En el día de la tradición se celebró la imposición del nombre de la institución. Molina Campos fue un artista destacado de la cultura argentina.
El Jardín Nº 941 de Benavídez pasó a denominarse Florencio Molina Campos, en homenaje al dibujante y pintor costumbrista argentino. Del acto participaron funcionarios municipales, la comunidad educativa y vecinos. Los alumnos decoraron las instalaciones del Jardín con obras en homenaje al artista y se descubrió una placa alusiva que fue bendecida por el párroco Ignacio Palau.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora afirmó: “El nombre de este Jardín de Infantes representa la tradición, al gaucho argentino y los paisajes de nuestra Pampa. Quiero felicitar a la comunidad educativa por reflejar nuestra cultura en la denominación y por enseñarles a los niños valores autóctonos” y agregó: “Tigre está consustanciado con el fortalecimiento de la escuela pública desde varios ejes: la formación de los docentes, la inversión en tecnología informática y en infraestructura escolar. Nuestro objetivo es generar acceso igualitario a la educación para todos los chicos”.
José María Campos, sobrino de Florencio Molina Campos leyó una carta enviada por Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista y señaló: “Me enorgullece que en un día representativo de la cultura criolla hayan elegido darle a esta institución el nombre de Molina Campos. Es una gran satisfacción que estos chicos vayan empapándose de nuestra tradición”.
En tanto, la Directora del establecimiento Mónica Causo mencionó: “Las obras de Molina Campos genera admiradores por la cercanía de sus temas y por la familiaridad de sus personajes. De hoy en adelante nos acompañará con su nombre en nuestro querido Jardín”.
Como cierre de la jornada ex alumnos, alumnos y padres del Jardín realizaron distintas presentaciones artísticas. Luego, se presentó el grupo “Las de Mandinga” quienes deleitaron a los presentes con canciones folklóricas.
Florencio Molina Campos fue un artista destacado de la cultura gauchesca. Sus pinturas y dibujos mostraban las costumbres y paisajes del hombre de campo. Es muy recordado por sus clásicos almanaques.
Estuvieron presentes en la imposición de nombre el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; Consejeros Escolares; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y el Director General de Educación Luis Samyn Ducó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario