecinas que concurren al polideportivo y que realizan actividades de gimnasia. Más de 300 mujeres hicieron ejercicios al ritmo de las rutinas aeróbicas preparadas por el cuerpo de profesores.

En tanto que Bancalari, a través del Polideportivo “Ottorino Zanón” fue el anfitrión de una nueva jornada de los torneos de natación que el municipio viene realizando a través de su Escuela Municipal. Esta oportunidad les tocó a los más chiquitos, ya que participó el nivel inicial. Acompañados por profesores y familia, los chicos dieron sus primeros pasos en natación. Como premio: diplomas para todos.

El Polideportivo “Martín M De Güemes” vivió una verdadera fiesta: las 35 participantes de los cursos de circos, hicieron una demostración de las habilidades adquiridas durante todo el año. Acrobacias en el Suelo, Acrobacias con arneses, Tela, trapecio y aro, fueron las disciplinas dentro del arte circense. Dos Grupos: infantiles y juveniles-adulto, a cargo de los profesores Diego Delgado, Jorgelina Arias y Mariana Rosales, fueron las protagonistas del espectáculo.

Asimismo, el Polideportivo Manuel Belgrano de La Paloma, y su plaza deportiva El Zorzal, organizaron un campamento didáctico deportivo para más de 80 chicos de 8 a 11 años que participan de las actividades de ambos espacios. El mismo, tuvo lugar en las instalaciones de del Club Ecosol, donde realizaron actividades en grupo, juegos recreativos, actividad de campamento y al aire libre, además de tareas comunitarias, taller de nudos, taller de pirograbado, juegos nocturnos y el clásico fogón, que cerró la jornada.

Los Polideportivos Municipales:
Desde su implementación, los polideportivos ha venido incorporando variadas actividades y disciplinas deportivas, satisfaciendo las demandas de la población: Fútbol, Voley, Handball, Basquet, atletismo y natación con piletas climatizadas de primer nivel. Actualmente se ha puesto en marcha la escuela municipal de Patín y cuentan con un espacio para tercera edad y la utilización por parte de los establecimientos educativos circundantes.

Carrera solidaria en el 83 Aniversario de Don Torcuato

http://www.znvision.com.ar/
Se realizará el 7 de noviembre en el Polideportivo General San Martín.

El Municipio de Tigre invita a participar de la Carrera solidaria que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre, en el marco del 83 aniversario de Don Torcuato y en el año del Bicentenario Argentino.

 La actividad, que cuenta con la adhesión de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato y el Club de Leones de Don Torcuato Centro, se realizará en las instalaciones del Polideportivo General San Martín, de dicha ciudad, ubicado en la calle Riobamba 2497.

Las pruebas de 10 y 3 kilómetros contarán con entrega de remeras técnicas y premios.

Los participantes deberán estar en el Polideportivo a las 8hs. para retirar el kit, 8:30hs. Precalentamiento y la largada será a las 9hs.

Para informes e inscripción: Tel. 4513-2530 E-mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar  Website: http://www.camaradontorcuato.org.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas