BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de junio de 2010

Plan Nacional de Preparación para el retiro Laboral

http://www.znvision.com.ar/
La Anses lanzó un plan dirigido a los que se encuentren con dos años previos a la edad jubilatoria y que voluntariamente deseen participar en los talleres y/o actividades que se diseñarán a tal fin, como también a personas que por accidentes laborales deban acceder anticipadamente al retiro laboral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por Resolución 481/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la creación del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

Con la firma del titular de la Anses, Diego Bossio, establece como objetivo del Plan diseñar estrategias de intervención directa y de planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones factibles, viables y sostenibles para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del retiro laboral, como así también a quienes por accidentes o enfermedades que provocan incapacidad deban retirarse de la actividad en forma anticipada.

Las acciones del Plan estarán dirigidas principalmente a personas que se encuentren con dos años previos a la edad jubilatoria y que voluntariamente deseen participar en los talleres y/o actividades que se diseñarán a tal fin, como también a personas que por accidentes laborales o enfermedades invalidantes deban anticipadamente acceder al retiro laboral.

En los considerandos expresa que se prevé desarrollar talleres de capacitación en forma directa con el personal en situación de retiro laboral a fin de ayudarlos a viabilizar un proyecto de vida más pleno en lo personal y en relación con el entorno social.

Explicita que con el espíritu de revalorizar el rol del Adulto Mayor, y ayudar a las organizaciones en la planificación de su política de Recursos Humanos, se generaran acciones donde los adultos, transferirán el conocimiento a sus colegas previo el despegue laboral.

Además se propone intervenciones socio comunitarias que prevengan situaciones de riesgo laboral, a los efectos que la población llegue a la edad adulta con buenos indicadores de salud, a fin de poder gozar en plenitud de esta nueva etapa de la vida. Con ello en términos económicos se disminuiría el gasto en salud que presuponen las enfermedades discapacitantes.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas