BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 11 de noviembre de 2010

SCIOLI Y FRANCOS ENTREGARON EL MICROCRÉDITO 10 MIL DEL BANCO PROVINCIA

http://www.znvision.com.ar/
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto a Karina Rabolini y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, entregaron el microcrédito número 10.000 y celebraron junto a más de ocho mil microempresarios un nuevo record en el financiamiento de este segmento.

Scioli destacó la "capacidad estratégica de crecimiento y progreso" del Banco Provincia, que "nos permite respaldar a los sectores productivos, al campo y los municipios". Y remarcó la necesidad de seguir "democratizando el acceso al crédito” para que "esté al servicio de los proyectos emprendedores".


Por su parte, Francos recordó que “cuando el gobernador Daniel Scioli nos planteó el desafío de generar una herramienta para asistir financieramente a los microemprendedores que estaban excluidos del sistema bancario tradicional, nos propusimos posicionar al Banco Provincia como la institución líder en materia de microfinanzas. Menos de dos años después, es un orgullo poder decir que lo conseguimos y somos la empresa de microcréditos más importante del país”.

“A partir de Provincia Microempresas, aquellos emprendedores y trabajadores independientes que no accedían a financiamiento porque no podían cumplir con los requisitos que tradicionalmente piden los bancos, cuentan con una herramienta para mejorar sus condiciones de trabajo, desarrollar se negocio y acercarse a sus sueños”, expresó el titular del Provincia.

El acto se realizó en el salón central de Costa Salguero con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, además de miles de familias beneficiarias de este nuevo programa que disfrutaron un cierre musical con la presencia de Diego Torres.

En poco más de un año de funcionamiento y con más 55 millones de pesos colocados, la empresa de microcréditos del Banco Provincia, Provincia Microempresas, se convirtió en el primer canal en Argentina de apoyo masivo y directo a los microempresarios que hasta hoy estaban marginados de los servicios de la banca tradicional.

Sobre Provincia Microempresas
Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a trabajadores autónomos, personas que ejercen un oficio o una actividad productiva y no cuentan con garantías o certificados de ingresos para calificar en un préstamo bancario convencional.

Para acceder a los préstamos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Con esta metodología ya se colocaron más de 10.000 créditos, con una tasa de cumplimiento del 99% en el pago de las cuotas, un récord en el mercado financiero argentino.

Provincia Microempresas tiene 32 sucursales en funcionamiento en distintas localidades de la provincia y más de 100 ejecutivos capacitados para atender al sector microempresarial. Durante 2011 el programa prevé sumar 40 sucursales más a la red de atención.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”.

Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas