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jueves, 3 de marzo de 2011

POSITIVA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD A LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA

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Se trata de la campaña de comunicación implementada por el Municipio que apunta a lograr una mayor equidad distributiva. La subsecretaría de ingresos municipales informó que se vienen observando resultados muy positivos.

“Cada vez somos más los que estamos al día”, es uno de los lemas de la campaña de comunicación que el Municipio inició apostando a una sólida concientización comunitaria vinculada con la consolidación de una cultura tributaria cada vez más responsable; en este contexto, desde la comuna se habían implementado, a fines de 2010, diversas acciones de comunicación para que los grandes deudores, con una innegable capacidad contributiva, cumplan con el pago de sus tasas.

Aquella acción parece haber surtido efecto, al punto de que la primera parte de la campaña reflejó un aumento sensible de la recaudación en ese sector de deudores a los que estaba destinada la campaña. En esta nueva etapa, los resultados parecen haberse optimizado, producto de las más de 7 mil cartas enviadas desde la empresa VERAZ, a contribuyentes morosos. Aproximadamente, según refirieron desde la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependencia que impulsa la campaña, se generó un incremento importante respecto del mismo período del año anterior.

Mayor equidad
La campaña comprende, por un lado, acciones de comunicación (afiches en vía pública, cortos televisivos y radiales, folletos, entre otros elementos) y por otro lado, intimaciones específicas y severas sanciones para los grandes evasores.

Los objetivos son claros: generar una mayor equidad, fortaleciendo los recursos genuinos de la comuna y apuntando a reivindicar el esfuerzo de la enorme mayoría de los vecinos, que pagan las tasas municipales, por sobre grandes deudores que, a pesar de su indudable capacidad económica, “buscan todos los resquicios para evadir las obligaciones”, definió Christian Mata, titular de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, que también señaló que la campaña será profundizada en marzo. “Nuestra expectativa es que los resultados sigan arrojando la respuesta positiva que observamos. Por eso vamos a seguir buscando a grandes evasores, notificándoles las sanciones que pueden sufrir o intimándolos a través de VERAZ para que comprendan que en San Martín no hay contemplaciones con aquellos que pudiendo pagar, porque poseen los recursos económicos suficientes, evitan la responsabilidad, burlando a la Comuna y a los contribuyentes que pagan sus tasas periódicamente.”- concluyó Mata. Desde la Subsecretaría de Ingresos Municipales, informaron que en la primera etapa, la campaña logró recaudar más de 4 millones de pesos correspondientes a deudas de grandes morosos.-

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