El sistema de emergencias recibió el aviso de un vecino, de que en inmediaciones de la villa El Indio de Troncos del Talar se encontraba una persona armada.
CAMARAS DEL COT
El móvil 110 del COT y un patrullero del destacamento llegaron rápidamente al lugar y -ante la voz de alto- el primer sujeto se arrojó al piso. Cuando el personal policial se acercó, extrajo de su cintura una cuchilla de gran tamaño. Al mismo tiempo, un grupo de lugareños intentó resistir su aprehensión, pero no lograron su cometido.
El hombre fue esposado y trasladado rápidamente a la dependencia policial. A partir de información obtenida en el lugar y a las imágenes de las cámaras de seguridad, se redujo también a otra persona que estaba en la puerta de su vivienda bajo los efectos de alcohol. En el interior de la misma, se secuestró una pistola calibre 45, una escopeta, cargadores y municiones.
El portador de la cuchilla fue identificado como Mariano Alejandro Burgis, de 22 años, mientras que el hombre alcoholizado, Roberto Martín Nicolini, de 49 años, fue trasladado al hospital de General Pacheco a raíz de su estado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía descentralizada Nº 2 de Tigre.
El municipio de Tigre tiene instaladas en la vía pública 430 cámaras de videoseguridad que vigilan diferentes puntos de la localidad, y son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), que además cuenta con 21 móviles de apoyo equipados con cámaras de seguridad, que son conducidos por un policía retirado acompañado por otro policía en actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario