BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 11 de noviembre de 2010

“The Agassi Sampras Tour” en Tigre

http://www.znvision.com.ar/
El intendente Sergio Massa junto al Gato Gaudio, Guillermo Vilas, y el organizador del evento Guillermo Marín brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano acerca del partido The Agassi Sampras Tour en Tigre. El espectáculo será el jueves 16 de diciembre a las 21.30 horas, en un estadio especialmente erigido para la ocasión, donde dos grandes del tenis mundial, André Agassi y Pete Sampras, disputarán un partido de exhibición en el marco de su gira por América. Además, la previa estará a cargo de las excepcionales tenistas Anna Kournikova y Martina Hingis.

El próximo jueves 16 de diciembre,Tigre vivirá una verdadera fiesta internacional de tenis. André Agassi realizará la parada argentina de su gira despedida que ya recorrió cinco países de América, y disputará un partido de exhibición contra su compatriota y archirival Pete Sampras, que por primera vez pisará suelo argentino. Es un orgullo para el deporte argentino que el ganador de 8 torneos de Grand Slam haya elegido Tigre como parte de la culminación de su exitosa carrera.


En este sentido, el intendente Sergio Massa consideró que “es una alegría poner en marcha un espectáculo único de primer nivel, consolidando una agenda muy importante en diciembre. Le damos otra mirada más allá del show, porque aporta a las becas del programa “Tigre Educa” y fomenta el deporte, ya que tenemos 12 polideportivos con 30.000 chicos que concurren todos los días a los mismos. Es una satisfacción que concurran todas estas figuras a Tigre” y destacó que “lo más importante es la construcción de modelos para los más chicos; si fomentamos el deporte, su modelo, vamos a avanzar mucho como sociedad para que ellos no estén en la calle. Esperamos que venga mucha gente a ver este gran show”.

Por su parte agregó que “La idea es que en la clínica que va a desarrollar Agassi concurran todos los chicos, que además vean que ellos son de carne y hueso, gente común y que compartan con ellos este deporte. El aporte del Municipio es la logística, el vallado, la seguridad, para que todo se lleve lo mejor posible hacia adelante”

Guillermo Vilas dijo que “Es un orgullo que Tigre esté presentando este gran espectáculo, junto a las grandes figuras que van a estar presentes ese día. Es darle una mano desde el deporte para los más chicos e incentivarlos de alguna manera; creo que ésta es la mejor”.

La excepcional velada se llevará a cabo en la ciudad de Tigre a las 21.30 horas, donde en el estacionamiento de la estación ferroviaria, se construyó un estadio para 8.500 espectadores que cuenta con una cancha de superficie rápida y al aire libre.

Una hora antes, la velada contará con una previa de primer nivel. La hermosa rusa Anna Kournikova y la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, brindarán un espectáculo que volverá a juntar a estas dos bellezas que se dieron el gusto de conseguir once títulos de dobles en la WTA en tan solo tres años. Entre ellos, se destacan los dos títulos de Grand Slam en los Abiertos de Australia en 1999 y 2002, y el Masters de 1999.

PROBLEMAS EN EL SISTEMA PROVINCIAL GENERAN DEMORAS EN LA ENTREGA DEL REGISTRO

http://www.znvision.com.ar/
En conferencia de prensa en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, ubicado en 3 de Febrero y Haedo, San Isidro, fueron aclaradas las razones que generan malestar a los vecinos en el procedimiento de entrega del registro de conducir, ahora centralizado por la provincia y la Nación. El inconveniente quedaría superado al volverse al viejo sistema de emisión municipal de las licencias, gestión que llevaba a cabo personalmente el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse. Las conversaciones están bien encaminadas y, probablemente, mañana la comuna emitiría nuevamente los registros en el día y sin demora alguna.
Las explicaciones estuvieron a cargo del asesor del gobierno municipal, Héctor Prassel, y del secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Guillermo Sánchez Landa.


“En primer lugar quiero aclarar que no estamos en contra con la centralización de la tramitación del registro de conducir a nivel provincial y mejor aún, que se ejecute a nivel nacional. Pero ocurre que desde que se instauró funciona mal, generando un sinnúmero de problemas a los vecinos,” explicó el asesor.

Señaló a continuación que “mientras el sistema siga funcionando mal, la gente siente que se la atiende mal y esto se transforma en un escándalo. Por eso lo que estamos pidiendo es que, hasta tanto se solucione definitivamente el problema se vuelva al sistema anterior.”

Recordó también que hasta hace un año atrás “no teníamos ningún tipo de inconveniente. Todo el trámite se hacía en San Isidro sin depender de terceros –ni de la provincia ni de la nación- de manera que el vecino concurría a hacer el trámite y a las dos o tres horas se iba con su registro.”

“Después de esto –añadió- apareció el registro provincial elevándose luego a nivel nacional. Pero el sistema no funciona, anda mal y los vecinos están enojadísimos. Por eso lo que estamos requiriendo hoy, seriamente que volvamos al sistema anterior, hasta tanto la nación y la provincia resuelvan sus problemas de sistema y esto pueda funcionar como debe ser a fin de poder entregar el registro de conductor en tiempo y forma.”

También reveló que en el día de hoy, el intendente Gustavo Posse, fue a La Plata a entrevistarse con funcionarios del gabinete provincial, a los efectos de solucionar provisionalmente el problema “y en lo posible mañana arrancar con el sistema anterior para que el vecino quede satisfecho.”

Por su parte el secretario Sánchez Landa explicó que a raíz de este problema, que se viene arrastrando desde principios de año, obliga a los vecinos a concurrir a la Dirección de Tránsito de la comuna “cada vez más temprano, pensando que así podrá ser atendido primero. Pero lamentablemente no sucede porque se cae el sistema de provincia o de nación, lo que trae aparejado colas, peleas, etc. Y queremos dejar en claro que la Dirección no maneja el programa centralizado.”

Pidió por último a los vecinos que “no concurran a la Dirección más temprano porque eso no resuelve nada. Concurran al horario habitual pues todos, indefectiblemente, van a ser atendidos”

IÑAKI URLEZAGA EN EL CASI

http://www.znvision.com.ar/
En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro (Roque Saénz Peña 499, San Isidro) el reconocido bailarín argentino Iñaki Urlezaga presentará su primera Opera Rock “Shock Stop Rock”, coreografiada por Jorge Amarante, ex Director del Ballet del Teatro Colón.

El espectáculo, a total beneficio de la “Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico”, entidad que colabora con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital Municipal Materno Infantil, se realizará el próximo jueves 25, desde las 21, en un escenario especialmente montado en la Cancha N° 1 de rugby.

La Dirección artística del Ballet Concierto está a cargo de Lilian Giovine y los primeros bailarines serán Eliana Figueroa y Franco Cadelago.

Esta Opera Rock en ballet es brillante coreográfica y musicalmente, permitiendo mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su vasta trayectoria.

Las entradas, en concepto de bono contribución, están en la venta en la puerta de acceso al club ubicada en Martín Fierro y Labardén (de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 16). También pueden adquirirse a través del sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/

ENCUENTRO DE FAMILIAS MÚLTIPLES

http://www.znvision.com.ar/
Las instalaciones de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador", ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, serán una vez más el escenario en el que se realizará el ya clásico “Encuentro de las Familias Múltiples de la Zona Norte”.

Declarada de interés municipal desde 2005, la jornada se llevará a cabo este domingo, de 11 a 17.


Durante el encuentro, los asistentes compartirán un picnic y charlas de profesionales especializados en hijos múltiples.

El encuentro es organizado por la Fundación Multifamilias, que preside Laura Pérgola.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-7887 o bien ingresar a http://www.multifamilias.org.ar/

SCIOLI Y FRANCOS ENTREGARON EL MICROCRÉDITO 10 MIL DEL BANCO PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a Karina Rabolini y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregaron el microcrédito número 10.000 y celebraron junto a más de ocho mil microempresarios un nuevo record en el financiamiento de este segmento.

Scioli destacó la "capacidad estratégica de crecimiento y progreso" del Banco Provincia, que "nos permite respaldar a los sectores productivos, al campo y los municipios". Y remarcó la necesidad de seguir "democratizando el acceso al crédito” para que "esté al servicio de los proyectos emprendedores".


Por su parte, Francos recordó que “cuando el gobernador Daniel Scioli nos planteó el desafío de generar una herramienta para asistir financieramente a los microemprendedores que estaban excluidos del sistema bancario tradicional, nos propusimos posicionar al Banco Provincia como la institución líder en materia de microfinanzas. Menos de dos años después, es un orgullo poder decir que lo conseguimos y somos la empresa de microcréditos más importante del país”.

“A partir de Provincia Microempresas, aquellos emprendedores y trabajadores independientes que no accedían a financiamiento porque no podían cumplir con los requisitos que tradicionalmente piden los bancos, cuentan con una herramienta para mejorar sus condiciones de trabajo, desarrollar se negocio y acercarse a sus sueños”, expresó el titular del Provincia.

El acto se realizó en el salón central de Costa Salguero con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, además de miles de familias beneficiarias de este nuevo programa que disfrutaron un cierre musical con la presencia de Diego Torres.

En poco más de un año de funcionamiento y con más 55 millones de pesos colocados, la empresa de microcréditos del Banco Provincia, Provincia Microempresas, se convirtió en el primer canal en Argentina de apoyo masivo y directo a los microempresarios que hasta hoy estaban marginados de los servicios de la banca tradicional.

Sobre Provincia Microempresas
Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a trabajadores autónomos, personas que ejercen un oficio o una actividad productiva y no cuentan con garantías o certificados de ingresos para calificar en un préstamo bancario convencional.

Para acceder a los préstamos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Con esta metodología ya se colocaron más de 10.000 créditos, con una tasa de cumplimiento del 99% en el pago de las cuotas, un récord en el mercado financiero argentino.

Provincia Microempresas tiene 32 sucursales en funcionamiento en distintas localidades de la provincia y más de 100 ejecutivos capacitados para atender al sector microempresarial. Durante 2011 el programa prevé sumar 40 sucursales más a la red de atención.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”.

Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

El Jardín Nº 941 eligió llamarse Florencio Molina Campos

http://www.znvision.com.ar/
En el día de la tradición se celebró la imposición del nombre de la institución. Molina Campos fue un artista destacado de la cultura argentina.

El Jardín Nº 941 de Benavídez pasó a denominarse Florencio Molina Campos, en homenaje al dibujante y pintor costumbrista argentino. Del acto participaron funcionarios municipales, la comunidad educativa y vecinos. Los alumnos decoraron las instalaciones del Jardín con obras en homenaje al artista y se descubrió una placa alusiva que fue bendecida por el párroco Ignacio Palau.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora afirmó: “El nombre de este Jardín de Infantes representa la tradición, al gaucho argentino y los paisajes de nuestra Pampa. Quiero felicitar a la comunidad educativa por reflejar nuestra cultura en la denominación y por enseñarles a los niños valores autóctonos” y agregó: “Tigre está consustanciado con el fortalecimiento de la escuela pública desde varios ejes: la formación de los docentes, la inversión en tecnología informática y en infraestructura escolar. Nuestro objetivo es generar acceso igualitario a la educación para todos los chicos”.

José María Campos, sobrino de Florencio Molina Campos leyó una carta enviada por Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista y señaló: “Me enorgullece que en un día representativo de la cultura criolla hayan elegido darle a esta institución el nombre de Molina Campos. Es una gran satisfacción que estos chicos vayan empapándose de nuestra tradición”.

En tanto, la Directora del establecimiento Mónica Causo mencionó: “Las obras de Molina Campos genera admiradores por la cercanía de sus temas y por la familiaridad de sus personajes. De hoy en adelante nos acompañará con su nombre en nuestro querido Jardín”.

Como cierre de la jornada ex alumnos, alumnos y padres del Jardín realizaron distintas presentaciones artísticas. Luego, se presentó el grupo “Las de Mandinga” quienes deleitaron a los presentes con canciones folklóricas.

Florencio Molina Campos fue un artista destacado de la cultura gauchesca. Sus pinturas y dibujos mostraban las costumbres y paisajes del hombre de campo. Es muy recordado por sus clásicos almanaques.

Estuvieron presentes en la imposición de nombre el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; Consejeros Escolares; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y el Director General de Educación Luis Samyn Ducó.

Andinistas de Tigre lograron cumbres en Catamarca

http://www.znvision.com.ar/
Miembros de la asociación de montañistas Andinautas de Tigre -cuyas actividades fueron declaradas de interés municipal- lograron cumbres de montañas de más de 5.000 m. en la puna catamarqueña que nunca habían sido ascendidas.

El grupo de montañismo Andinautas, -fundado en 2001 en Tigre por el pachequense Mauricio Bernardo Bianchi- agrupa a más de 160 montañistas de todo el país. Uno de sus objetivos, cercana al 10º aniversario de su fundación, era coronar una cima sin ascensos de más de 5.000 m. y denominarla “Andinautas”.
 Para ello, se preparó una expedición a la puna catamarqueña integrada por 12 montañistas -8 hombres y 4 mujeres- que el martes 2 de noviembre alcanzó la cumbre principal del cerro al que bautizaron Andinautas.

Esta cumbre se logró luego de recorrer aproximadamente 800 m. de desnivel por dos rutas: la "normal" realizada por Patricio Arbelo, Rosa María y Florencia Torlaschi y Conrado Verberck, y la "directa" realizada por Mauricio Bianchi, Gustavo y Silvia Pifarré. Según el Instituto Geográfico Nacional, la cota de esta cumbre es de 5.082 m. que los Andinautas midieron con dos GPS 5.094 m.

Desde esta cumbre, los Andinautas recorrieron el filo, descendiendo hasta 4.900 m. para volver a ascender y alcanzar la cumbre central de 5.026 m. no registrada en la carta del IGN. Esta cumbre se bautizó con el nombre de "Amistad".

El jueves 4 de noviembre, Mauricio Bianchi ascendió en solitario la segunda cumbre en altura -la cumbre norte- del cerro Andinautas la cual según el IGN tiene una cota de 5.065 m. pero que medida con GPS tiene 5.076 m. Partió a las 9.20 horas del campamento Andinautas (4.260 m.) hacia el norte para luego ascender al filo noreste de la misma y recorrer alrededor de 600 m. de desnivel. Logró la cumbre a las 15.15 horas, denominándola como "Trinidad". El mismo día, otros siete integrantes del grupo coronaron otro cerro de 5.077 m. que denominaron “Tres Amigos”.

De la expedición participaron también Lorena Alvarez, Guillermo Dobarán, Alfredo Gambier, Marcelo Lisnovsky y Juan Ignacio Tramezzani.

Las actividades de Andinautas fueron declaradas de interés municipal por Decreto Nº 394/10 del municipio de Tigre, que fomenta este tipo de actividades deportivas. Este ascenso se enmarca en las celebraciones por el Bicentenario de la Patria y la primer década de Andinautas. Próximamente, se presentará con fotografías y audiovisual en Tigre y otros lugares del país.

Datos del cerro Andinautas
El cerro Andinautas no tenía ascensos ni nombre asignado por el IGN ni por los pobladores locales -según indagaciones realizadas con autoridades y montañistas en El Peñón y Antofagasta de la Sierra-. Es un cerro ubicado en la puna catamarqueña, departamento de Antofagasta de la Sierra, a cuyos pies está la Laguna Grande -reserva de flamencos rosados- y posee tres cumbres:

-la principal o sur denominada "Andinautas" de 5.094 m. (cota IGN 5.082 m.) Ascendida el 2 de noviembre por 7 miembros.

-la secundaria o norte denominada "Trinidad" de 5.076 m. (cota IGN 5.065 m.) Ascendida el 4 de noviembre en solitario por Mauricio Bianchi.

-la tercera o central denominada "Amistad" de 5026 m. (sin cota IGN) Ascendida el 2 de noviembre por 6 miembros y repetida el 4 de noviembre por Bianchi.

Quienes deseen participar de Andinautas u obtener más información, pueden hacerlo gratuitamente –inscribiéndose en su foro de internet o ingresando a su sitio www.andinautas.com.ar por mail a clan@andinautas.com.ar  o comunicarse a los teléfonos (011) 4740-0290 o (011) 15-5376-9422.

DESMIENTE EL COLEGIO MARTÍN Y OMAR HABER SUFRIDO HECHO DELICTIVO

http://www.znvision.com.ar/
Las autoridades del colegio Martín y Omar salieron hoy a desmentir que en ese establecimiento educativo se haya registrado días atrás un hecho delictivo.

En tal sentido, dieron a conocer el siguiente comunicado:

“Habiendo tomado estado público la noticia publicada con fecha de hoy por el diario La Nación que el Colegio Martín y Omar fue asaltado hace 10 días en horario de clase, sus autoridades se sienten en la obligación de desmentir dicha información ya que la misma tergiversa el hecho acontecido hace aproximadamente un mes y que se describe a continuación:

“Un menor de alrededor de10 años ingresó al establecimiento, ocultándose detrás de un padre que pasaba a retirar a su hijo; la situación fue inmediatamente advertida por el personal de maestranza quienes junto a personal administrativo acompañaron al niño a retirarse de la escuela. De esta manera se evitó todo tipo de contacto con docentes y alumnos.

“Lamentamos la preocupación que dicha noticia ha provocado en toda nuestra comunidad educativa”.

Equipo de Conducción
Colegio Martín y Omar

FESTEJOS POR EL 29º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MARTÍNEZ

http://www.znvision.com.ar/
De acuerdo con lo programado por la Comisión de Festejos de la Ciudad Martínez hasta fin de mes se desarrollarán las actividades por el 29º aniversario de dicha ciudad sanisidrense.

Las celebraciones proseguirán este sábado 13, desde las 9, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) con el tradicional torneo de ajedrez que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club de Leones de Martínez.

Ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 15, se efectuará el Concurso de Manchas, con organización del Club de Leones de Martínez.

Para las 18 del sábado 13 está prevista la realización de la Fiesta de la Familia de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en Córdoba 763, con shows de tango, folclore y sorteos.

Los festejos seguirán al día siguiente, a las 18, en la misma plaza 9 de Julio, con el show “Para mí…con salsa”, encuentro que organiza la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, y con participación del público, se dará lugar a la música y danza cabireña.

Las actividades continuarán el miércoles 17 con la Reunión Hípica “Gran Premio XXIX Aniversario Ciudad de Martínez en el Hipódromo de San Isidro.

La Comisión de Festejos de la Ciudad programó para el viernes 19, a las 21, la “Cena XXIX Aniversario de la Ciudad de Martínez”. Será presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el Club 25 de Mayo, ubicado en Rodríguez Peña 941.

En tanto, para el sábado 20, a las 15, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organizó una jornada con actividades para toda la familia, que incluyen dictado de talleres, espectáculos y la participación del programa “Abuelos de Cuento”.

A las 20, en el mismo lugar, organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte se realizará un festival de tango y milonga abierta.

Para el domingo 21, se programó la actuación de la Porteña Jazz Band en la Plaza 9 de Julio. La velada musical, organizada por la Dirección de Cultura de la comuna y la Comisión martinense de Festejos, comenzará a las 20.

El mismo domingo, de 16.30 a 20, será inaugurada la Exposición de Arte y Pintura alegórica a los festejos de la Ciudad. Hasta el 28 podrá visitarse en la sede del San Isidro Automóvil Club, ubicado en Av. Santa Fe 1773.

Los festejos concluirán el domingo 28, de 10 a 13, en Av. Unidad Nacional entre Fleming y Fray Luis Beltrán, con la Exposición de Autos Antiguos que organizan la Unión Vecinal Lomas de Martínez, la Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella, la Sociedad de Fomento “El Ombú” y Autos Antiguos San Isidro.

DÍA DE LA TRADICIÓN:JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO

http://www.znvision.com.ar/
En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada y Folclore este domingo 14, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición.

Para dar comienzo a los festejos, a las 10,30 se efectuará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 11,30 se llevará a cabo un homenaje y descubrimiento de placa a quien fuese en vida carretero y propietario de la carreta “La Cachirla”, la cual fue donada a la institución por sus herederos.

Al mediodía se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas de Guido Onorato de Villa Albertina y Raúl Alverza de Lanús. Culminada la misma, el cuerpo estable de la Institución, dirigidos por la profesora Liliana Ariz, bailará el Pericón Nacional en el campo de jineteada.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales. La animación de campo, estará a cargo de Luis Tato Silva y Eduardo Pelayo.

El costo de la entrada general será de 25 pesos, jubilados 15 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392

MARATÓNATA INICIA 2010

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo la actividad denominada Maratónata (maratón + caminata) “Puentes para la Integración”. Organizada por la institución Inicia/Emprender para el futuro, se disputará el próximo domingo 28, de 9 a 13.

La Maratónata, está divida en las categorías competitiva (7 kilómetros) y participativa (4 kilómetros) y partirá del Bajo de San Isidro.

“Corriendo, trotando, caminando, como puedas, como quieras”, propone la invitación de la actividad.

“En tiempos de la hiper comunicación de las redes virtuales, no tenemos que olvidarnos de que la mejor forma de conocernos e interactuar es hacerlo personalmente”, propone la organización. Y agrega: “El principal objetivo del encuentro es crear un espacio deportivo donde la meta sea Construir Puentes de Integración a partir de la participación y el intercambio entre los participantes”.

La inscripción por persona tiene un costo de 60 pesos, mientras que un equipo de 10 diez integrantes abonará el precio promocional de 490 pesos.

La Maratónata no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.maratonata.org.ar/

Apoyo de Tigre al Taekwondo

http://www.znvision.com.ar/
Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria visitaron la escuela HORANI DO KWAN en La Paloma, donde recibieron un reconocimiento por el apoyo a la institución de artes marciales con sede en el distrito.

Autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, visitaron a la Escuela de Taekwondo Horani Do Kwan en el barrio de La Paloma, con el objetivo de presenciar las prácticas del grupo de alumnos del “Sabon” Fabián Soler, titular de la Escuela y de la Asociación Taekwondo de Tigre, quien dirije actualmente la Selección Nacional de dicha especialidad.
 Soler presentó a las autoridades cada uno de los grupos que componen la escuela de este arte marcial: desde infantiles hasta adultos. También presentó a los que participaron de los Torneos Buenos Aires 2010 en la Ciudad de Mar del Plata: Silvana Cardozo (Medalla de Oro), Yago Carro (Medalla de Oro), Tomás Hernst (Medalla de Oro), Aldana Soler Curimá (Medalla de Bronce), Nadia González (Cuarto Lugar)y Alan Carro (Cuarto Lugar).

“Ellos son el reflejo de la dedicación el esfuerzo continuo por mejorar, y mostrar que trabajando se pueden conseguir los objetivos, como así también mostrarles que el único camino para llegara al éxito es trabajar día a día, pensando en mejorar” comentó Soler.

Luego los alumnos hicieron entrega de un reconocimiento al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, por la colaboración con la Institución. Agradeciendo la distinción Gambino destacó la labor de la institución “que busca contener a la juventud, tratando de inculcar todos los preceptos del Taekwondo. Es nuestro deber buscar herramientas que fortalezcan este vínculo entre las asociaciones deportivas y los vecinos”. Asimismo agregó que La Paloma, está en una etapa de grande transformaciones con respecto al deporte. “La decisión del Intendente Sergio Massa es invertir y continuar el desarrollo de los polideportivos como espacios de inclusión. En La Paloma, inauguramos recientemente un sector para la Tercera edad y estamos trabajando con la remodelación integral de los vestuarios” concluyó.

Acompañaron al Secretario Municipal, el Director de Polideportivos Claudio Lusa, y el referente Luis Gasparetto. También participó Ilda Rodríguez, que clasificó recientemente en el Selectivo Nacional, el cual ganó en su categoría (30 a 45 Años); y ahora participará en el Torneo Panamericano en el Mes de Diciembre (8 al 12) en Monterrey en México

La escuela Horani Do Kwan, dicta clases en el Salón “La 1º del Talar en Av. las Dalias y Paraguay (El Talar) Tigre, los martes y viernes de 19 a 21hs. También se practica en el Polideportivo Pacheco: Av. de los Constituyentes 3352 y Sarratea – Gral. Pacheco. E-mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar  Tel: 4736 9444.

Acerca del Taekwondo
Desarrollado en Corea, sus orígenes se rastrean a partir del Siglo VIII. Las técnicas físicas del Tae Kwon Do están basadas sobre los principios de la ciencia moderna, en particular la física de Newton, la cual nos enseña a generar el poder máximo; del mismo modo tácticas militares de ataque y defensa, también han sido incorporadas. Es importante saber que aunque el Karate y Taek Kyon han sido usados como referencia en el curso del desarrollo del Tae Kwon Do, las teorías fundamentales y los principios del Tae Kwon Do son diferentes en su totalidad, a cualquier otro arte marcial en el mundo.

RECLAMO POR LA MEDICACIÓN PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

http://www.znvision.com.ar/
“Las personas con enfermedades graves, cuyo abastecimiento de medicamentos depende del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires, desde hace al menos 3 meses no pueden acceder a lo que por ley les corresponde”, sostiene al fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

“Legalmente, a través del PMO (Programa Medico Obligatorio) y leyes complementarias, está garantizada la cobertura de medicamentos por parte del Estado”, indica luego.

“Por motivos desconocidos, el Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires no está cumpliendo con los derechos que asisten a los pacientes, de recibir las drogas en tiempo y forma, para sus respectivos tratamientos”, precisa la entidad.

“La Fundación ACIAPO junto a otras organizaciones sociales que atienden las necesidades de los pacientes se ve en la obligación de dar a conocer esta situación con suma urgencia, debido a que pone en riesgo la salud de sus representados, y de tantos otros miles de enfermos que, en la Provincia de Buenos Aires, no han tenido siquiera la posibilidad de acercarse a las instituciones”, resalta.

“En este contexto, en lugar de ocuparse de la contención y el acompañamiento de los enfermos, deben dedicarse a presentar recursos de amparo, para poder acceder a lo que está ya garantizado por la ley”, explica la institución.

“En un país civilizado, no se puede aceptar que las personas mueran por negligencia administrativa. Esto convierte a quienes no actúen en consecuencia, en cómplices silenciosos de esta realidad”, advierte luego.

La Fundación ACIAPO invita a sumarse a la campaña por modificar esta realidad, ingresando en www.facebook.com/norecibomitratamiento

Adhieren al reclamo MACMA, Fundación PRINCIPIOS, Asociación Civil AXV, AEPSO, SOSTEN, Fundación SALES, LINFOMAS ARGENTINA, APAC, Fundación NATALIE FLEXER, VALORICEMOS LA VIDA, Fundación Pacientes de cáncer de pulmón, ARTICULAR, Apostar a la Vida.

TALLERES DE ARTISTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO DE PUERTAS ABIERTAS

http://www.znvision.com.ar/
Por cuarto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y ateliers – lo harán este sábado 13 y domingo 14-, de 16 a 20- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto. Concluirá así esta actividad que comenzó el pasado fin de semana.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas. Así, el Bajo de San Isidro se convertirá en un despliegue de arte, música y buenas ideas, sorprendiendo al visitante a la vuelta de la esquina

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

En su cuarta edición, Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se incorpora el servicio de alquiler de bicicletas, con precios accesibles, para recorrer los talleres y atelliers. También estará a disposición del público una embarcación que recorrerá el trayecto que une el Puerto de San Isidro hasta 33 Orientales, para que los visitantes puedan además disfrutar del paisaje del río.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de: Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro), ACAARTE33 (33 Orientales 1405, Punta Chica), El Cultural (Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro) y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10 a 18, Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262).

A continuación se detallan los Artistas, Talleres, Centros Culturales, Exposiciones y Espacios Abiertos que participarán de “Puertas Abiertas 2010”: Kalil Llamazares, Taller del Bajo, Gisela Gaffoglio, Arte Who, Flavia Hogg, Fabián Aragones, La Casa Roja, El Cultural, Carlos Tabaschek, Claudio Curutchet, Guillermo Ball, La Escondida, Taller de Bicicletas, Fernán Rodriguez Cetrán, Francisco Gully, Carlos Donato, Taller verde y agua, Cristina Hardoy, Gustavo O´Reilly, Guillermo Heinonen, Candela Casado Sastre, Embajada cultural La Nave Kadmon, Luciana Nasrala, Centro Cultural Armenio, Taller de la Ribera, Centro Cultural El Árbol, Acaarte33, Art-delivery, Galpón chic, Restaurant Austria, La Camona Arrrte Barrrr, Don Marcos Varilla, Zapada Variada Variette, Mariano Mamone y Sol Pedrosa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.puertasabiertassi.com.ar/  o a http://www.sanisidro.gov.ar/

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

http://www.znvision.com.ar/
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

 Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar  o bien visitando la web http://www.sanisidro.gov.ar/

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas