BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de junio de 2010

Massa presentó Tigre 2.0

http://www.znvision.com.ar/
En el marco del Museo de Arte Tigre, el intendente presentó la nueva plataforma tecnológica del municipio. “Tigre 2.0 ofrece una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino, poniéndonos en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo” afirmó Massa.

El intendente Sergio Massa explicó que esta realización concreta “es la integración de una plataforma tecnológica de servicios para el vecino de Tigre y el visitante, basado en un anillo digital de fibra óptica de 75 km. de extensión que une todos los establecimientos públicos, permitiendo la instalación de cámaras de seguridad, la interconexión de las delegaciones y dependencias municipales, brindar Internet gratuita para las escuelas, poner en marcha un sistema de turno telefónico que permite un volumen de asignación de turnos de 700 mil personas para que el vecino no tenga que ir a hacer cola a las 4 de la mañana a los servicios de salud, Wi-fi en 12 plazas como la de Benavídez, Pacheco, en el puerto de Frutos y próximamente en la Estación Fluvial, y controlar los recorridos de los colectivos y su seguridad mediante un GPS y un botón antipánico”.

“Todo está unificado; entonces, el vecino llama a Tigre Sirve, una plataforma digital desarrollada por el municipio que permite realizar reclamos, y eso dispara automáticamente una orden de servicio al sector correspondiente, permitiéndonos controlar la calidad de servicio y los tiempos de respuesta al vecino. También pusimos en marcha un sistema de boleta electrónica que permite hacer un seguimiento de pagos. Y si alguien quiere visitar Tigre, puede ver como llegar a través de Google Maps”.

“Tigre también está en las redes sociales, como forma de vínculo y comunicación, y son el apoyo de la tecnología para gobernar. Además, tenemos entre 8 y 14 mil entradas por fin de semana al sitio web del municipio donde los padres puedan ver a dónde van sus hijos, mediante el programa “Noche Controlada”.

Como síntesis de la presentación -que pudo verse en tiempo real a través del sitio web del municipio- Massa dijo que “Tigre 2.0 es una serie de herramientas puestas al servicio de la gente, un sistema que dialoga por medio de celular, Internet o teléfono de línea, transformando un reclamo en solución, que es lo que espera la gente de nosotros. Tigre 2.0 nos pone en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo, ofreciendo una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino. Esto rompe la lógica del “Estado bobo” reemplazándola por la de un Estado eficiente que brinda un servicio de calidad, y que le de respuesta a los vecinos, cumpliendo con nuestra responsablidad de gestión” concluyó.

El municipio de Tigre innova y crea servicios para promover el vinculo con los vecinos, mediante un cambio que incorpora modernas herramientas de información para una interacción con los vecinos ágil, eficiente y cercana.

Tigre 2.0, una plataforma tecnológica de última generación, administra y optimiza los recursos materiales, humanos, económicos y financieros para conformar un municipio seguro, ordenado y moderno.

La modernización de la gestión implica aplicar la tecnología a la gestión de gobierno, integrando los distintos sistemas municipales, permitiendo dar una respuesta eficiente a las demandas actuales y futuras de la sociedad. Así, un Sistema Integrado de Administración y Gestión automatiza la mayoría de los procesos, brindando mas y mejores servicios a los vecinos.

Las cuentas sueldo serán completamente gratuitas

http://www.znvision.com.ar/
El Ministerio de Trabajo reglamentó la ley aprobada por el Congreso para que las cuentas sueldo sean totalmente gratuitas para los trabajadores y no tengan límites de extracciones. Incluso cuando los retiros se hagan de una red a la que no pertenece el banco, no podrá cobrase un adicional.

El Ministerio de Trabajo reglamentó hoy la ley aprobada por el Congreso para que las cuentas sueldo no tengan límites en la cantidad de extracciones ni costo alguno para el trabajador. Con la ley anterior, sólo las primeras cuatro extracciones eran gratuitas.

Los bancos no podrán cobrar absolutamente ningún concepto vinculado a la cuenta sueldo y sólo podrán depositarse en ella los haberes mensuales de los trabajadores.

Tampoco podrá cobrarse un costo adicional cuando la extracción se realice por un cajero distinto del de la red a la que pertenece el banco, ya sea Banelco o Link.

El Banco deberá emitir una tarjeta de débito sin cargo, mientras que el envío mensual del resumen y los servicios de internet para el pago de servicios e impuestos deberán ser completamente gratuitos.

Además, el trabajador podrá designar a su cónyuge, conviviente o familiar directo como co-titular de la cuenta, ya que en este régimen se incluye a las asignaciones familiares transferidas por la Anses y las prestaciones por incapacidad.

La condiciones de funcionamiento de las cuentas serán fijadas por le Banco Central de la República Argentina, según la reglamentación oficializada hoy por el Ministerio de Trabajo.

Plan Nacional de Preparación para el retiro Laboral

http://www.znvision.com.ar/
La Anses lanzó un plan dirigido a los que se encuentren con dos años previos a la edad jubilatoria y que voluntariamente deseen participar en los talleres y/o actividades que se diseñarán a tal fin, como también a personas que por accidentes laborales deban acceder anticipadamente al retiro laboral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por Resolución 481/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la creación del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

Con la firma del titular de la Anses, Diego Bossio, establece como objetivo del Plan diseñar estrategias de intervención directa y de planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones factibles, viables y sostenibles para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del retiro laboral, como así también a quienes por accidentes o enfermedades que provocan incapacidad deban retirarse de la actividad en forma anticipada.

Las acciones del Plan estarán dirigidas principalmente a personas que se encuentren con dos años previos a la edad jubilatoria y que voluntariamente deseen participar en los talleres y/o actividades que se diseñarán a tal fin, como también a personas que por accidentes laborales o enfermedades invalidantes deban anticipadamente acceder al retiro laboral.

En los considerandos expresa que se prevé desarrollar talleres de capacitación en forma directa con el personal en situación de retiro laboral a fin de ayudarlos a viabilizar un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social.

Explicita que con el espíritu de revalorizar el rol del Adulto Mayor, y ayudar a las organizaciones en la planificación de su política de Recursos Humanos, se generaran acciones donde los adultos, transferirán el conocimiento a sus colegas previo el despegue laboral.

Además se propone intervenciones socio comunitarias que prevengan situaciones de riesgo laboral, a los efectos que la población llegue a la edad adulta con buenos indicadores de salud, a fin de poder gozar en plenitud de esta nueva etapa de la vida. Con ello en términos económicos se disminuiría el gasto en salud que presuponen las enfermedades discapacitantes.

Desendeudamiento: El Gobernador destaca “gran salto federal hacia el futuro”

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que el desendeudamiento provincial dispuesto por la presidenta Cristina Fernández constituye “un gran salto federal hacia el futuro” y, por tanto, una “decisión estratégica” para beneficio de la ciudadanía.
“El programa de desendeudamiento agrega previsibilidad, constituye un alivio fiscal significativo y mejora el perfil de la deuda”, enfatizó Scioli en declaraciones periodísticas tras participar del acto en la Casa Rosada por el que quedó formalizado el anuncio presidencial.
Remarcó que “gracias a la decisión estratégica de la Presidenta, las provincias pueden trabajar con una visión a largo plazo, a 20 o 30 años” y agregó que “se estiran los plazos de 8 a 20 años”.

“Pasamos de una tasa variable a una tasa fija del 6% en pesos, menor al incremento de nuestros recursos propios. Ya no es necesario refinanciar la deuda cada año: este acuerdo alcanza los próximos cinco mandatos en la provincia”, indicó.

Scioli puso de relieve que “durante los próximos dos años, no se pagan servicios de la deuda: ni intereses, ni capital”.

“Durante estos 30 meses de gestión hemos logrado disminuir a la mitad la relación entre deuda y recursos propios ¿Cómo lo hicimos? A partir de un reordenamiento económico integral y reformas tributarias progresivas”, agregó.

Scioli destaca "éxito" del canje de la deuda

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “el éxito del canje de la deuda abre grandes posibilidades de mejor financiamiento a los sectores público y privado”, al formular un análisis y elogiar la tarea realizada por el gobierno nacional a nivel internacional, en el marco de una reunión de gabinete provincial. También se abordó las perspectivas que abre el programa de desendeudamiento determinado por el Ejecutivo Nacional.
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “el éxito del canje de la deuda abre grandes posibilidades de mejor financiamiento a los sectores público y privado”, al formular un análisis y elogiar la tarea realizada por el gobierno nacional a nivel internacional, en el marco de una reunión de gabinete provincial.

Scioli encabezó una reunión de gabinete en la residencia oficial de La Plata, durante la que también abordó las perspectivas que abre el programa de desendeudamiento determinado por el Ejecutivo Nacional y cada titular de cartera brindó un informe de gestión.

“El programa de desendeudamiento agrega previsibilidad, constituye un alivio fiscal significativo y mejora el perfil de la deuda”, aseveró el gobernador en el transcurso de poco más de dos horas de trabajo.

Remarcó que “gracias a la decisión estratégica de la Presidenta, las provincias pueden trabajar con una visión a largo plazo, a 20 o 30 años” y agregó que “se estiran los plazos de 8 a 20 años”.

Sobre el canje, destacó el nivel de aceptación del 66% alcanzado, que representa un ingreso de títulos públicos por 12.067 millones de dólares.

Refirió al ministro de Economía, Amado Boudou, cuando hizo notar que el resultado de la operación “supera holgadamente las expectativas” que tenía el gobierno nacional y mencionó que “entre ambos canjes hay un nivel global de adhesión del 92.4% de los acreedores de la Argentina

El Grupo Banco Provincia se une a las redes sociales

http://www.znvision.com.ar/
Capital Federal.- El Grupo Banco Provincia se lanzó a las webs 2.0, creando un nuevo espacio para brindar otro canal de diálogo e información. Ya se encuentran activos los perfiles en Twitter (@GrupoBancoPcia) y Facebook (Grupo Banco Provincia). Esta medida se ha tomado en concordancia con los lineamientos del Gobierno Provincial, que también promociona sus acciones a través de Twitter y Facebook.

El Grupo Banco Provincia se lanzó a las webs 2.0. Creó un nuevo espacio para brindarle otro canal de diálogo e información a la comunidad. Ya se encuentran activos los perfiles en Twitter (@GrupoBancoPcia) y Facebook (Grupo Banco Provincia).

A partir de los próximos días las empresas que componen el Grupo Banco Provincia impulsarán promociones exclusivas para los seguidores de twitter, además este público también recibirá información privilegiada sobre el negocio bursátil y financiero. Las gerencias comerciales de las compañías ya se encuentran trabajando en proyectar estas iniciativas.

Las actualizaciones de ambas redes sociales además tienen como finalidad brindarle a la comunidad noticias relacionadas al sector financiero, de interés general, informes sobre acciones de responsabilidad social y actividades frecuentes dentro y fuera de las empresas del holding.

Esta medida se ha tomado en concordancia con los lineamientos del Gobierno Provincial, que también promociona sus acciones a través de Twitter y Facebook. El Grupo Banco Provincia acepta el desafío de explorar las herramientas innovadoras propuestas por el Gobernador Daniel Scioli a su gabinete. Las empresas tienen como objetivo ampliar su cartera de clientes y promocionar sus servicios.

El Grupo Banco Provincia tiene en cuenta que el mercado se está dirigiendo hacia lo digital y quiere estar presente en este cambio cultural, de manera fuerte y cotidiana.

YA FUNCIONA EL NUEVO CENTRO DE MEDIACIÓN VECINAL DE SAN FERNANDO

http://www.znvision.com.ar/
Para facilitar la comunicación y resolver conflictos entre vecinos

YA FUNCIONA EL NUEVO CENTRO DE MEDIACIÓN VECINAL DE SAN FERNANDO
La Municipalidad de San Fernando informa a todos los vecinos que ya funciona la Nueva Unidad de Facilitaciones, Resoluciones y Alternativas de Conflictos Ciudadanos (UFRACC), ubicada en Rosario 1000.

Con la finalidad de llevar a un acuerdo los conflictos que puedan surgir entre vecinos, la Municipalidad de San Fernando cuenta, desde mediados de Abril, con la nueva unidad de Mediación. Dependiente de la Secretaría de Gobierno, no sólo brinda servicio gratuito que evita a los vecinos el costo y los contratiempos de un procedimiento legal, sino que también descomprime el trabajo de la Fiscalía.

Los sanfernandinos pueden recurrir a esta nueva dependencia por diferencias en temas como ruidos molestos, filtraciones y humedad, problemas de poda y extracción de árboles y asuntos de convivencia en viviendas multifamiliares. Los vecinos que allí se acercan, pueden acceder al servicio de mediación que brinda el equipo, conformado por dos abogados, bajo la dirección de Jorge Fernández, titular de la dependencia.

Recuperar los valores de la comunicación y de la buena convivencia
Fernández asegura que la misión de la Unidad “es recuperar valores antiguos que se han perdido con el tiempo” y que la falta de comunicación es la causa más escuchada en su oficina. El sentido de la escucha, la validez de la palabra y el compromiso tomado, son algunos de los pilares sobre los que trabajan: “el Municipio busca propiciar la buena convivencia entre los vecinos”, concluye.

El Director de la UFRACC cuenta que muchos casos son derivados del Centro de Atención al Vecino y de Obras Particulares, entre otras dependencias municipales; y que , desde que comenzó a funcionar a mediados de abril, se recibieron 40 casos, habiéndose resuelto ya el 50%. “El primer caso lo recibimos el 15 de abril. Se trataba de un reclamo por ruidos molestos que finalmente se resolvió el 7 de mayo con la firma del primer acuerdo”, recuerda.

Cómo funciona el mecanismo
Los interesados pueden comunicarse por asesoramiento o acercarse para presentar su caso. Una vez planteado el inconveniente, el vecino completa un formulario con datos personales, en donde se consignan la información del reclamo y de la otra parte involucrada. Para abordar el tema, el personal ubica al otro interviniente por teléfono y en algunos de los casos, personalmente fuera de los horarios formales –con el fin de poder contactar a las personas fuera de su horario laboral. De no poder encontrarlo, se recurre a la cédula de notificación.

Finalmente, una vez resuelto el caso ambos vecinos se llevan el acuerdo asumido y la oficina realiza un seguimiento, para verificar que éste se cumpla.

Para agendar
La UFRACC se encuentra físicamente en Rosario al 1000, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa. Su horario de atención personal es de 7 a 15, y por teléfono –comunicándose a través del Centro de Atención al Vecino al 0-800-77-6864- es de 12 a 16 horas. Además, los vecinos pueden contactarse por correo electrónico a la dirección ufracc@sanfernando.gov.ar

PROGRAMAS DE EMPLEO

http://www.znvision.com.ar/
La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a  empleo@sanisidro.gov.ar  empleo_si@hotmail.com
Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.

1- PROGRAMAS
1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo

2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social.
Monotributo social.
2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral

3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.

DESCRIPCIÓN:

1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto
dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.
Inscripción cerrada.
1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.
Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral. Inscripción abierta.
1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .
DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.
1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,capacitación y seguimiento.

2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.
2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación y seguimiento a microemprendedores.
2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral entre empleador y postulante al puesto

3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de esta forma, mejorar las competencias laborales.
3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en los CFP del distrito.
3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.

EL ROTARY DE BOULOGNE INAUGURA NUEVA SEDE

http://www.znvision.com.ar/
El Rotary Club de Boulogne inaugurará su nueve sede, ubicada en la calle Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta.
La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 25, desde las 19.30, y en la ocasión asumirá como presidenta de María del Pilar Roca de Korger.

VOLUNTARIAS EN LALCEC

http://www.znvision.com.ar/
La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informó que, hasta fin de mes, está abierta la inscripción para participar del Curso para Voluntarias que se llevará a cabo en la referida entidad.

Las clases, que comenzarán en agosto, tendrán lugar en la sede ubicada Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información las interesadas deben comunicarse de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 14.30 a 17 al 4747-9257 o al 4743-2648.

Activa acción solidaria desde 1999

http://www.znvision.com.ar/
“Missing Children” (Niños perdidos), es una asociación compuesta por voluntarios de la Red Solidaria, creada en 1999 a instancias del Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados de los Estados Unidos (ICMEC) que le provee apoyo, experiencia y tecnología.

Su objetivo es orientar y contener a los padres que están buscando a sus hijos y opera como intermediario entre las autoridades judiciales y policiales que intervienen en la búsqueda y los padres, de forma tal de facilitar a estos últimos la comprensión de la situación y, asimismo, agilizar el trabajo de las autoridades incentivándolos a la búsqueda.

También espera conseguir la creación de un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad, según la ley, de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados tales.

Según ha dicho su referente, Sra. Susan Murray de Prilick, vecina del barrio La Horqueta de Boulogne, se están acentuando los casos de niños perdidos. “Aunque para la justicia muchos de estos casos son fugas de hogar, para nosotros (Missing Children) la problemática es más seria de lo que se cree y, la verdad, es que no se le presta la debida atención”, ha manifestado.

La mayoría de los casos denunciados a la entidad son de adolescentes entre 11 y 18 años. Esta entiende que la “fuga de hogar” como se los cataloga judicialmente, no es motivo para deslindar responsabilidades. Un chico en la calle es un chico en situación de riesgo y hay que buscarlo con la misma celeridad con que se lo hace con un menor de 7 años.

Enfrentados los padres a una situación semejante, Missing Children brinda el siguiente consejo:

-Apenas sospechen que su hijo está perdido, comiencen a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

-Haga la denuncia en la comisaría más cercana: Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en “situación de riesgo” e insista en que se la tomen. Solicite copia de la denuncia. Averigüe en la comisaría que Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

-Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

-Para poder informarlos de los pasos a seguir, una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos 4797-9006 o bien al correo electrónico info@missingchildren.org.ar

"Integrar la educación con la política de seguridad es la clave del futuro"

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Así lo manifestó el gobernador Daniel Scioli durante el acto de juramento de fidelidad a la bandera de 1.800 cadetes de la policía provincial y la promesa de lealtad de 2.400 alumnos de cuarto grado de las escuelas EGB de Berazategui. La ceremonia se realizó en la escuela Juan Vucetich, donde el Mandatario convocó a todos los sectores al “desarrollo” de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli tomó hoy juramento de fidelidad a la bandera a 1.800 cadetes de la policía provincial y promesa de lealtad a 2.400 alumnos de cuarto grado de las escuelas EGB de Berazategui, en una ceremonia realizada en la escuela Juan Vucetich.

Scioli destacó ante los jóvenes como la “clave del futuro” a la integración de la “educación con la política de seguridad ciudadana”, y convocó a todos los sectores al “desarrollo” de la Provincia de Buenos Aires.

“Debemos articular nuestros mejores recursos humanos y materiales”, expresó acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Resaltó la integración de la Provincia “al resto del país y el mundo”, e hizo especial hincapié en los “desencuentros y problemas serios que quedaron atrás, para pasar a tener prosperidad y un mejor futuro para todos”.

Del encuentro también participó el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; y el intendente local, Juan José Mussi, entre otras autoridades policiales y municipales

Controles del ministerio de Trabajo por el fin de semana Largo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Las infracciones en empresas de transporte disminuyeron un 30 por ciento. Se registró un 13 por ciento de infracciones en las principales terminales de colectivos. “Esta disminución es producto de un trabajo constante y riguroso, con controles permanentes”, aseguró el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

Durante el último fin de semana largo se registró un 13 por ciento de infracciones en las principales terminales de colectivos, lo que significa una sensible baja de las faltas del sector a las normativas laborales vigentes en la provincia de Buenos Aires.

“Esta disminución es producto de un trabajo constante y riguroso, con controles permanentes y un gran compromiso”, aseguró el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien recordó que “cuando el gobernador Scioli inició su mandato, las infracciones registradas estaban en el orden del 40 por ciento”.

Luego de explicar que “tras poco más de dos años y medio de gestión, tenemos la satisfacción de labrar cada vez menos actas y de contar con el compromiso de cientos de empresas y empleadores radicados en la Provincia”, el titular de la cartera laboral sostuvo que “nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, por el contrario, con estos controles buscamos generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes”.

Como es habitual cada fin de semana largo, entre el 18 y el 21 de junio el Ministerio de Trabajo reforzó el operativo de control de trabajadores, tanto en las terminales de colectivos como en los comercios de los procipales destinos turísticos.

Las inspecciones en transporte se centraron en Mar del Plata, donde se controlaron a 153 unidades y se labraron 11 actas de infracción (7,19%); en el Partido de la Costa, 40 micros y 7 infracciones (17,50%); Villa Gesell, 13 colectivos y 2 infracciones (15,38%); y Panamericana y 197, 236 micros y 17 infracciones (7,20%).

También en La Plata, donde se registraron 158 colectivos y 46 infracciones (29,11%); Bahía Blanca, 110 micros y 10 infracciones (9,09%); y Tandil 62 micros, 6 infracciones y una suspensión, medida que obliga a la empresa a cambiar al chofer a cargo.

En el ámbito del transporte, se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso. En total, se controlaron 772 unidades y se registraron 99 actas, lo que significa el 12,82 por ciento. ”Menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia”, remarcó Cuartango.

Comercios
Además, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo inspecciones en comercios de Pinamar donde el se detectó un 30 por ciento de infracciones. Allí, los inspectores del Ministerio de Trabajo controlaron la acreditación de a formalidad de los trabajadores y que los locales cumplieran con las normas de seguridad e higiene exigibles por las disposiciones vigentes.

Tigre recibió a la Expedición Mesopotámica “Para empezar a conocernos”

http://www.znvision.com.ar/
Se realizó este domingo 20 de junio en las amarras públicas “Hugo del Carril” sobre el Río Luján. En el marco del Día de la Bandera hubo un festival folclórico.

El Municipio de Tigre a través de su Secretaría de Promoción Comunitaria, recibió este domingo 20 de junio a la etapa final de la Expedición Mesopotámica, actividad organizada por el Programa de TV Zona Safari de Argentinísima Satelital.

Funcionarios Municipales, vecinos y público venido de las provincias del litoral, se hicieron presentes en las amarras públicas, para recibir a los expedicionarios, provenientes de Misiones. Con la Bandera Argentina y la Virgen de Itatí, los miembros de “Expedición Mesopotámica” desembarcaron en Tigre donde se les dio una cálida bienvenida.

Alberto Andrian, productor y organizador de la misma, destacó “El propósito de nuestra aventura, fue lanzarnos a través del Paraná, para conocer sus pueblo, sus culturas, sus paisajes y su gente”.

“Hemos llegado a una conclusión: Todos tenemos nuestras particularidades pero nos une el hecho de una bandera única, como la que estamos hoy enarbolando” sostuvo Andrian, emocionado.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, seañló “Es un verdadero Honor, participar de una actividad que recorrió más de 1.700 kilómetros llevando la bandera de la unión entre hermanos. Tigre, se siente orgulloso, de ser el último punto de esta aventura, que implicó coraje, valor y sobre todo un espíritu de unión”. El Secretario de Promoción Comunitaria, hizo entrega de un presente en representación del Intendente Sergio Massa.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña y el Director coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano, coincidieron en los beneficios de coorganizar esta última etapa de una travesía que recorrió todo el Paraná, pero que se ve en todo el país. “Estas experiencias aportan más y mejor intercambio cultural con los pueblos del litoral” manifestó Fariña.

Luego, se dio cierre al evento con la participación del cantante Silvestre Cabaña, que deleitó a los presentes con ritmos del litoral.

Expedición Mesopotámica, titulada “Para empezar a conocernos”, es un raid náutico por el Río Paraná desde cataratas del Iguazú hasta Tigre.

Una caravana recorriendo más de 1.700 kilómetros desembarcará en Tigre, contando la experiencia de visitar cada pueblo en la vera del río, compartir momentos y fomentar la unión de las diferencias regiones bajo la identidad de nuestra insignia patria.

PRORROGARON EL III CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL

http://www.znvision.com.ar/
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y en Homenaje al Bicentenario, el Club de Leones de Martínez organiza en su 45° aniversario el tercer concurso de Cuento y Poesía para adultos mayores

Del certamen pueden participar autores mayores de 18 años de habla hispana residentes en Argentina o en el exterior. En ambas categorías el estilo y tema de las obras –inéditas y escritas en castellano- son libres.

Podrán presentarse hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una, mientras se permite concursar con dos cuentos de hasta tres páginas cada uno.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado en hoja tamaño carta o A4, escritos en máquina de escribir o computadora, fuente 12, a doble espacio y en una sola faz.

Las obras, que se recibirán –de acuerdo con la prórroga dispuesta- hasta el próximo 15 de juLio, deberán estar firmadas con seudónimo. Sólo se aceptarán las obras que lleguen con posterioridad, siempre y cuando conste en el sello postal que fueron enviadas dentro del plazo referido.

Los trabajos se deberán poner dentro de un sobre titulado “Concurso Literario Internacional Club de Leones de Martínez” y enviarse a la Casilla de Correo Nº 14, sucursal 2 Martínez, (C.P.1640), Buenos Aires.

En la parte posterior del sobre deberá escribirse sólo el domicilio del remitente y el género en el que participa y dentro deberán consignar en otro sobre chico sus datos personales completos (nombre, apellido, documento, domicilio, teléfono, e-mail, seudónimo, categoría y títulos).

El primer premio consistirá en un diploma y una plaqueta, el segundo, diploma y medalla y el tercero será un diploma y un banderín enmarcado. También se entregarán diplomas a dos menciones especiales. Cabe mencionar que todos los galardonados, en ambos géneros, integrarán una antología.

En lugar y día a definir, la entrega de premios se realizará en el próximo mes de agosto.

Integrado por destacadas personalidades del mundo literario, el fallo del jurado será inapelable. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: garrido_saden@hotmail.com  - liliangilgonzalez@gmail.com  o leonesdemartinez@arnet.com.ar  También se puede ingresar a  http://www.clubdeleodemartinez.blogspot.com/

AVISO: SUSPENDIDO - ENCUENTRO "ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES (F.F.P.S)"

http://www.znvision.com.ar/
ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

*El Encuentro queda suspendido hasta nuevo aviso

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO:
9:30 horas – SUM de la Guardería Virgen del Luján, Gallo 2252.

Con el objetivo de abordar los diferentes ejes de acción que componen el Fondo creado mediante Ley Nº 13163, se realizará en San Fernando la Jornada de “Elaboración y Ejecución del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales”.

Dicha Jornada contará con la presencia de funcionarios provinciales de las áreas involucradas y se desarrollará en el marco de la elaboración distrital del proyecto anual del FFPS, su implementación y rendición económica.

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas