La Plata.- El gobernador Daniel Scioli, junto al ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo, presentaron el Plan Nacional de Documentación en esta ciudad. A partir de hoy las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell, realizarán el trámite de manera digital. También participó de la actividad, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
El gobernador Daniel Scioli, junto al Ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pusieron hoy en funcionamiento el Plan Nacional de Documentación en cuatro delegaciones de La Plata para la confección del nuevo DNI.
Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de Los Hornos, Tolosa, Gonnet y City Bell tomarán a partir de hoy el trámite de forma digital.
De esta manera, las oficinas se conectan directamente con la fábrica de DNI del Registro Nacional de las Personas y la información se transmita instantáneamente permitiendo que los ciudadanos tengan el DNI en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días.
Scioli expresó que “este avance permite un acceso más rápido y económico al DNI, esto es resultado de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios” y agregó observa “en las múltiples visitas la alegría que significa lograr que el Estado llegue a los barrios”.
El Ministro Randazzo sostuvo que “los nuevos documentos no sólo permiten el derecho a la identidad, sino también a la educación, a la salud y a la asignación universal” y dijo que “esto es un ejemplo de compromiso del Estado, es transparencia y decisión política; de los nuevos documentos celestes estamos haciendo 22.000 por día con proyección a llegar a 40.000 por día antes de fin de año”.
Con la digitalización, cada delegación recibe un pack con equipos informáticos para tomar el trámite del nuevo DNI de forma totalmente digital. El kit está compuesto por escaners de huellas digitales, cámaras digitales y una herramienta que toma la firma digital, de una manera mucho más sencilla y rápida, en sólo 15 minutos el ciudadano concluye con todo el trámite.
El Jefe de Gabinete Alberto Pérez destacó que “las delegaciones son las oficinas públicas de mayor relación con la ciudadanía. Este nuevo DNI permite adelantar tiempos y mejorar la seguridad y la transparencia”.
Del lanzamiento llevado adelante en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, participaron también el Subsecretario del Interior, Marcio Barbosa, la directora nacional del Registro de las Personas, Mora Arqueta, el subsecretario de Jefatura de gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y la directora del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado.
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