BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de marzo de 2011

IVOSKUS REINAUGURÓ LA DEFENSORIA DE VILLA ZAGALA Y CUATRO NUEVAS AULAS DEL HOGAR LOYOLA

http://www.znvision.com.ar/
En el marco de un trabajo orientado a la creación de dependencias de asistencia y contención a chicos en situación de vulnerabilidad, el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana en Villa Zagala el acto de reinauguración de la Defensoría de Derecho, y de cuatro nuevas aulas del Hogar Loyola; las nuevas dependencias ya funcionan en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Ivoskus estuvo acompañado por la titular de Desarrollo, Lidia Naim, por la Directora de Infancia y Familia, Dora Pagliuca, y por la titular de la cartera de Defensorías, Andrea Sorrentino; además, estuvieron presentes en el evento el director del CAD, Guillermo Valenzuela, la subsecretaria de Desarrollo, Diana Iovine, y el secretario de gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus.

La Defensoría es un espacio abierto a la consulta de los niños, niñas y adolescentes, y a sus familiares u organizaciones de la comunidad, quienes pueden concurrir ante distintas situaciones problemáticas que se les planteen a niños, niñas y adolescentes, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la calle, con la policía, o en el hospital, entre otras situaciones. También se desarrollan estrategias de prevención y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes dentro de la comunidad en que están insertos.

Así, representan una importante solución, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad. En el distrito de San Martín, estas dependencias están ubicadas en José León Suárez, en Billinghurst, y la Defensoría mencionada de Villa Zagala.

Municipio pionero
La cuestión de las defensorías tiene para San Martín particular relevancia. De hecho, cuando se reglamentó la aplicación de este tipo de dependencias, a través de la Ley de Protección al Menor, entre los 134 municipios de la provincia, San Martín fue uno de los primeros cuatro que pudo poner en funcionamiento la herramienta, cuestión que se debió, según el Intendente Ivoskus, “a la gran relevancia que se le había otorgado a la creación de defensorías en el distrito. Y a la gran calidad de recursos humanos existentes para trabajar en la temática”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo, Lidia Naim, destacó que San Martín fue pionero en la creación de este tipo de centros, a la vez que mostró su satisfacción por la nueva cara del lugar: “Hoy realmente podemos decirle a la comunidad que tenemos un lugar con todas las comodidades, para poder efectuar un mejor trabajo”, añadió.-

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas