BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 30 de agosto de 2010

La planta potabilizadora de Tigre es la obra "más importante de los últimos 50 años"

http://www.znvision.com.ar/
La Presidenta destacó la importancia de la planta potabilizadora de agua, que se está construyendo en Tigre, que demanda una inversión del gobierno nacional de 2.800 millones de pesos, que emplea a 1500 trabajadores y una vez en funcionamiento beneficiará a dos millones de pobladores de la zona.

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy las obras de la planta potabilizadora de agua,en Paraná de las Palmas, del partido bonaerense de Tigre, que atenderá la demanda de la zona, a raíz del crecimiento poblacional de Tigre y el partido vecino de San Fernando que, según destacó “es la obra más importante de los últimos 50 años”.

En la oportunidad descubrió la placa con el nombre que llevará la planta potabilizadora, que se denominará “Brigadier Juan Manuel de Rosas” por “un acto de justicia para un gran argentino muchas veces ocultado e ignorado”, dijo.

Destacó que es “una de las obras más importantes de los últimos 50 años”, con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, cuya construcción emplea alrededor de 1.500 personas y beneficiará a dos millones de vecinos.

Cristina Fernández puso de relieve que esta obra contribuirá a la salud de la población. “Estábamos anunciando (la semana pasada) la baja de la mortalidad infantil”, dijo y agregó que enfermedades como la Hepatitis A se pueden conjurar mejorando “las condiciones de salud que tiene que ver con que cada argentino acceda al agua potable y haya desagües cloacales. No hay plan de salud si la gente no puede tener agua potable” y además son necesarios los hospitales, la educación, la seguridad, todos éstos “instrumentos que mejoran la calidad de vida de todos los habitantes”, dijo.

La Presidenta fue acompañada en su visita al Tigre por el gobernador de la provincia de Buenos Aires; Daniel Scioli, el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Obras Públicas, José Lopez, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio,y el intendente de Tigre, Sergio Massa.

En un acto previo la presidenta afirmó que en el último trimestre ha vuelto a descender al 7,9 por ciento la desocupación en el país, señalando el aporte de las cooperativas, integradas merced al programa “Argentina Trabaja” que “han inundado la provincia de Buenos Aires y otros lugares del país, para realizar obras de infraestructura que generan los puestos de trabajo”.

Cristina habló durante la entrega de netbook, del Plan Conectar Igualdad, como también la entrega simbólica de viviendas construidas por el Gobierno Nacional junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el programa "Misión Sueños Compartidos", que realizó este mediodía en el partido bonaerense de Tigre.

Al entregar las netbook a alumnos de escuelas públicas secundarias de Tigre la Presidenta destacó que serán útiles para “cubrir la brecha digital” pero además “tienen que ver con cubrir la brecha de desigualdad” ya que muchas veces los padres no pueden comprar una netbook a sus hijos y entonces “el estado va a cubrir esto que falta. Me gusta llamar las cosas por su nombre”, dijo y se manifestó “muy contenta de que puedan contar con este instrumento que, además de conectividad, es de aprendizaje de lo que viene en este siglo”.

También destacó la importancia de la industria naval en Tigre, recordando que la semana pasada botó un barco construido en astilleros de esta localidad, señalando que entre 2004 a la fecha han construido 28 barcos y en los próximos días se botará otro, grande, que, al igual que el anterior es de la mejor calidad internacional. “Tigre tiene que estar orgullosa de su industria naval, la más generadora de puestos de trabajo”, afirmó.

Luego mencionó que en Tigre creció un 126 por ciento el número de jubilados con cobertura y también habló de la incorporación de los chicos a la Asignación Universal por Hijo “todas medidas apuntadas esencialmente a seguir quebrando la desigualdad y dar a la sociedad más equidad y más oportunidades para todos. De eso se trata la labor del Estado: viviendas, hospitales, agua potable”.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas