BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 20 de marzo de 2011

Se recordará el Día de la Memoria en las escuelas de la Provincia

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Según lo establecido en el Calendario Escolar, el próximo miércoles 23 de marzo alumnos y docentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires conmemorarán el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Como parte de los actos evocativos previstos para esa fecha, el Programa “Derechos Humanos y Educación”, de la Dirección General de Cultura y Educación, presentará oficialmente el “Calendario 2011 Derechos Humanos y Educación”, elaborado por alumnos de 13 escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia. Será en un acto que se realizará el miércoles, a las 9, en la Escuela de Educación Primaria N° 2 de Berisso, establecimiento educativo que tiene además un Museo de la Memoria.

Se trata de una producción gráfica sobre efemérides vinculadas a los derechos humanos, realizada íntegramente por los estudiantes a partir del trabajo con sus docentes. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conformación de espacios de reflexión e intercambio educativo sobre la problemática, a través de la ilustración de distintas fechas.

A cada institución se le designó una efeméride para graficar. Las fechas seleccionadas fueron: 30 de Enero, Día de la No Violencia y la Paz; Febrero, Mes de Carnavales; 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador; 12 de Junio, Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil; 18 de Julio, Aniversario del Atentado a la AMIA; 31 de Agosto, Día Internacional de la Solidaridad; 16 de Septiembre, Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios; 22 de Octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad; 25 de Noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres; y 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En la producción participaron las siguientes escuelas primarias: Nº 2 de Berisso, Nº 11 de Carmen de Patagones, Nº 1 de Coronel Pringles, Nº 10 de Ensenada, Nº 23 de La Matanza, Nº 11 de Lobería, Nº 8 de General Madariaga, Nº 76 de Mar del Plata, Nº 76 de Quilmes, Nº 40 de San Nicolás, Nº 15 de Tigre, Nº 71 de Moreno y la Nº 73 de General San Martín, que trabajó en la tapa del Calendario.

El Calendario se puede recorrer en el portal de la cartera educativa provincial, http://www.abc.gov.ar/ , en el sitio específico: http://abc.gov.ar/lainstitucion/programaddhhyeducacion/default.cfm

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas