San Martín.- La puso en marcha el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro de Justicia y Segurida, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. La flamante Alcaidía funciona en el predio del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, en Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, en la localidad de José León Suárez. Se trata de un novedoso sistema de detención, cuya organización rompe con varios esquemas previos.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la Alcaidía de San Martín, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la policía, Juan Carlos Paggi.
Funciona en el predio del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, en Camino del Buen Ayre y Camino De Benedetti, en la localidad de José León Suárez, y es el primer edificio que se inaugura dentro de un programa de 25 Alcaidías de las cuales otras 15 están proyectadas para construirse en 2010.
Se trata de un novedoso sistema de detención, cuya organización rompe con varios esquemas previos y representa un importante avance en la desmilitarización de la fuerza penitenciaria, a la vez que garantiza niveles máximos de transparencia y apertura hacia la comunidad.
Asegura también el control y monitoreo por parte la Justicia e impone un sistema de gestión que se orienta a la plena satisfacción de los estándares internacionales en materia de humanización de las condiciones de encierro.
Al mismo tiempo posibilita que el personal policial, que actualmente se encuentra destinado al cuidado de personas privadas de su libertad en dependencias policiales, pueda dedicarse a sus tareas específicas de prevención de delitos.
Asistieron además el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus; autoridades policiales, funcionarios provinciales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario