BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de junio de 2010

Controles del ministerio de Trabajo por el fin de semana Largo

http://www.znvision.com.ar/
La Plata.- Las infracciones en empresas de transporte disminuyeron un 30 por ciento. Se registró un 13 por ciento de infracciones en las principales terminales de colectivos. “Esta disminución es producto de un trabajo constante y riguroso, con controles permanentes”, aseguró el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

Durante el último fin de semana largo se registró un 13 por ciento de infracciones en las principales terminales de colectivos, lo que significa una sensible baja de las faltas del sector a las normativas laborales vigentes en la provincia de Buenos Aires.

“Esta disminución es producto de un trabajo constante y riguroso, con controles permanentes y un gran compromiso”, aseguró el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien recordó que “cuando el gobernador Scioli inició su mandato, las infracciones registradas estaban en el orden del 40 por ciento”.

Luego de explicar que “tras poco más de dos años y medio de gestión, tenemos la satisfacción de labrar cada vez menos actas y de contar con el compromiso de cientos de empresas y empleadores radicados en la Provincia”, el titular de la cartera laboral sostuvo que “nosotros no perseguimos un fin recaudatorio, por el contrario, con estos controles buscamos generar conciencia para que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los pasajeros y los choferes”.

Como es habitual cada fin de semana largo, entre el 18 y el 21 de junio el Ministerio de Trabajo reforzó el operativo de control de trabajadores, tanto en las terminales de colectivos como en los comercios de los procipales destinos turísticos.

Las inspecciones en transporte se centraron en Mar del Plata, donde se controlaron a 153 unidades y se labraron 11 actas de infracción (7,19%); en el Partido de la Costa, 40 micros y 7 infracciones (17,50%); Villa Gesell, 13 colectivos y 2 infracciones (15,38%); y Panamericana y 197, 236 micros y 17 infracciones (7,20%).

También en La Plata, donde se registraron 158 colectivos y 46 infracciones (29,11%); Bahía Blanca, 110 micros y 10 infracciones (9,09%); y Tandil 62 micros, 6 infracciones y una suspensión, medida que obliga a la empresa a cambiar al chofer a cargo.

En el ámbito del transporte, se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas como el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso. En total, se controlaron 772 unidades y se registraron 99 actas, lo que significa el 12,82 por ciento. ”Menos faltas significan más seguridad para los ciudadanos y empleo decente para los trabajadores de la Provincia”, remarcó Cuartango.

Comercios
Además, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo inspecciones en comercios de Pinamar donde el se detectó un 30 por ciento de infracciones. Allí, los inspectores del Ministerio de Trabajo controlaron la acreditación de a formalidad de los trabajadores y que los locales cumplieran con las normas de seguridad e higiene exigibles por las disposiciones vigentes.

No hay comentarios:

Contacto

info@znvision.com.ar
http://www.znvision.com.ar/
Todos los derechos reservados

Visitas